Connect with us

Las Flores

Rebajan el precio de los medicamentos un 8% y lo congelan hasta el 1 de febrero

Lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García. Las cámaras se comprometen a tomar como precio de referencia el publicado el 6 de diciembre.

Publicado

-

0

El Gobierno anunció esta tarde una rebaja en el precio de los medicamentos de un 8% y un congelamiento de entre 50 y 60 días. La comunicación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y del ministro de Salud, Ginés González García.

Desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) se anunció a su vez que se “ha recomendando a sus asociados una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos de todos los segmentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre”.

También se pidió un compromiso de mantener dichos precios sin variaciones hasta el 1° de febrero.

“Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”, respondió la semana pasada Ginés cuando la periodista Liliana Franco de Ámbito.com le preguntó sobre esta cuestión.

Supermercado Actual

E insistió: “Lo que le hemos pedido (a la industria) es que la rebaja sea estable, que dure por unos meses” con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a “otro de los problemas que tenemos, que es la inercia de la inflación”.

En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables, el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas. Vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles, que era el Programa Remediar, como así también el plan de anticonceptivos”.

Cabe recordar que Remediar era un programa gratuito que abarcaba a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. El ministro anticipó que la implementación del programa demorará entre 90 a 120 días debido a que, primero, deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria.

En otro orden, Ginés se refirió al problema del costo de los medicamentos importados al expresar que son “casi una extorsión para el Estado porque no los puede pagar nadie que no sea el Estado”.

“Estamos hablando con todos los países, ya que es un problema que afecta a todo el mundo”, señaló el ministro. Aprovechó la ocasión para comentar que en ocasión de la asunción del presidente Alberto Fernández habló con el secretario de Salud de los Estados Unidos, quien le manifestó que “que tenía problemas con los precios de los medicamentos y cuán enojado estaba el presidente Trump por esto. Si Trump está enojado, ¡que nos queda para nosotros!”, dijo Ginés.

Con respecto a los medicamentos para jubilados, recordó que el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos. Y, reconoció, que están estudiando el poder brindarlo de manera gratuita.

Concluyó afirmando que “lo que pase con los medicamentos va a incluir a los 40 millones de argentinos, no sólo los 5 millones de jubilados”, afirmó Ginés.

Las Flores

El Sanatorio y el Instituto, las dos caras de una misma moneda

25 años después se volvería a repetir el triste desenlace para la salud privada de la ciudad.

Publicado

-

Pareciera que estuviera escrito que la ciudad de Las Flores no puede contar con un centro de salud privado que se sostenga a lo largo del tiempo.

Hoy Depacilo S.A transita tristemente el mismo camino que el ex Sanatorio, comandado en su mayoría por los mismos médicos que abandonaron y decretaron la quiebra de la S.A.

El conflicto con los trabajadores del Instituto data desde finales del año 2018, época en la que comenzó a agravarse la situación. Cobros del mes en varias cuotas, meses adeudados, aguinaldos impagos; aportes, obra social y sindicalismo impagos, son entre otras cosas los principales problemas que separan a los trabajadores con los titulares y por la cuál hoy atraviesan este difícil momento donde se ve afectada la atención de salud en la ciudad. Por la cual mañana estarán presentes en una banca abierta en el Honorable Concejo Deliberante exponiendo el difícil momento que atraviesan.

La realidad es que 25 años después del cierre del primer centro de salud privado de la ciudad, el Instituto Privado de Diagnóstico parecería estar siguiendo los mismo pasos por adeudarles a los empleados cerca de cuatro millones de pesos en su totalidad.

Supermercado Actual

Pero hagamos un poco de memoria. El 28 de Diciembre de 1995 el Sanatorio Las Flores S.A, cierra sus puertas, dejando alrededor de 25 empleadas en la calle. Esto luego de decretarse la quiebra por una deuda impaga con el Banco Provincia tras haber sido solicitada por los profesionales, titulares de la firma. ¿A los médicos les importó? en absoluto, se fueron a crear otra institución.

Con garra, orgullo y valentía, el Sanatorio fue recuperado por sus ex empleadas en el año 1999 (conformaron una Cooperativa de Trabajo), después de estar sin actividad durante 5 años, recorriendo un largo camino, sinuoso y espinoso para ellas, donde nada les fue fácil.

La Cooperativa se forma el 28 de Enero de 1999 y comienza a funcionar el 7 de Agosto del mismo año. El principal objetivo era continuar con la explotación del nosocomio, las fuentes laborales y mantener abierto el primer centro médico privado en Las Flores (fundado en el año 1943).

En el lapso de los 5 años que estuvo cerrado, las trabajadoras iniciaron un juicio laboral, en el cual fueron favorecidas con el fallo. Al día de hoy (25-11-2020) no han podido cobrar un solo peso. Los médicos (titulares de la SRL) no se hicieron cargo.

¿La historia se repite?

Continuar Leyendo

Las Flores

Del 23 al 27 de Noviembre, semana de prevención del cáncer de piel

Publicado

-

LALCEC LAs Flores (Miembro de la red LALCEC Argentina), realiza la campaña virtual de Prevención del Cáncer de Piel.

Es necesario en estos tiempos que se acerca el verano,  con más exposición al sol y al aire libre, tomar las precauciones con respecto al cuidado de la piel.

Se recomienda exponerse al sol en las horas indicadas, con protección y sombreroSe recuerda que la piel es la única que tenemos y hay que cuidarla!

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El Director del Hospital se reunió con el Viceministro de Salud por el protocolo nacional de interrupción legal del embarazo

Publicado

-

El Director del Hospital, Dr. Mauricio Alejandro, se reunió en el día de hoy con el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak.

El encuentro en modalidad virtual, del que participaron todos los directores de nosocomios bonaerenses, fue para profundizar el trabajo sobre el acceso y la aplicación del protocolo nacional de interrupción legal del embarazo.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia