Connect with us

Las Flores

El Gobierno acordó con supermercados una canasta navideña a $199: qué productos incluye

Se venderá en Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar entre este martes hasta el 31 de diciembre.

Publicado

-

0

El Gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña a $199 que podrá ser adquirida a partir de hoy martes hasta de diciembre, e incluirá seis productos: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar, confites o similar.

“Se acordó con los supermercados una canasta navideña de 6 productos que se comercializará en todo el país a $199 a partir de hoy, y hasta agotar stock”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado. Estará disponible en Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar entre este martes hasta el 31 de diciembre.

Cabe destacar que la propuesta que acercaron los supermercadistas al Gobierno tenía un precio que oscilaba entre los 230 y 240 pesos por canasta, pero finalmente se logró acordar un número menor.

Respecto a las marcas, el Gobierno dejó a criterio de cada cadena elegir las que mejor considere para poder ofrecer la canasta al precio convenido. Según fuentes de Walmart, esta caja reemplazó a la que la propia cadena había definido como la más barata, mientras que las otras dos que tiene disponibles rondan los $560 y $800, respectivamente.

Supermercado Actual

La canasta navideña acordada con el Gobierno estará disponible por los próximos quince días o hasta agotar stock. En la cadena norteamericana, por ejemplo, la disponibilidad oscila entre 50.000 y 60.000 unidades. Pero cada supermercado informó la cantidad de cajas que podría ofrecer hasta fin de año en todas las sucursales del país.


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

“Mantenemos firme la intención de que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas”

Lo afirmó el Secretario de Salud al mismo tiempo que rechazó el comunicado de la oposición local y les solicitó “tirar todos para el mismo lado, no con comunicados oportunistas”

Publicado

-

Tras la reunión de comisión de emergencia realizada en la tarde de hoy en el salón rojo del palacio municipal de la que participaron el ejecutivo, autoridades de la Liga de Comercio e Industria, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y sus Concejales más las distintas fuerzas de seguridad, el Secretario de Salud Dr. Juan Tibiletti dialogó con este medio sobre la situación actual del partido de Las Flores.

En este contexto, el funcionario resaltó que “la situación nuestra es complicada, la cantidad de casos progresivamente siguen aumentando, con lo cual la contagiosidad entre las personas sigue estando” y que “lo que estamos viendo, es que hace 15 días la cantidad de casos en internación era mucho más bajo, hoy tenemos 15 por Covid-19”, de los cuales detalló que 4 corresponden a terapia intensiva.

“Estamos tratando de aumentar la capacidad para internación clínica ante una eventualidad de colapso tener disponibilidad”, dijo tras recordar que “los contagios que estamos viendo, la gran mayoría, vienen de reuniones sociales en las viviendas, de no cuidarse, de pensar que un familiar o un amigo no pueda estar contagiado” y sumó que la recomendación es “fundamental es el uso correcto del barbijo cubriendo la nariz y la boca en todo momento excepto cuando se encuentra con los convivientes”.

Por otra parte informó que la reunión de comisión de emergencia fue para “informar al comité de la situación sanitaria que estamos viviendo y sobre la campaña de vacunación que cuenta con 4500 florenses con al primera dosis”.

Supermercado Actual

En referencia a los anuncios realizados en el día de ayer por el Presidente de la Nación Argentina, aclaró que “las medidas son para el AMBA; no corresponden para nuestra ciudad. Nuestra preocupación es que la gente pueda seguir con la actividad comercial, que los chicos puedan seguir con al presencialidad en las escuelas, pero depende mucho de la conciencia social”.

“Estamos haciendo un trabajo inmenso desde salud, con reuniones semanales con directivos de escuelas, con gremios, para estar siempre enseguida arriba de aquellos chicos que tienen burbuja, estar encima de ellos con la necesidad que tengan”, manifestó sobre los posibles contagios que se puedan brindar en las instituciones educativas.

Desde el ejecutivo local mantenemos firme la intención que las actividades comerciales y productivas puedan seguir trabajando como así también la presencialidad en las escuelas. Para lograr y mantener esto depende, “que la conciencia social nos permita a todos poder disminuir la contagiosidad y la capacidad de internados en el hospital”.

Tibiletti rechazó el comunicado difundido por la oposición local en el día de hoy y les solicitó la “colaboración para no crear a través de los comunicados una mala sensación del cierre cuando no la hay en Las Flores, el informe del presidente era para el AMBA, no para el interior” y agregó que “tenemos que tirar todos para el mismo lado, no con comunicados, queremos que la actividad comercial y económica continue”.

Finalizando agregó que “tenemos que hacer foco en salir a concientizar a la población nuevamente, que el uso del barbijo hace que podamos entre todos cuidarnos, usar bien el barbijo cuida al otro”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Elma y Lenny, los canes de búsqueda y rescate del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, cumplen 2 años

Publicado

-

Hoy la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores celebra los 2 años de sus perros de búsqueda y rescate, Elma y Lenny.

Los dos ovejeras alemán fueron entrenadas para formar parte de la brigada k9 y desde el 3 de septiembre de 2019 son parte del cuerpo activo de los servidores públicos a cargo de Avaca Yamila y País Nicolas.

Elma y Lenny
Elma y Lenny

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizó la reconversión de iluminación a led en Plaza Italia

Publicado

-

Foto: Fernando Calles

Desde comienzo de año el Intendente Alberto Gelené junto al área de Obras Públicas se encuentran trabajando en un proyecto de reemplazo de luminarias en sectores específicos de la ciudad que brindará mayor seguridad, ahorro de energía y embellecimiento a la ciudad.

Es por eso que en el marco del embellecimiento de los espacios públicos de reconversión de led y para brindar mayor seguridad a los vecinos que lleva adelante el Municipio de Las Flores, en esta oportunidad se realizó el remplazo de luminarias de la Plaza Italia

Continuar Leyendo

tendencia