Connect with us

Las Flores

Ferro no podrá participar del Torneo Regional Federal Amateur por la no homologación de la Liga de Fútbol de Las Flores

La categoría más federal de Argentina, palpita el estreno de una nueva temporada y ya se conocen cuáles serán los equipos que representarán a la Provincia de Buenos Aires.

Publicado

-

0

Cachetada para los directivos de la Liga de Fútbol de Las Flores. Luego de muchos años y de gran protagonismo en el Torneo Regional Federal Amateur, la ciudad de Las Flores no contará con un representante en el torneo que comenzará a fines de Enero y otorgará 4 cuatro plazas para el Torneo Federal A 2020/2021. 

Marcelo Abraham, Presidente del Club Ferrocarril Roca, en diálogo con Canal 3 afirmó que “adquirimos el derecho a participar por ser el campeón del Super Torneo de Las Flores“, pero a raíz de que “la liga de Las Flores no ha sido homologada, aún sigue figurando en rojo, nos hemos quedado afuera”.

Vale recordar que quedan plazas por definir y que los equipos bonaerenses están divididos en dos zonas: La Pampeana Sur y la Pampeana Norte. A continuación, el detalle.

Pampeana Sur

OLAVARRÍA I – El Fortín
OLAVARRÍA II – Racing
BOLIVAR – Ciudad de Bolivar
MAR DEL PLATA – Kimberley

Supermercado Actual

TRES ARROYOS  – Colegiales
BAHÍA BLANCA I – Liniers
BAHÍA BLANCA II – B. Vista
VIEDMA – Villalonga

GRAL. PICO – Costa Brava
GRAL. PICO – Racing (E. Castéx)
SANTA ROSA I – All Boys
SANTA ROSA II – Atlético Macachín

Pampeana Norte

CHASCOMÚS I – Atlético Ranchos
CHASCOMÚS II – Defensores de Glew
LA PLATA  – Unidos de Olmos

LINCOLN – El Linqueño
JUNÍN – Rivadavia de Lincoln
PERGAMINO I – Juventud
PERGAMINO II – Argentino

CHIVILCOY – Independiente
MERCEDES I – Mercedes
MERCEDES II – Los Carteros

ARRECIFES – Peña Dep. y Soc. Boquense
SALTO – Defensores de Salto
SAN NICOLÁS I – Club Regatas San Nicolás
SAN NICOLÁS II (Fed. Norte) – 12 de Octubre

ESCOBAR I – Malvinas
ESCOBAR II – Roma de Tigre
LUJÁN – La Unión

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Legislatura bonaerense declaró Personalidad Destacada del Deporte a Juan Ignacio Cáceres

Publicado

-

La Legislatura bonaerense convirtió en Ley el proyecto presentado por la senadora Gabriela Demaría y declaró a Juan Ignacio Cáceres “Personalidad Destacada del Deporte” en el ámbito de la Provincia.

La legisladora representante de la quinta sección electoral, promovió esta iniciativa dada la destacada trayectoria del deportista oriundo de la localidad de Las Flores, representante de la Selección Nacional de Canotaje.

Juan Cáceres “comenzó la actividad de canotaje a los 11 años en la laguna local del difunto Manuel donde se encuentran las instalaciones del club Canotaje Las Flores (al que ahora representa)”, sostiene Demaría en los fundamentos del proyecto. El deportista bonaerense presenta una extensa lista de logros: representó a la Argentina en los Juego Olímpicos de Río 2016; es subcampeón Mundial juvenil (España, 2010); Campeón Sudamericano Juvenil (Argentina, 2010), Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos (Chile, 2014), Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos (Canadá, 2015), Campeón Sudamericano senior (2012, 2016); finalista en el Campeonato del Mundo (Portugal, 2018); Campeón Panamericano (2017, 2018); Medalla de Oro en el Campeonato Argentino (2017, 2018), entre otras destacadas participaciones. 

La senadora Demaría detalla no sólo los resultados deportivos de Cáceres sino también lo resalta como ejemplo de vida. En ese sentido, hace referencia a las adversidades que enfrentó el deportista ya que “a los 16 años le detectaron una patología cardíaca llamada Wolff-Parkinson-White, un síndrome que se caracteriza por una anomalía de la conducción eléctrica del corazón y la aparición de arritmias. Este diagnóstico puso en duda su continuidad en la práctica de este deporte. Sin embargo, luego de superar cuatro intervenciones quirúrgicas en el corazón, logró retomar la actividad deportiva y así representar a la Argentina hasta la fecha”, describe la legisladora del Frente de Todos. 

Supermercado Actual

“Desde el punto de vista deportivo, Juan Cáceres presenta sobrados argumentos para este reconocimiento. Además, por su historia personal, es un ejemplo de vida, de esfuerzo y superación que queremos destacar y transmitir al conjunto de la sociedad”, expresó Demaría.  Y agregó, “Juan Cáceres es un orgullo para los y las bonaerenses y es una alegría enorme haber llevado su historia a la Legislatura para brindarle este merecido reconocimiento”. 

Continuar Leyendo

Azul

Copa Argentina Senior: Ferro lo perdió sobre el final

Por la primera ronda de la Copa Argentina Senior, Ferrocarril Roca quedó eliminada sobre el final del partido al caer el pasado domingo por 1 a 0 ante Azul Athletic Club en el estadio Lorenzo Palacios.

Publicado

-

Se trató de un ajustado triunfo, que llegó gracias a la astucia de Néstor Arena para buscar el gol que le posibilitaron al elenco de Rubén Rigoli pasar al frente y clasificarse para la siguiente instancia de este certamen nacional.

Fue un partido extraño, con los nervios propios de un inicio para ambos equipos y con dos etapas bien diferentes. La primera, por su trámite pausado, con situaciones de gol para ambos arcos. Las llegadas hablan de una mayor profundidad de parte del elenco albiceleste, pero los remates de Mariano Sánchez siempre tenían como destino a un jugador del “Canalla” o las manos de Mariano Maringolo, que terminó siendo la figura del partido.

A pesar que la visita mostraba pasajes de buen fútbol, un error defensivo le permitió al “Canalla” tener la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal tras una falta a Néstor Arena. Sin embargo, Antonio Rigoli falló el penal y la “estrellita” no pudo ponerse en ventaja. La pelota dio en el travesaño y se fue afuera del campo de juego.

Sobre el final de la primera parte Andrés Cardoso aprovechó un error defensivo al borde del área grande y su remate fue sacado en la línea por un defensor florense.

Supermercado Actual

En el complemento, el equipo dirigido por Luciano Falasco presentó demasiadas modificaciones que resintieron su funcionamiento. En tanto, el “Canalla” tuvo el control de la pelota y hacía prevalecer su experiencia. Justamente, Athletic ganó por constancia. Cuando el partido se moría y el 0-0 parecía irremediable, apareció “Machi” Arena como un fantasma en el medio del área rival para conectar una pelota perdida y mandarla al fondo de la red.

Con ese gol, el equipo de Rigoli justificó una actuación sólida, que se apoyó en el manejo sutil del “Purre” Cardoso y Cristian “Tati” Carmona. Y la colaboración de los defensores que sacaron todo lo que pudieron y del delantero olavarriense para complicar adelante.

Igualmente, tras estar en desventaja, Ferro no bajó nunca los brazos, siguió presionando y mereciendo el premio del empate que pudo haber llegado, pero un “atajadón” de Maringolo sobre el final del partido, permitió que el “Canalla” mantenga el cero.

El balance para Athletic fue positivo: ganó bien y su rendimiento no garantiza la ilusión, pero acepta una esperanza. (Diario El Tiempo).

Continuar Leyendo

Las Flores

Comienzan las nivelaciones e inscripciones infantiles en el natatorio municipal Hugo Mauro

Publicado

-

La Dirección de Natatorios Municipales dependiente de la Secretaría de Deportes informa que el día miércoles 3 de marzo se retoman las actividades de natación infantil en el natatorio, para dar comienzo a las nivelaciones de la escuela de natación. 

Por lo tanto, desde el 3 al 12 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 h, se desarrollarán en el Natatorio Municipal Hugo Mauro las nivelaciones e inscripciones para los niños que concurran, en edad escolar comprendida entre los 6 y 12 años. El objetivo de nivelar es tener un conocimiento previo sobre los dominios técnicos de natación en forma individual, para así poder conformar un grupo lo más homogéneo posible, evitando exigir de más a un alumno o por el contario demorar el avance en su trayectoria dentro de la escuela de natación.  

Para dicha nivelación deberán concurrir al natatorio con malla, ojotas, gorro de natación y antiparras (opcional). Acompañados por un mayor que firme una declaración jurada previo al ingreso.   

Es de suma importancia que toda persona que ingrese al Natatorio lo haga con barbijo y mantenga el distanciamiento social y las medidas de seguridad de público conocimiento. A su vez, al ingresar a la institución se les tomara la temperatura y se los sanitizará con alcohol.  

Supermercado Actual

Por la pandemia y los protocolos correspondientes, las clases estarán conformadas por 8 personas. Una vez completos los cupos se abrirá una lista de espera que en la medida que se vayan liberando o abriendo nuevos grupos se los va a ir llamando.  

Se aguarda el comienzo de actividades para el día 15 de marzo, incluyendo clases de gimnasia acuática, entrenamiento nivel medio y avanzado tanto para jóvenes como adultos y de los grupos de escuela de natación previamente nivelados. 

Continuar Leyendo

tendencia