Connect with us

Las Flores

Emotivo cierre de Folclore para Escuchar

Hermosa y emotiva noche se vivió, el último viernes, en el cierre del ciclo Folclore para Escuchar, que además cumplió la edición número 100. Y fue con el salón colmado de público y la música de artistas florenses.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Recibieron reconocimientos el creador y conductor del ciclo Fernando Calles, a quien se le entregó desde la Municipalidad una placa en reconocimiento por su labor y un cuadro realizado por sus hijas, y también la Secretaria de Cultura y Turismo, Maria Morales, recibió un cuadro en el que aparecen fotografías de todos los artistas que pasaron por el ciclo durante los último cuatro, y un ramo de flores, presente que entregaron los artistas en agradecimiento por el acompañamiento recibido en este tiempo de trabajo al frente de la Secretaría.

A la hora de la música, el público disfrutó de las presentaciones de Barbie Pascual, María del Carmen Lucha, Cani Minoli, Coqui Sondón, Gaspar Campos, Marcelo Pilotto, Emmanuel Juárez, Nacho Quartino, Nacho Candina y Nahuel Pellejero.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Medidas para retomar las actividades culturales suspendidas el pasado 17 de septiembre

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ayer por la tarde, luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Emergencia, en la cual se ampliaron las actividades comerciales y sociales, se decidieron las siguientes medidas y/o protocolos para el desarrollo de las siguientes actividades culturales suspendidas el pasado 17 de septiembre por la situación epidemiológica de nuestra ciudad: 

Ensayos: Respetar distanciamiento de 2mt. No puede haber más de 10 personas incluyendo el docente. Deben ser al aire libre, pero no en espacios públicos, tales como plazas, laguna, etc. Asistir con tapabocas y nariz. Toma de temperatura al ingreso y correcta higiene y desinfección de manos. Planillas de declaración jurada debidamente completas.  

Streaming o Grabaciones: Distanciamiento de 2 mt. Hasta 5 personas en escena siempre y cuando las dimensiones lo permitan -2mt entre persona y persona- y todos con barbijos, salvo el cantante, en caso de ser una Banda.  

Teatro: Solo se permiten Monólogos y actuaciones en pareja, sólo si son convivientes. La capacidad de personas (staff + elenco) está sujeta a las dimensiones del lugar, debiendo haber 4 m2 cuadrados por persona. Técnicos uso de barbijo obligatorio. Elementos de higiene y desinfección a disposición. Toma de temperatura al ingresar. Planillas de declaración jurada debidamente completas.  

Supermercado Actual

En caso de presentarse un caso positivo entre los asistentes al ensayo todos deberán aislarse obligatoriamente sin excepciones. 

En todos los casos se debe solicitar el correspondiente permiso y habilitación en la Secretaría de Cultura, en Av. Gral. Paz N° 570 de 8 a 13 hs. Para más información comunicarse al 442387 o por mail a [email protected]

Continuar Leyendo

Capital Federal

Lautaro Rodríguez debutó en el Cantando 2020 junto a Luisa Albinoni

Noticias Las Flores

Publicado

-

El artista florense hizo su presentación como titular en el certamen de canto más famoso del país junto a Luisa Albinoni.

Fue la primer paraje que se presentó esta noche en el certamen. Realizaron un homenaje a la gran cantante Soledad Pastoruti.

El repertorio que contó con la interpretación de tres temas de la artista de Arequito, no convenció al jurado aunque quedaron posicionados en la franja media de los puntajes otorgados hasta el momento.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se inició la restauración del edificio de la Secretaría de Cultura

Noticias Las Flores

Publicado

-

El pasado lunes 7 de septiembre, comenzaron las obras de restauración del edificio donde hoy funciona la Secretaría de Cultura Municipal.

La tarea está articulada por la Escuela Taller Municipal, en esta temática a cargo del Tallerista Adalberto Miguel Cartasso, y trabajan en la remodelación, manteniendo la fachada y molduras originales, alumnos de la mencionada escuela taller y agentes de la construcción calificados que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, debido a que el edificio, que data de antes de 1881, es considerado Patrimonio Histórico de nuestra comunidad. 

En el inmueble, ubicado en Av. General Paz 570, además de la Secretaría de Cultura, funcionan el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino, el Museo Histórico Patrimonial Alfredo Román Almada y el Archivo Histórico Municipal. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia