Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Giro del Sol: Laureano Rosas Subcampeón

Las Flores

Giro del Sol: Laureano Rosas Subcampeón

El 18º Giro del Sol culminó ayer con la inobjetable victoria de Nicolás Narajo.

Publicado

-

0

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se quedó por tercer año consecutivo con la competencia que organiza la Fundación para el Progreso y lo hizo con una gran demostración de autoridad. A una victoria tan clara como sorprendente porque no es un especialista en la contrarreloj matutina le sumó un segundo puesto -escoltó al mendocino Mauricio Páez- en la etapa en línea vespertina que se definió ante una multitud en Chimbas.

El resultado matutino había consolidado al ciclista de La Bebida al frente de la clasificación general. Abrió una brecha de 25 segundos contra su principal adversario, Laureano Rosas, que parecían indescontables. Para los sabelotodos, esos que abundan en todos los ámbitos, la carrera estaba terminada. Pero, siempre hay un pero, quienes pensaban eso subestimaban en corazón de los ciclistas que siempre que largan una carrera lo hacen para ganarla.

Y, así, como en las declaraciones matutinas Naranjo había exteriorizado su alegría por la buena crono, también hizo público su respeto por la calidad de sus rivales, destacando al equipo Puertas de Cuyo que al finalizar la contrarreloj tenía ubicados a cinco hombres entre los diez primeros, siendo Emiliano Ibarra (10mo a 1m05s) el más retrasado.

Con Rosas marcado por Naranjo, los tricolores de Puertas de Cuyo lanzaron un ataque tempranero que activó todas las alarmas piqueteras. Darío Díaz (cuarto a 34 segundos), Daniel Díaz (séptimo a 57) y, el ya mencionado, Ibarra, abrieron un hueco mientras transitaban por la Avenida Benavídez a la altura de Rastreador Calívar. Con su oficio y calidad fueron estirando ventajas hasta conseguir una diferencia que posicionaba al catamarqueño Darío Díaz como líder virtual. Cuando se realizó la primera meta volante frente al complejo Palmar del Lago llevaban 34 segundos de luz. Esa distancia se amplió a 50 segundos frente a la Municipalidad de Ullum y consiguió su máxima ventaja al coronar la meta de montaña en el paredón del Dique Punta Negra. Un pinchazo sufrido por Naranjo aumentó la angustia piquetera.

Supermercado Actual

Desde allí quien se puso la carrera al hombro fue Nicolás Tivani, quien ordenó la persecución con el resto de sus compañeros y la ayuda de algunos hombres de otros equipos que perdían puestos de premio con el ataque de los tricolores. La distancia fue disminuyendo hasta esfumarse cuando restaban dos giros para el final. De allí en más todo fue a pedir de Naranjo a quien le alcanzó con escoltar al Páez en el esfuerzo supremo.

Fuente: Diario El Cuyo

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Juan Ignacio Cáceres Subcampeón Panamericano

Publicado

-

Tras participar en el Mundial de Canotaje en K4, el palista florense compitió en el día de hoy junto a Agustín Gallego en los Juegos Panamericanos que se disputan en Halifax, Canada.

Los representantes albicelestes, que hicieron la última parte de la preparación en Portugal, obtuvieron la segunda ubicación en la disciplina K2 500 metros.

Continuar Leyendo

Las Flores

Atletismo Paralímpico: Victoria Castro continúa intensificando los entrenamientos

Publicado

-

Victoria Castro, atleta de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado e integrante de la Selección Argentina de Atletismo FADEPAC (Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral), tuvo intensa actividad en los últimos días. 

El 23 y 24 de julio participó para registrar marcas de 100 y 200 metros llanos en el campeonato Metropolitano U18 que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), fiscalizado por la FAM. 

Por otro lado, del 25 al 28 de julio, parte de la Selección concentró en la ciudad de Vedia con miras al Open organizado por el Instituto Chaqueño del Deporte que se desarrolló el 30 de julio en Resistencia, Chaco, donde obtuvo el primer puesto en salto en largo y el segundo lugar en 100 metros llanos. 

Continuando con la actividad, el sábado 6 de agosto intervino para registrar marcas en el Metropolitano U23, que se realizó en el CENARD con la fiscalización de la FAM. 

Supermercado Actual

Por último, del 24 al 29 agosto, la florense y su profesora Fernanda Negrete, docente perteneciente a la Secretaría de Deportes, formarán parte de una nueva concentración en la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Juegos Bonaerenses: El sub-18 femenino de fútbol 5 clasificó a Mar del Plata

Publicado

-

Con goleadas incluidas e invicto, el equipo femenino de la categoría Sub-18 Escolar Abierta se adjudicó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2022 que se desarrolló ayer en Olavarría y de esta manera obtuvo el pasaporte para la final provincial a realizarse la primera semana de octubre en Mar del Plata.  

En cuartos de final, las florenses vencieron 6 a 0 a Olavarría, mientras que en semifinal se impusieron 7 a 1 sobre Rauch y, en la final le ganaron 10 a 1 a Gral. Alvear.   

El elenco dirigido por el profesor Luciano Poffer, estuvo integrado por: Melina Arrien, Joselina Núñez Sabathié, Macarena Santángelo, Brunela Saavedra, Iara Galli, Malena Ferretti, Zoe Anahí Puente, Agustina María Cabral, Julieta Alegre y Milagros Ventureira. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.