Connect with us

Policiales en Las Flores

Detienen a un hombre acusado de abusar de su hija biológica durante veinte años en Las Flores

Si bien había denuncias previas la detención se concretó este lunes luego de una orden emitida por la Jueza de Azul, Magdalena Forbes. El último hecho se denunció en octubre último.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

N.R: Por tratarse la víctima de la hija biológica del acusado no se da a conocer la identidad del mismo. Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

La Jueza de Garantías de la ciudad de Azul, doctora Magdalena Forbes, hizo lugar en las últimas horas a un pedido del Fiscal de la ciudad de Las Flores, Martín Pizzolo y ordenó la detención de un hombre con domicilio en aquella localidad acusado de reiterados y continuados hechos de abuso sexual contra su hija biológica.

Conocida la orden de la Jueza de Garantías, efectivos de la Estación Comunal Las Flores de la Policía de la provincia de Buenos Aires avanzó en la detención del acusado.

El último hecho, de una cadena de aberrantes sucesos, se registró el último mes de octubre cuando, el ahora detenido, interceptó a su hija en horas de la noche en la vía pública y abusó de ésta. La denuncia de este hecho activó nuevamente una causa judicial que no había mostrado avances significativos en los últimos años pese a una sucesión de denuncias que se habían registrado.

Supermercado Actual

En la orden de detención se mencionan hechos sucedidos entre el año 1999 hasta la actualidad.

Precisamente la denuncia realizada en el mes de octubre le permitió al Fiscal Martín Pizzolo, a cargo de la UFI N° 11 de la Las Flores, solicitar la inmediata detención del hombre.

Es así que puede leerse que el hombre, y fue indagado por estos hechos, habría abusado de su hija en la casa familiar entre los años 1999 y 2002 en reiteradas oportunidades bajo la misma modalidad: aprovechando la situación de convivencia y en horas de la noche.

A estos hechos, y también se lee en la resolución de la Jueza de Garantías Magdalena Forbes, hay que sumarle una denuncia que relata que el día 3 de abril del año 2013, el ahora detenido, se “abalanzó sobre su hija biológica, tirándola de los cabellos, para tomarla del cuello y llevarla hacia un galpón” donde concretó el abuso.

La misma mecánica y el mismo escenario fueron utilizados por el ahora detenido para abusar de su hija en el año 2008.

En horas de la tarde de este lunes, en la ciudad de Las Flores, el Fiscal Pizzolo indagó al detenido quien continuará el proceso en las próximas horas privado de su libertad.

Fuente: En Lineas Noticias

Click para comentar

Deja tu comentario

Policiales en Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Automóvil embiste a ciclista en San Martín y Sarmiento

Noticias Las Flores

Publicado

-

A las 15 hs. de este martes, en la intersección de las Avenidas San Martín y Sarmiento se produjo un accidente vial en el que se involucraron un auto y una bicileta.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil embiste a un menor que se transportaba en bicicleta. En el lugar se hizo presente el servicio SAME para trasladar al menor al nosocomio ya que presentaba golpes leves.

Según testigos en el lugar en diálogo con este medio relataron que el menor de 15 años de edad aproximadamente se le habría cruzado en el trayecto al automovilista.

También trabajó en el lugar Policía de Seguridad Comunal

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Principio de incendio en una vivienda

Noticias Las Flores

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados esta noche a las 23.55 hs a través del llamado de emergencia por el principio de incendio en una vivienda da ubicada en Pueyrredón 177.

Segun pudo saber este medio en el lugar el foco se habría originado en el parte trasera del inmueble donde se encuentra el quincho. Aparentemente unas pocas ramas del comúnmente denominadas “pajas” se habrían incendiado intencionalmente y afortunadamente no tuvo propagación.

En el lugar se hicieron presente un autobomba y una unidad de apoyo de abastecimiento de agua. También trabajo personal de la Comisaría de Seguridad Comunal.

Nota en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia