Connect with us

Las Flores

“El Hospital está en condición de brindar atención integral a las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”

En una resolución firmada por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se aprobó la aplicación del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, previsto en la Constitución desde 1886.

Publicado

-

0
ARBA

El protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ya es un hecho en la provincia de Buenos Aires. Este jueves por la mañana, en el Boletín Oficial de la provincia, salió la resolución oficial firmada por los ministros de Salud, Daniel Gollán, y de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, que autoriza para su aplicación el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Adrián Sandoval, Director Asociado del nosocomio local, en diálogo con Noticias Las Flores dijo que “fuimos notificados formalmente desde la Dirección Provincial de Hospitales y se nos envío el protocolo”, al mismo tiempo que confirmó que “el Hospital de Las Flores está en condición de brindar atención integral a las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

En el artículo 3 de la resolución, ordenan “garantizar en los distintos niveles de atención la implementación y práctica del Protocolo aprobado en el artículo 1° de la presente, coordinando tal tarea con los gobiernos municipales, el Instituto de Obra Médico Asistencial, las obras sociales, el subsector privado, asociaciones de profesionales y organizaciones sociales”.

El protocolo, que ya había sido rubricado por ambos ministros en un acto en el Ministerio de Salud, ofrece una guía a los equipos de salud para que cumplan con su responsabilidad en la interrupción legal del embarazo contemplado en el marco jurídico argentino vigente.

Supermercado Actual

El Código Penal de la Nación de 1921 y el Código Civil y Comercial de la Nación reformado en el año 2015 contemplan la posibilidad de aborto por causales, así como también lo hace el Fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2012, que orienta el accionar de los equipos de salud y establece estándares para el acceso a la interrupción del embarazo.

El protocolo prevé que las personas que lo necesiten puedan acceder a la ILE sólo solicitándola, dando consentimiento informado y firmando una declaración jurada que indica que el caso está contemplado por las causales que estipula la ley. Ahora, con la publicación oficial en el Boletín, el protocolo queda vigente y deberá funcionar en todos los hospitales bonaerenses. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Avanza el Plan de Vacunación contra el COVID-19, Las Flores superó las 14 mil dosis aplicadas

Publicado

-

La Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Las Flores informó que comenzada la semana la aplicación de vacunas contra el Covid-19 superó las 14.000 dosis.

En total son 14.351 de las cuales 10.535 corresponden a primera dosis y 3.816 a las segunda aplicación de las distintas vacunas distribuidas por Región Sanitaria IX en Las Flores.

Para acceder a la inmunización los mayores de 60 y 70 años pueden acercarse espontaneamente con su DNI al centro de vacunación instalado en el Club Juventud Unida (Harosteguy Nº 418), mientras que los demás vecinos pueden inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la app VacunatePBA, o en los CAPS de nuestra ciudad. CAPS Barrio 25 de Mayo, en Larralde y Santa Fe, teléfono 2241-546474.  CAPS Barrio Solidaridad, en Dorrego y San Luis, teléfono 2241-470853.  CAPS Barrio Traut, en Avellaneda 1261, teléfono 2241-541074. CAPS Dardo Décima, en Belgrano y Sordeaux, teléfono 2244-444087. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

En Las Flores ya son más de 12.700 dosis las aplicadas contra el Coronavirus

Publicado

-

Así lo informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de personal de salud, mayores de 60, docentes, personal de seguridad, bomberos y pacientes entre 18 y 59 años. 

En total en el partido de Las Flores son 12.782 dosis aplicadas de las cuales 9.305 correspondente al primer componente y 3.477 al segundo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Están a disposición de la comunidad los test gratuitos de VIH y SÍFILIS

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública pone a disposición de la comunidad test de VIH y Sífilis gratuitos. Los test son anónimos, rápidos y no causan ningún tipo de dolor. A partir de los 14 años no es necesario contar con la autorización de un adulto.

Para más información contactar a un agente de salud por WhatsApp a los números 2244-423298 o 404126.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.