Connect with us

Las Flores

Julio Hemmen, Secretario de Desarrollo Social, participó de la reunión de la implementación de “Argentina contra el hambre”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a 50 municipios para ajustar detalles de implementación del programa que repartirá más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Publicado

-

0
ARBA

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó a más de 50 representantes de los municipios bonaerenses para avanzar en la implementación de Argentina contra el hambre, el programa que lanzó la administración de Alberto Fernández y que entregará más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Del encuentro participó Julio Hemmen, Director de Desarrollo social de Las Flores quien estuvo aomcpñado de la Lic. en Nutrición Natalia Sallette. Sirvió para abordar los detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

Fuente extraoficiales informaron a Noticias Las Flores que el programa llegará a nuestra ciudad a mediados del mes de Marzo.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es que todas las familias argentinas puedan comer bien. Esta iniciativa también promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional”, expresó Arroyo durante la reunión en la que respondió dudas de los funcionarios municipales sobre cómo poner en marcha los operativos en todos los partidos bonaerenses.

Supermercado Actual

Respecto de esta primera semana de implementación, el propio Arroyo hizo algunas reflexiones durante una entrevista concedida a FM Estación Marina. “La tarjeta es importante porque permite comprar alimentos a las familias, insistimos en leches, carnes, frutas y verduras”, señaló.

También subrayó que “hay mucha preocupación por el precio de los alimentos” y que las madres “hablan de lo difícil que es arrancar con un buen desayuno”. En cuanto al uso que se le viene dando, contó: “nos va bien con leche, carne y verduras, no tan bien con frutas, que están carísimas. 

Arroyo explicó que antes de recibir la tarjeta la familia “recibe un curso de parte de nutricionistas, y queda en contacto con ellos para evacuar cualquier tipo de dudas”. Señaló también que con la tarjeta es imposible extraer efectivo de los cajeros y que sólo se puede comprar alimentos con ellas: “La madres me piden comprar pañales pero esto es para comprar alimento”.

Arroyo estuvo acompañado por todo su equipo, encabezado por la platense Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Está previsto que en Buenos Aires se entregue un total de 557.000 tarjetas, que alcanzarán a un millón de niños e inyectarán 2.830 millones de pesos por mes en el mercado.

Esta semana comenzó el programa de entrega de tarjetas en el Conurbano y se prevé que a fines de marzo esté abarcada toda la extensión bonaerense.

Vale recordar que el Plan Argentina Contra el Hambre incluye la entrega de tarjetas destinadas a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. 

Los beneficiarios son madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alfonsina Orodñe confirmó que “se vuelve a la presencialidad de estudiante a partir del miércoles 16”

Publicado

-

Tras la exclusiva información publicada por este medio en el día de ayer sobre la nueva ubicación del distrito en Fase 3 y de que a partir del miércoles 16 se volvería a la presencialidad en las escuelas, la Inspectora Jefe Distrital de Educación Prof. Alfonsina Ordoñe dialogó con Noticias Las Flores y re confirmó lo anteriormente publicado.

Ordoñe expresó: “Tenemos la confirmación, cómo el distrito se encuentra en Fase 3, se vuelve a la presencialidad de estudiante a partir del miércoles 16”, al mismo tiempo que agregó: “Va a ser una vuelta gradual y progresiva”.

En esa linea indicó que “es para el nivel inicial, primario, secundario y especial” y que “cada escuela va a re organizar esta vuelta en el marco de sus condiciones y posibilidades”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores pasaría a Fase 3 a partir del martes y volverían las clases presenciales

Publicado

-

Este sábado en la mañana, tras los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, en el marco de las restricciones para evitar el aumento exponencial de casos mientras avanza la campaña de vacunación, el ejecutivo se dirigió a la comunidad para comunicar las novedades con respecto a la situación epidemiológica del partido de Las Flores y las nuevas medidas.

En esta linea, las nuevas medidas impulsadas son en el marco de los municipios que se encuentran en Fase 3. Todo indicaría que el municipio florense pasará a ocupar ese lugar a partir del próxima martes cuando el Jefe de Gabinete Carlos Bianco lo anuncie en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Junto a esto, se retornaría con la presencialidad a las Escuelas el próximo miércoles 16 de junio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales de la provincia, visitó Las Flores

Publicado

-

El Intendente Alberto Gelené, recibió el sábado pasado por la mañana a Juliana Petreigne, Subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, con quien evaluaron el desarrollo de los programas y las políticas sociales que se llevan adelante desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Se abordó sobre la estructura de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) con que cuenta el municipio, el desarrollo del SAE (servicio alimentario escolar) durante este tiempo de pandemia, la asistencia en emergencias habitacionales y la articulación de programas que desarrolla la Subsecretaría de Habitat. En este marco se acordó el trabajo en conjunto con programas y acciones que cuenta el Ministerio en beneficio de nuestra comunidad.

Acompañaron el encuentro el Presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen y Federico Bugatti, Director de Fiscalización del Registro Nacional de las Personas quién informó sobre el Plan Documentario que se llevará adelante próximamente en nuestra ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.