Connect with us

Las Flores

Gelené reafirmó el pedido de la Autovía en la Ruta 3 al administrador de vialidad Nacional

Fue esta mañana en la visita que realizaron ambos a las obras del puente del Río Salado donde se habilitó la circulación a transporte pesado.

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Alberto Gelené y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta visitaron las obras del puente del Río Salado en la Ruta Nacional N° 3 que se encontraba en reparación e inhabilitado para el paso de vehículos pesados.

En recorrida de las mismas Gelené comentó “Esta obra tiene un componente estructural importante, donde se realizó una fundación nueva, con un pilotaje a 20m de profundidad, aunque los trabajos continúan ya queda habilitado el paso de vehículos pesados”.

“Es muy importante que este paso se habilitara porque afecta directamente la economía e industria de la ciudad” agregó.

Además, comentó que en reunión con el administrador de vialidad nacional reafirmó el pedido del tramo de autovía Monte-Las Flores charlando sobre los mecanismos de financiamiento de la misma y demás obras viales de gran impacto para nuestra ciudad.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se enviaron 1.220 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Publicado

-

En el día de la fecha, se enviaron 1.220 kg de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (R.A.A.Es) a la Penitenciaria N° 1 de L. Olmos. 

Los RAEE contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados como mercurio, cadmio, berilio, selenio y plomo que deben ser tratados de forma adecuada. A su vez, el oro, el cobre, la plata, el níquel y el platino son materiales valiosos que pueden ser recuperados casi en su totalidad para evitar mayor extracción de recursos naturales. También, es posible reciclar el plástico y el aluminio. La extracción de los materiales reciclables sin los cuidados pertinentes resulta muy peligrosa para quienes lo hacen y para el ambiente, ya que se liberan los componentes tóxicos y metales pesados. 

Al incorporar nuestros R.A.E.Es en el Programa Provincial de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (D.R.T.D), se logra evitar que las sustancias tóxicas que componen éstos desechos contaminen el agua, el aire y la tierra; también se consiguen recuperar sus componentes valiosos para volver a utilizarlos. 

Desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, solicitamos a toda la población que si tienen aparatos eléctricos o electrónicos en desuso, se comuniquen con nosotros (tel: 2244-15-426032) antes de depositarlos en la vía pública.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Emotivo acto por el 50º aniversario del edificio del centro de promoción comunitaria norte “amparo materno infantil”

Publicado

-

Un 20 de junio de 1971, el Amparo Materno Infantil inauguraba el nuevo y moderno edificio de la calle Belgrano 369, convirtiéndose en una entidad pionera en la asistencia social y comunitaria para las familias del barrio y en una institución de acompañamiento educativo para todos los niños.  

El acto conmemorativo por el 50º aniversario de su creación se desarrolló el domingo 20 de junio a media mañana en las escalinatas de la entrada del edificio. Estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el Pte. Del HCD, Fabián Blanstein, el secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen, la directora de los Centros de Promoción Comunitaria, Lorena Carrizo, la coordinadora del centro Ana Silvina Caputo, el equipo de trabajo de la institución y vecinos del barrio. 

Al comienzo del acto, el intendente Gelené, junto a Fabián Blanstein y el cura párroco Martín Ripa, descubrieron una placa conmemorativa que fue bendecida por el Presbítero. 

Seguidamente la coordinadora del Centro, Prof. Ana Silvina Caputo, dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo el acompañamiento de toda la comunidad barrial durante todos estos años y expresó su satisfacción por ser parte de una institución que hace ya medio siglo acompaña a los niños en su crecimiento social y educativo, con muchos de los cuales, en tantos años al frente de la institución, ha compartido infinidad de hermosos momentos. 

Supermercado Actual

A continuación, el Intendente Gelené dejó un mensaje en el que hizo hincapié en la importancia de esta institución nacida por la inquietud de vecinos muy queridos y recordados del barrio, que fueron los que con una visión de futuro y de igualdad de oportunidades para las familias y los niños del barrio, pensaron en una entidad integradora que acompañara el proceso de la etapa de la niñez en todos sus aspectos. 

En este mismo sentido, Gelené agradeció y recordó a todos los que fueron fundamentales en la trayectoria institucional y a todos los que, de alguna manera, directa e indirectamente, también aportaron y contribuyeron con el crecimiento del Centro. 

Hubo reconocimientos para la familia de Carlos Giosa, intendente que avaló el proyecto y acompañó la creación del Centro; para Ana María Di Giano, primera directora y docente de la institución; para la familia Décima, pionera junto a otros vecinos y demás miembros de la cooperadora que promovió la creación; para la familia de Juan Carlos Nazaro, vecino y gran colaborador que se destacó por su entrega y compromiso con la entidad y las familias del barrio; y para Emilia Haydee Esin, recordada cocinera cuyos pasos dejaron huellas imborrables en todos los que compartieron con ella horas de trabajo y se deleitaron con sus platos. 

Por último, en uno de los momentos más emotivos del acto, todo el personal de trabajo del Centro, le entregó a la coordinadora un reconocimiento por tantos años al frente de su querido Amparo Materno Infantil y por su dedicación y amor a su trabajo. 

Dentro del marco de las actividades programadas por el aniversario del Centro Norte, se compartió en las redes un emotivo video con anécdotas y recuerdos de docentes, empleados, ex empleados, vecinos, alumnos y ex alumnos que pasaron por sus salones y atesoran hermosos recuerdos. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Promesa a la Bandera de alumnos de 4to año

Publicado

-

Con motivo del “Día de la Bandera” a nivel local se organizó un Acto virtual, en el contexto de pandemia que atraviesa el mundo, de Promesa a la Bandera. Este año se cumplen 201 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Desde las plataformas virtuales de la Municipalidad de Las Flores, se emitió un audiovisual donde alumnos de 4to año realizaron su promesa a la Bandera Argentina. Del mismo modo, se realizó una gran presentación del Ballet Municipal, Ballet de La Tacuara y se interpretó Aurora por la cantante Agustina Romero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.