Policiales - Ocurrió en Las Flores

Violento choque entre 2 camiones sobre la Ruta 51: un muerto y 3 heridos

0

Un choque entre dos camiones que ayer después del mediodía se produjo sobre la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul, dejó como saldo un fallecido y tres heridos de diferente consideración, entre los cuales hay un menor de edad, informaron voceros policiales ligados a las dependencias de seguridad que tomaron intervención en lo sucedido.

De acuerdo con lo referido, el siniestro vial se registró alrededor de las 14.30 horas sobre la mencionada ruta, a pocos metros del acceso a esta ciudad por la Avenida Chaves.

La magnitud del impacto entre ambos rodados de carga implicó que un camión de pequeño porte -conducido por la persona que falleció- fuera chocado por otro, con semirremolque.

La colisión entre ambos camiones hizo que el más grande prácticamente arrancara la trompa del otro rodado.

Además, el joven que guiaba el camión más chico habría sido despedido de la cabina y después su cuerpo fue seccionado en dos, quedando sus restos en cercanías al sector de la banquina donde fue a parar el otro vehículo siniestrado.

A poca distancia de ese camión había quedado también, desprendida del chasis, la cabina del otro rodado de carga implicado en este accidente de tránsito.

El camión más pequeño, perteneciente a una empresa de la ciudad de Balcarce, circulaba cargado con bolsas de nylon con hielo en su caja térmica.

Esas bolsas con hielo quedaron desparramadas sobre la cinta asfáltica una vez que la trompa del rodado fue arrancada por el otro camión, produciéndose en esas circunstancias el deceso del joven que guiaba el transporte, quien al parecer fue despedido de la cabina en la previa a que su cuerpo quedara seccionado en dos partes.

El chasis del camión de menor porte quedó volcado sobre uno de sus laterales, en la cinta asfáltica.

Mientras peritos pertenecientes a la Policía Científica trabajaban ayer a la tarde en el sector de la ruta convertido en escenario de esta colisión, primero hubo tránsito asistido y luego se interrumpió totalmente la circulación de rodados, generándose una extensa fila de vehículos sobre ambas manos de la 51.

Un fallecido y tres internados

Hasta anoche, a causa de este siniestro vial, permanecían internados un adolescente de 15 años, su papá -quienes circulaban en el camión más grande- y el joven que como acompañante iba en ese otro rodado cuyo conductor había fallecido.

Los tres, con lesiones de diferente consideración, estaban siendo asistidos en el Hospital “Dr. Ángel Pintos” de esta ciudad.

En el lugar del siniestro vial voceros policiales refirieron que el adolescente menor de edad que viajaba con su papá en el camión de mayor porte no presentaba lesiones de consideración.

Al respecto, también señalaron que había sido trasladado al centro asistencial municipal local debido “al estado de shock” que sufrió durante lo que fue este accidente.

El menor se encontraba en la Sala de Emergencias del Pintos, mismo sector del hospital donde también permanecía su papá, uno de los transportistas implicados en este choque entre los dos camiones.

Al parecer, de mayor gravedad eran las heridas que sufrió el joven que iba como acompañante en ese camión cargado con bolsas de hielo implicado en este accidente de tránsito.

Voceros policiales lo identificaron como Julián Cruz, quien hasta anoche se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva del hospital municipal de esta ciudad.

Pasada la hora 22.30 de ayer, efectivos de seguridad ligados a la causa penal que se inició por lo sucedido recién pudieron determinar con certeza la identidad de la única víctima fatal de lo que había sido este siniestro vial ocurrido alrededor de las 14.30. El joven que manejaba ese camión que transportaba bolsas de hielo y falleció se llamaba Fernando Gustavo Farías y tenía 28 años de edad, señalaron a EL TIEMPO desde la Policía.

En tanto, el hombre que guiaba el otro rodado de carga implicado en ese violento choque fue identificado por voceros de seguridad como Daniel Héctor Benegas.

De 56 años de edad, al igual que su hijo de 15 el transportista estaba hasta anoche siendo asistido en el Pintos, en la Sala de Emergencias.

Violenta colisión

De acuerdo con lo que fuentes policiales señalaron, los rodados involucrados en este siniestro vial ocurrido ayer sobre la Ruta 51 fueron un camión Volvo con semirremolque -el vehículo en el que se trasladaban el padre y su hijo- y otro, de menor porte, marca Ford Cargo 915.

Ese último rodado de carga mencionado es de una empresa fabricante de hielo con asiento en Balcarce a la que pertenecían el joven que continuaba internado hasta anoche en Terapia Intensiva del centro asistencial municipal y ese otro que había fallecido.

Con relación a los motivos que derivaron en el choque entre ambos camiones, versiones referidas en el lugar del sinistro vial a EL TIEMPO por voceros allegados a la investigación penal que se inició indicaban que el rodado guiado por el joven que murió circulaba por la Avenida Chaves y que -al tomar la 51, al parecer en dirección hacia Tapalqué- fue embestido por el camión más grande, que en ese entonces se trasladaba por la ruta en dirección también a esa vecina ciudad ya referida.

Fuentes policiales informaron que tanto el acompañante del camión que transportaba el hielo, que anoche permanecía internado en Terapia Intensiva del Pintos, como el joven que murió figuran con domicilios en Balcarce.

Con relación a las dos personas que viajaban en el otro camión implicado en este accidente de tránsito, se indicó que ese transportista y su hijo menor de edad tienen domicilio en Gregorio de Laferrere, la localidad perteneciente al Partido de la Matanza que está ubicada en el conurbano bonaerense.

Desde el Destacamento Balneario perteneciente a la Policía de la Provincia se iniciaron las primeras actuaciones relacionadas con este siniestro vial.

En el hecho tomaron intervención también efectivos de la Jefatura Distrital Azul y de la Policía Científica.

Bomberos del Destacamento local fueron convocados al lugar de la Ruta 51 convertido en escenario de este accidente de tránsito entre ambos camiones.

Los heridos habían sido trasladados al Hospital Pintos en ambulancias del SAME.

(Fuente: El Tiempo) 

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario