Connect with us

Las Flores

La obra de la Autovía de la Ruta 3 paralizada por falta de fondos

La crisis hizo que las empresas no consiguieran los fondos, pero eso no significó el fin de los contratos por incumplimiento, sino que el macrismo los prorrogó.

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

En el corredor A (Las flores, Olavarría, Coronel Dorrego, Mar del Plata) del total de obras se concretó apenas el 0,76 por ciento de la construcción. En corredor B (Bahía Blanca, Coronel Dorrego) se construyo el 0,67 por ciento. Y así sucesivamente. Esos son los porcentajes que expresan la debacle del supuesto gran hallazgo de Cambiemos para la obra pública: la Participación Público–Privada, las PPP.

El mecanismo era que se licitaba el corredor A, por ejemplo, y la empresa que ganaba ese corredor tenía que conseguir el financiamiento para hacer las obras viales. ¿Con qué beneficio se quedaba? Por un lado, con la ganancia que le dejaba la construcción de las rutas de ese corredor y por el otro cobraba intereses por el dinero que conseguía. El estado le emitía un bono en el que la empresa se quedaba con un plus por intereses. El compromiso era construir las rutas en un total de cinco años. El resultado: apenas el 0,76 por ciento del corredor A y, como mejor perfomance, sólo el 2,85 por ciento del corredor C (en Mendoza).

La situación que dejan las PPP es dramática. La crisis de la economía de Macri hizo que no consiguieran los fondos, pero eso no significó el fin de los contratos por incumplimiento, sino que el macrismo los prorrogó de manera insólita: dispuso una adenda dándole más tiempo a las contratistas. De manera que ahora la situación es que no se hicieron las obras y tampoco el estado puede revocar el contrato por incumplimiento (el macrismo le extendió el tiempo) ni puede el estado retomar el control para hacer la obra.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis tendrá que ver cómo resuelve la cuestión que, para colmo, tiene un desastroso agregado: la administración Macri dispuso que el impuesto al combustible que se asignaba a Vialidad se destine al repago de las PPP, lo que significa un virtual embargo del 50 por ciento de los ingresos del organismo.

Supermercado Actual

Macri hizo un tremendo despliegue de publicidad con las PPP. La realidad de los seis corredores licitados es casi pareja en el incumplimiento, con el peor, el E, 0,06 por ciento de ejecución, el C, 2,85 por ciento, el corredor F y el corredor Sur con apenas el 0,61.  

Por Raúl Kollmann – Página 12


Las Flores

Comenzaron a rearmar el tramo del ramal Las Flores-Altamirano

Publicado

-

La empresa concesionaria Ferrosur Roca comenzó a rearmar el tramo que había desarmado hace días del ramal Las Flores-Altamirano, según informa la Asociación Civil sin fines de lucro por la preservación del ramal a este medio.

“Nuestra asociación, desde que fuimos informados, se movió rápidamente para evitar que se concrete este intento de daño hacia la propiedad nacional, realizando llamadas y publicaciones con destino a las autoridades competentes”.

En esa linea, agradecen al “Sr. Intendente de Las Flores, Alberto Gelene y su equipo de trabajo, como así también al Sr. Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, por haberse interesado en el tema y buscar un diálogo con la empresa involucrada”.

Seguiremos defendiendo el patrimonio de todos los argentinos, sobre todo en el ámbito ferroviario y especialmente en el ramal “Vía Ranchos” para que algún día exista la posibilidad del regreso del tren…”Si hay vías, hay esperanza”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Pago de haberes y aguinaldo del mes de junio a jubilados y pensionados

Publicado

-

La Oficina Local del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (CAP IPS), informa a sus Jubilados y Pensionados, que percibirán sus haberes Jubilatorios y Pensionarios, más el Aguinaldo correspondiente, en las fechas que se detallan a continuación: 

Martes 29 de junio 

Pensiones sociales y los documentos terminados en: 0, 1, 2 y 3 

Miércoles 30 de junio 

Supermercado Actual

Los documentos terminados en: 4, 5, 6, 7, 8 y 9 

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené solicitó a los florenses que se sigan cuidando y los invitó a inscribirse en el plan de vacunación

Publicado

-

Lo hizo tras haber sido diagnosticado como positivo de Covid-19 en el día de ayer. El jefe comunal es la segunda vez que contrae el virus y por esta razón invito a los vecinos que se inscriban en el plan de vacunación provincial ya que con las dosis aplicadas “nos ayuda a poder transitar la enfermedad con mucho menor riesgo”.

En ese marco, Gelené expresó: “Quería contarles que en el día de hoy, teniendo síntomas compatibles a covid-19 me realizaron un hisopado y obtuve resultado positivo mediante un test de antígeno”.

Por otra parte solicitó a la comunidad florense: “Quiero pedirles a todos que sigan cuidándose y quiénes aún no lo hicieron los invito a realizar la inscripción a la vacunación, que nos ayuda a poder transitar la enfermedad con mucho menor riesgo”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.