Provincial - Ocurrió en Las Flores

Autorizan una nueva suba en la cuota de colegios privados, que acumulan 40 puntos en meses

Es un incremento de 20 por ciento que rige desde marzo y que se suma al 18 por ciento autorizado para noviembre. Se destinaría a sueldos.

0

El gobierno bonaerense autorizó una nueva suba en las cuotas de los colegios privados que reciben subvención estatal, del orden de 20 por ciento a aplicarse desde el mes de marzo.

La medida busca recomponer en dos tramos los salarios docentes, un 10 por ciento para 2019 y un 10 por ciento a cuenta del incremento de 2020. 

El problema es que la Provincia autorizó hace un mes incrementos de 18 por ciento en los aranceles, a hacerse efectivos a partir de noviembre. Combinados, los incrementos hacen subir la cuota 42 por ciento en el lapso de cinco meses. 

Supermercado Actual

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), sin embargo, cuestionó los argumentos oficiales y dijeron que se trata de una excusa para mejorar la rentabilidad de los colegios.

“El problema que tenemos en la mayoría de los establecimientos es que aumentan con la excusa de aumentos de sueldos, pero la mayoría no está cobrando en los primeros días del mes”, expresó para LA CIELO, María Eugenia Vosilaitis, titular del SADOP.

“Muchas veces la escuela eleva el valor de la cuota con la excusa de que brinda un servicio extra, pero esos trabajadores no cobran con diferencia a otros docentes de gestión estatal”, agregó la dirigente gremial, en relación a los maestros que trabajan en la escuela pública.

“Son cuotas muy elevadas. La mayoría cree que las escuelas privadas tienen cuotas demasiadas altas, pero en nuestra región el 90 por ciento de las escuelas tienen cuotas más o menos acordes al lugar que están insertadas”, expresó Vosilaitis.

Deja tu comentario