Connect with us

Las Flores

Julio Hemmen, Secretario de Desarrollo Social, participó de la reunión de la implementación de “Argentina contra el hambre”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a 50 municipios para ajustar detalles de implementación del programa que repartirá más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Publicado

-

0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó a más de 50 representantes de los municipios bonaerenses para avanzar en la implementación de Argentina contra el hambre, el programa que lanzó la administración de Alberto Fernández y que entregará más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Del encuentro participó Julio Hemmen, Director de Desarrollo social de Las Flores quien estuvo aomcpñado de la Lic. en Nutrición Natalia Sallette. Sirvió para abordar los detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

Fuente extraoficiales informaron a Noticias Las Flores que el programa llegará a nuestra ciudad a mediados del mes de Marzo.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es que todas las familias argentinas puedan comer bien. Esta iniciativa también promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional”, expresó Arroyo durante la reunión en la que respondió dudas de los funcionarios municipales sobre cómo poner en marcha los operativos en todos los partidos bonaerenses.

Supermercado Actual

Respecto de esta primera semana de implementación, el propio Arroyo hizo algunas reflexiones durante una entrevista concedida a FM Estación Marina. “La tarjeta es importante porque permite comprar alimentos a las familias, insistimos en leches, carnes, frutas y verduras”, señaló.

También subrayó que “hay mucha preocupación por el precio de los alimentos” y que las madres “hablan de lo difícil que es arrancar con un buen desayuno”. En cuanto al uso que se le viene dando, contó: “nos va bien con leche, carne y verduras, no tan bien con frutas, que están carísimas. 

Arroyo explicó que antes de recibir la tarjeta la familia “recibe un curso de parte de nutricionistas, y queda en contacto con ellos para evacuar cualquier tipo de dudas”. Señaló también que con la tarjeta es imposible extraer efectivo de los cajeros y que sólo se puede comprar alimentos con ellas: “La madres me piden comprar pañales pero esto es para comprar alimento”.

Arroyo estuvo acompañado por todo su equipo, encabezado por la platense Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Está previsto que en Buenos Aires se entregue un total de 557.000 tarjetas, que alcanzarán a un millón de niños e inyectarán 2.830 millones de pesos por mes en el mercado.

Esta semana comenzó el programa de entrega de tarjetas en el Conurbano y se prevé que a fines de marzo esté abarcada toda la extensión bonaerense.

Vale recordar que el Plan Argentina Contra el Hambre incluye la entrega de tarjetas destinadas a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. 

Los beneficiarios son madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Eximición de la cuota 6 de seguridad e higiene para determinadas actividades

Publicado

-

Mediante Decreto Nº 2360, la lista de actividades mencionadas incluidas en la Ordenanza Nº 3240 y descritas a continuación, quedan eximidas de la cuota 6 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por haber sufrido en mayor medida los efectos del aislamiento/distanciamiento preventivo, social y obligatorio. De la misma manera, remarcar que dichas actividades resultaron exentas desde la cuota 2 a la 6 de este año. 

Listado de actividades beneficiadas: 

492130 Transporte escolar. 

551022 Servicios alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora. Incluye servicios restaurante al público. 

Supermercado Actual

561011 Servicios de restaurante y cantinas sin espectáculos. 

561012 Servicios de restaurante y cantinas con espectáculos. 

561013 Servicios de “fast food” y locales de venta de comidas y venta al paso. 

561014 Servicios de expendio de bebidas en bares. 

681010 Servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares. 

791102 Servicio minorista de agencias de viajes en comisión. 

851010 Guarderías y jardines maternales. 

854950 Enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas. 

880000 Servicios sociales sin alojamiento. 

900011 Producción de espectáculos teatrales y musicales 

900021 Composición y representación de obras teatrales, musicales y artísticas 

900030 Servicios conexos a la producción de espectáculos teatrales y musicales 

900091 Producción de espectáculos artísticos n.c.p 

939030 Servicios de salas de bailes y discotecas y similares. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Campaña para erradicar la violencia contra las mujeres

Publicado

-

La violencia contra las mujeres constituye una problemática social que requiere de la intervención del Estado en la elaboración y planificación de políticas públicas que permitan prevenir y erradicar las situaciones de violencia.

En este contexto de pandemia y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Dirección de la Mujer, la Igualdad y la Prevención de la Violencia comenzó la campaña de prevención y concientización acerca de la violencia por razones de género, repartiendo afiches, folletos y conversando con las vecinas y los vecinos en distintos barrios de nuestra localidad.

El pasado miércoles fue el turno de la Zona Este y en el transcurso de estos días se continuará recorriendo los distintos barrios, realizando el trabajo preventivo en conjunto con el equipo del Área de Juventudes y el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte programado de energía en Villa Pardo

Publicado

-

Informamos que este próximo Sábado, 28 de Noviembre de 2020, con el fin de realizar el mantenimiento de las redes eléctricas de media tensión, la Cooperativa Eléctrica de Las Flores realizará un corte programado, de 6:00 hs a 11:00 hs, en la zona de Villa Pardo. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia