Connect with us

Las Flores

“El Hospital está en condición de brindar atención integral a las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”

En una resolución firmada por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se aprobó la aplicación del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, previsto en la Constitución desde 1886.

Publicado

-

0

El protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ya es un hecho en la provincia de Buenos Aires. Este jueves por la mañana, en el Boletín Oficial de la provincia, salió la resolución oficial firmada por los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, que autoriza para su aplicación el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Adrián Sandoval, Director Asociado del nosocomio local, en diálogo con Noticias Las Flores dijo que “fuimos notificados formalmente desde la Dirección Provincial de Hospitales y se nos envío el protocolo”, al mismo tiempo que confirmó que “el Hospital de Las Flores está en condición de brindar atención integral a las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

En el artículo 3 de la resolución, ordenan “garantizar en los distintos niveles de atención la implementación y práctica del Protocolo aprobado en el artículo 1° de la presente, coordinando tal tarea con los gobiernos municipales, el Instituto de Obra Médico Asistencial, las obras sociales, el subsector privado, asociaciones de profesionales y organizaciones sociales”.

El protocolo, que ya había sido rubricado por ambos ministros en un acto en el Ministerio de Salud, ofrece una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino vigente.

Supermercado Actual

El Código Penal de la Nación de 1921 y el Código Civil y Comercial de la Nación reformado en el año 2015 contemplan la posibilidad de aborto por causales, así como también lo hace el Fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2012, que orienta el accionar de los equipos de salud y establece estándares para el acceso a la interrupción del embarazo.

El protocolo prevé que las personas que lo necesiten puedan acceder a la ILE sólo solicitándola, dando consentimiento informado y firmando una declaración jurada que indica que el caso está contemplado por las causales que estipula la ley. Ahora, con la publicación oficial en el Boletín, el protocolo queda vigente y deberá funcionar en todos los hospitales bonaerenses. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

Publicado

-

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Supermercado Actual

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”.

En ese marco, también había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Tibiletti, Ordoñe y Alejandro estuvieron presentes en el HCD brindando información sobre la campaña de vacunación

Publicado

-

Convocada por el Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein se llevó a cabo una nueva Reunión de Comisión Plenaria. En esta oprtunidad estuvieron presentes el Secretario de Salud Municipal Dr. Juan Tibiletti, el Director del Hospital Dr. Mauricio Alejandro y la Jefa Inspectora Distrital Alfonsina Ordoñe.

Esta reunión tuvo lugar a raíz del proyecto presentado por el Bloque Juntos por El Cambio donde solicitaban una mayor información sobre la Campaña de Vacunación contra Covid-19 en el vacunatorio de la EEP N°21.

Comenzando con el informe la Inspectora Prof. Alfonsina Ordoñe dio detalles de los requisitos pedidos por el ministerio de educación y ministerio de salud de la provincia de Bs As para seleccionar la escuela donde funcionaria el vacunatorio. Quedando cuatro instituciones educativas dentro de las posibles, finalmente la que reunía todas las condiciones fue la EEP N°21.

Los Drs Tibiletti y Alejandro también explicaron detalladamente cómo fue, es y será el método de vacunación tanto en el hospital como en el vacunatorio de la escuela 21. Como ha sido la capacitación de todo el personal y como se trabaja día a día.

Supermercado Actual

Desde el 30 de Diciembre a la fecha se recibieron 950 dosis en el hospital y 1100 dosis en el vacunatorio que están siendo aplicadas, en ambos casos mediante los turnos que asigna el ministerio de salud a través de las inscripciones realizadas por los ciudadanos para recibir la vacuna.

Los ediles realizaron distintas consultas e inquietudes que fueron evacuadas de manera minuciosa por parte de los profesionales.

Quedando muy conformes todo el cuerpo de concejales, aprovecharon la oportunidad para agradecer, y destacar el trabajo realizado en ambas instalaciones e instar a que sigan por este camino, mancomunadamente por la salud y bienestar de nuestra comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores

Campaña de vacunación contra el Covid-19: Hasta el momento, se aplicaron 1822 dosis en Las Flores

Los datos oficiales se desprenden del periodo 30 de Diciembre de 2020 al 24 de Febrero de 2021

Publicado

-

El plan de vacunación en Las Flores se está llevando a cabo con total organización en la Escuela 21,en Av. Rivadavia y Carmen, de 9 a 18 h, que fue especialmente re-acondicionada con una instalación de energía eléctrica para el correcto funcionamiento de los freezer.

Según datos oficiales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindados a Noticias Las Flores, un total de 1467 florenses se aplicaron la primer dosis de las vacunas Sputnik V y Covishield y 355 la segunda dosis.

Leer más: Tibiletti expresó que “la gente sale con alegría de vacunarse” y que la oposición “está esperando el momento para generar conflicto”

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Supermercado Actual

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Continuar Leyendo

tendencia