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Nuevos valores del monotributo a partir de enero: la categoría más baja deberá pagar $1.965

Capital Federal

Nuevos valores del monotributo a partir de enero: la categoría más baja deberá pagar $1.965

La AFIP dio a conocer la nueva escala de valores que regirá desde el 2020.

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La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los nuevos valores de aportes y topes de las diferentes categorías que regirán a partir del inicio de 2020.

Los contribuyentes comprendidos en la categoría A, con ingresos brutos de hasta $ 208.739,25 mensuales pagarán mensualmente $ 1.965,58 y los de la categoría B, con un tope de ingresos de $ 313.108,87, deberán aportar cada mes $ 2.186,80 a partir de enero.

En relación a los aportantes comprendidos en la categoría C, el límite anunciado por la Afip para permanecer en esa categorización será de $ 417,478,51 y se deberá aportar mensualmente $ 2.457,65.

Asimismo, los nuevos topes de ingresos brutos para las categorías D y E serán de $ 626.217,78 y $ 834.957,00 respectivamente, con un aporte mensual de $ 2.878,37 y $ 3.482,04 en cada caso.

Para la siguiente categorización (F), el monto máximo previsto para 2020 sera de $ 1.043.696,27, ingresos por los que se deberán aportar mensualmente $ 4.003,69.

En relación a la categoría G, cuyo tope de ingreso mensual pasará a ser de $ 1.252.435,53, la agencia recaudadora fijó un aporte mensual de $ 4.558,61.

Para las categorías H e I, los nuevos topes serán de $ 1.739.493,79 y de $ 2.043.905,21 y el contribuyente deberá aportar $ 7.886,41 y $ 11.336,71 respectivamente.

Por último, la AFIP estableció los nuevos valores de aportes para las dos categorizaciones más altas del Monotributo, y los fijó en $ 13.019,83 para la categoría J y en $ 14.716,41 para la última categoría (K).

Los topes de ingresos brutos mensuales para permanecer en estas últimas categorías serán, a partir del 1 de enero, de $ $ 2.348.316,62 para la J y de $ 2.609.240,69 para la K.

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Más de 80 animales vacunados en la campaña realizada en marco del día mundial contra la rabia

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La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública, informa que en el día de ayer miércoles 28 durante la Campaña de Vacunación Antirrábica, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, se vacunaron 86 animales y se desparasitaron 60 animales.

La vacunación antirrábica es obligatoria y es la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas. Por lo tanto, se recuerda que se debe vacunar a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y repetir la vacunación una vez por año durante toda su vida.

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Comienza a tomar forma la plaza de la diversidad

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El Área de Juventudes y la Dirección de Políticas de Genero, Diversidad y Prevención de la Violencia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, realizaron una jornada comunitaria en la Plaza de la Diversidad donde se colocaron diferentes especies de plantas, arbustos y flores.

El objetivo de esta acción es que tanto chicos y grandes puedan ser protagonistas del futuro espacio público, dejando bien marcada su identidad a través de esta acción comunitaria de trabajo y de encuentro.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, María Clara García; el coordinador de Juventudes, Bruno Aschero, junto al equipo del área; Pablo Moro e integrantes de la subsecretaría de Ambiente; la titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Of. Ppal. Yanina Ecilapé y demás oficiales de dicha dependencia; entre otros funcionarios y participantes de la actividad.

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¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

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Si queremos aumentar los ingresos de una empresa, sin dudas se deberá mejorar el proceso de ventas. Para ello, es fundamental que el área comercial conozca a fondo el funcionamiento del mismo.

En primer lugar, se denomina “proceso de ventas” a la sucesión de eventos que realiza una compañía y que va desde la prospección y captación de clientes hasta el cierre de la venta. El proceso de ventas se focaliza en el conjunto de acciones que realiza la empresa para lograr que el cliente tome su decisión de compra. Este proceso implica mantener un orden y seguimiento, por eso, hoy en día existen sistemas que nos facilitan algunas operaciones que se llevan a cabo en el proceso, como lo son los softwares para el control de stocks y ventas.

Por otra parte, acotamos que este proceso se compone de 7 etapas, que son las siguientes:

Prospección de clientes: se trata de identificar correctamente a los clientes potenciales, asegurándose que los productos o servicios se ajustan a sus necesidades.  

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Calificación de contactos: calificarlos de acuerdo con sus características antes de realizar una reunión, por ejemplo.

Preparación de la oferta: una vez calificados a los contactos deberemos idear ofertas que se ajusten a sus necesidades e intereses. 

Presentación de agente comercial: el agente comercial debe conocer las características y necesidades de los clientes a contactar, así también como las ventajas del producto o servicio.

Argumentación y negociación: anticipadamente las empresas deben conocer y prever las posibles objeciones del cliente. Luego se deben preparar respuestas convincentes para desarmar esos argumentos. A su vez, se deben tener habilidades en negociación cuando se trate de productos o servicios sin un precio cerrado.

Cierre: es el punto más importante dentro del proceso de venta. Una vez que se atienden las objeciones y se persuade al cliente con convicción, se lo debe guiar para finalizar la compra del producto o servicio utilizando técnicas de cierre apropiadas.

Postventa: también forma parte del proceso, y de él dependerá la satisfacción y fidelización del cliente. 

Para mejorar el proceso de ventas se recomienda seguir algunos pasos:

  • Probar y medir respuestas: a través de las métricas con las que cuentan las empresas hoy pueden entender mejor al cliente potencial al presentar una oferta. Se puede observar qué acciones tienen mejores resultados, ya sea introduciendo cambios en productos o servicios o modificando argumentos de venta. 
  • Optimizar la prospección de clientes: es fundamental identificar correctamente al buyer-persona o cliente potencial, no solo aumentar su cantidad sino la calidad de potenciales clientes.
  • Analizar métodos más adecuados: analizar qué metodologías ayudan a lograr una mejor respuesta del cliente, con el objetivo de lograr una cita comercial concreta (videollamada, teléfono o visitas presenciales).
  • Formar un equipo de ventas: la formación de un equipo de ventas es fundamental para lograr óptimos resultados. Todo el proceso de ventas requiere de una formación para dar la mejor respuesta a cada paso. Esto puede incidir significativamente en el aumento de los ingresos de una compañía. 
  • La implementación del software terminal de punto de venta, entre otros beneficios, posibilitará acelerar el proceso de ventas de tu negocio. Permite la comunicación directa con el cliente, incrementa la productividad y registra cada una de las operaciones de compra y venta dando por resultado una mayor rentabilidad. 

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