Interés General - Ocurrió en Las Flores

Desarrollo Productivo Sustentable: importantes reuniones

Durante la jornada de ayer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo Sustentable, Lic. Cristian Chiodini, mantuvo varias reuniones de trabajo.

0

La primera de ellas, a primera hora de la mañana en la sede de la Secretaría, estuvo presidida por el secretario de Gobierno, Abg. Javier Di Giano, y participaron el secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, los directores de Producción, comercio e Industria, Javier Guidini, de Asuntos Agropecuarios, Daniel Testani, de Bromatología, Eulalia de  la Torre y el director de Inspección General y Control Urbano, Guido Civale. El objetivo de la reunión fue trabajar sobre distintos puntos relacionados a las normativas, habilitaciones comerciales e industriales y actualización de registros, entre otros temas.

Posteriormente, acompañado por Guidini, visitó las empresas “DIBA SA” y “La Florense”, ambas funcionando en el Sector Industrial Planificado, con el fin de acercarse a los empresarios, conocer sus inquietudes e interiorizarse en las problemáticas que atraviesa el sector productivo. Durante el encuentro observaron los nuevos procesos de producción y se abordaron herramientas orientadas al mejor aprovechamiento de los recursos existentes, a brindar apoyo al sector y a fortalecer el entramado productivo local.

En el transcurso de la visita se tomaron registros fotográficos que formarán parte de un banco de imágenes que tiene por objetivo la confección de un catálogo productivo local.

Por último, ya en horas de la tarde, Chiodini, nuevamente acompañado por el director de Producción, Comercio e Industria, Javier Guidini, se reunieron con la Asociación de Confeccionistas Textiles y con representantes de distintas cooperativas e industrias relacionadas al sector textil local.

Durante el encuentro se abordaron temáticas que remarcan la importancia de esta industria de cara al futuro, la generación de nuevos puestos de empleo y la necesidad de avanzar en medidas que contengan la situación que actualmente atraviesan.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario