Salud - Ocurrió en Las Flores

“Los trabajadores continuamos con la medida de fuerza hasta que nos salden la deuda”

Así lo confirmaron los empleados de Depacilo S.A a través de un comunicado emitido en el día de hoy.

0

Los empleados del Instituto Privado del Diagnostico, continúan en su lucha por el cobro de los haberes que les adeuda la firma Depacilo S.A

Agotando todas las instancias, en el día de ayer, mantuvieron una reunión con un grupo de médicos para organizar a los trabajadores en una cooperativa, pero en concreto no hubo un avance
de cuales serian derechos y obligaciones para proteger los intereses de los compañeros trabajadores de Depacilo S.A.

Esta mañana, los trabajadores, representados por Ana Rafeca, miembro del Concejo Directivo de ATSA La Plata, emitieron un comunicado informando a el trabajo y las reuniones que vienen realizando para poder destrabar el conflicto.

Comunicado de los empleados de Depacilo S.A

Los trabajadores continuamos con la medida de fuerza hasta que nos salden la deuda , del mes de noviembre , diciembre ,SAC 2019 de junio, SAC de diciembre 2019 .

Y analizaremos la continuidad de la medida de fuerza .

Por otro lado hay otra oferta de trabajo de un grupo de médicos jóvenes para organizar a los trabajadores en una cooperativa , pero en concreto no hay un avance de cuales serian derechos y obligaciones para proteger los intereses de los compañeros trabajadores de Depacilo S:A .

En otro orden, la asociación de trabajadores intenta coordinar esa actividad llamando a las partes , al ámbito administrativo , al ministerio de trabajo, con el fin de cualquiera sea la solución de garantizar y resguardar los derechos de los trabajadores .

Estamos a la espera  de  eso. En  concreto la cooperativa hasta acá manifiesta una intención de llevar adelante  un salvataje pero se contrapone  y se contradice con la posibilidad  del proceder de los socios de Depacilo S.A de entrar en una convocatoria de acreedores . la gente que estuvo ayer representando a ese grupo de 28  médicos  que manifiestan  también la colaboración o la participación del Intendente de Las Flores que de alguna manera  estaría garantizando  que la nueva o la próxima eventual salvataje  de Depacilo S A contaría  en principio con actores principales como la Intendencia , el Ministerio de trabajo por lo tanto quedamos a la espera de pasar,  de parte de la cooperativa, un borrador de cómo  se iria formando esta nueva conformación que no le ha garantizado ,hoy por hoy ,a los trabajadores una continuidad en al relación de trabajo .

Los trabajadores de Depacilo S A necesitamos de toda la comunidad De Las Flores para que este salvataje   albergue la dignidad de los trabajadores del Establecimiento  .

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario