Connect with us

Las Flores

Estos son los valores de las multas en las rutas de la Provincia

Con la actualización de la Unidad Fija a 63.09, vigente para los meses de enero y febrero, las infracciones más graves pueden costar más de 75 mil pesos.

Publicado

-

0

Los datos oficiales correspondientes a la primera quincena de controles, en el marco del Operativo Sol, mostró datos preocupantes respecto de la responsabilidad de los conductores que se lanzan a las rutas de la Provincia.

A la fecha se realizaron más de 2.500 controles y se detectaron 510 casos de alcoholemia positiva. Esa es la infracción que más se repite, junto a la falta de seguro obligatorio.

Más allá del riesgo al que se expone -y al que expone a terceros- quien conduce bajo esas condiciones, las multas por hacerlo son cada vez más onerosas. Con la última actualización dispuesta por el Gobierno provincial, las infracciones más graves pueden costar hasta 75 mil pesos.

El costo de las infracciones se establece mediante Unidades Fijas, que se actualizan bimestralmente con el precio del litro de nafta de mayor octanaje, establecido por el Automóvil Club de La Plata. La UF cotiza hoy en 63.09 y su valor, como nunca, quedó expuesto a los vaivenes del dólar, el precio del barril de petróleo y el índice de precios.

Supermercado Actual

Según las leyes de tránsito, pasar un semáforo en rojo, una barrera baja, circular sin VTV, seguro o chapa patente, puede costar hasta 1.000 Unidades Fijas. En tanto que negarse a un control de alcoholemia puede costar hasta 1.200 unidades, equivalentes hoy a 75.708 pesos.

En cambio, si el conductor se sometiera al control y resultara positivo, la multa máxima sería de 63 mil pesos. El vehículo, por su parte, debería quedar secuestrado.

Razón de más para someterse voluntariamente al control, pero también para cuidarse y cuidar a los demás a la hora de ponerse atrás de un volante.


Click para comentar

Deja tu comentario

Monte Hermoso

Monte Hermoso: A partir de hoy, ingreso sin restricciones para propietarios no residentes y familiares cercanos

Publicado

-

Tal como fue anunciado días atrás, a partir de hoy no será necesario tener turno para ingresar a nuestra ciudad. Los propietarios de inmuebles sin residencia fija y sus familiares podrán acceder libremente.

Así lo había confirmado el intendente Dichiara en conferencia de prensa el último martes.

“Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura total creemos necesario que el no residente que quiera ya pueda permanecer para preparar su vivienda o comercio” manifestó Dichiara en esa oportunidad.

Se solicitará únicamente una copia de la escritura o de las tasas, donde figure el nombre del vecino no residente que ingresa.

Supermercado Actual

También podrán ingresar familiares de propietariospresentando documento que acredite la relación de parentesco.

Quedó sin efecto así la ordenanza que limitaba el ingreso de propietarios no residentes, y que había provocado numerosos reclamos entre los vecinos que exigían poder ingresar a sus viviendas desde el mes de marzo.

Continuar Leyendo

Azul

Azul: un joven de 16 años apuñaló a su novia de 13 en la calle y la chica está grave

Por la tentativa de femicidio detuvieron al agresor. La menor fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva.

Publicado

-

Una adolescente de 13 años fue apuñalada en la ciudad bonaerense de Azul y luego de ser operada permanece internada en grave estado, y por la tentativa de femicidio detuvieron al novio de la víctima, de 16 años

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el martes en la esquina de las calles San Martín y Leyria. 

Según la reconstrucción del caso que hicieron los investigadores, en plena calle un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su novia de 13, que resultó gravemente herida.

La menor fue trasladada de urgencia a un hospital de Azul, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en terapia intensiva.

Supermercado Actual

En tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía y alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, cuya decisión se aguardaba.

Continuar Leyendo

Las Flores

Crece el uso de Cuenta DNI como medio de pago

Publicado

-

La billetera digital gratuita de Banco Provincia se consolida como opción de pago. Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre.

De acuerdo con este estudio, durante la primera mitad de noviembre se realizaron 100 mil consumos en comercios por 230 millones de pesos, casi lo mismo que sucedió durante el mes anterior, cuando se registraron 129 mil transacciones por 234 millones de pesos.

En tanto que el pago de impuestos y servicios tuvo el mismo comportamiento: mientras en la primera quincena de noviembre se abonaron 91 mil operaciones de este rubro por 205 millones de pesos, en octubre pasado se realizaron 109 mil transacciones por 239 millones de pesos.

Estos números dan cuenta de un fuerte salto en el uso de la aplicación como medio de pago: de seguir esta tendencia, tanto el pago en comercios como el abono de impuestos y servicios se duplicarán al finalizar noviembre respecto de las cifras medidas durante octubre.

Supermercado Actual

“Cada vez se consolida más el uso Cuenta DNI porque las personas descubren que hay un antes y un después del pago digital”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “vamos a seguir impulsando la billetera con nuevos beneficios para que más argentinas y argentinos sean parte de esta innovación que llegó para quedarse”.

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de descuentos que Banco Provincia lanzó para las personas usuarias de la billetera: se trata de ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio y un descuento del 50% para el pago de luz, agua y gas hasta fines de noviembre.

Además, a partir del 19 de noviembre habrá un 15% de descuento en las estaciones de servicio de YPF adheridas para las personas que paguen el consumo con la billetera. Este beneficio, que será los lunes y jueves, tiene un tope de reintegro de 300 pesos por día.

Otras de las funcionalidades que también se ubicaron entre las más utilizadas son la recarga de celulares y tarjetas de transporte: ambas crecieron un 30% en septiembre respecto del mes anterior y se mantuvieron estables durante octubre. La última novedad en este rubro fue la incorporación de la empresa de telefonía Tuenti, lo que impulsará aún más el uso de esta función durante noviembre.

Desde que fue lanzada hace 7 meses la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,3 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años.

El 65% son nuevos clientes y clientas que en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria. El 81%reside en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentran 2 de cada 3 personas usuarias.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Desde este mes la billetera compare el mismo código QR que otras aplicaciones similares, como BNA+ y ValePei.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia