Connect with us

Las Flores

Julio Hemmen, Secretario de Desarrollo Social, participó de la reunión de la implementación de «Argentina contra el hambre»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a 50 municipios para ajustar detalles de implementación del programa que repartirá más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Publicado

-

0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó a más de 50 representantes de los municipios bonaerenses para avanzar en la implementación de Argentina contra el hambre, el programa que lanzó la administración de Alberto Fernández y que entregará más de 500 mil tarjetas alimentarias en Buenos Aires.

Del encuentro participó Julio Hemmen, Director de Desarrollo social de Las Flores quien estuvo aomcpñado de la Lic. en Nutrición Natalia Sallette. Sirvió para abordar los detalles para la implementación de los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación y potenciar las economías locales.

Fuente extraoficiales informaron a Noticias Las Flores que el programa llegará a nuestra ciudad a mediados del mes de Marzo.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es que todas las familias argentinas puedan comer bien. Esta iniciativa también promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional”, expresó Arroyo durante la reunión en la que respondió dudas de los funcionarios municipales sobre cómo poner en marcha los operativos en todos los partidos bonaerenses.

Supermercado Actual

Respecto de esta primera semana de implementación, el propio Arroyo hizo algunas reflexiones durante una entrevista concedida a FM Estación Marina. «La tarjeta es importante porque permite comprar alimentos a las familias, insistimos en leches, carnes, frutas y verduras», señaló.

También subrayó que «hay mucha preocupación por el precio de los alimentos» y que las madres «hablan de lo difícil que es arrancar con un buen desayuno». En cuanto al uso que se le viene dando, contó: «nos va bien con leche, carne y verduras, no tan bien con frutas, que están carísimas. 

Arroyo explicó que antes de recibir la tarjeta la familia «recibe un curso de parte de nutricionistas, y queda en contacto con ellos para evacuar cualquier tipo de dudas». Señaló también que con la tarjeta es imposible extraer efectivo de los cajeros y que sólo se puede comprar alimentos con ellas: «La madres me piden comprar pañales pero esto es para comprar alimento».

Arroyo estuvo acompañado por todo su equipo, encabezado por la platense Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Está previsto que en Buenos Aires se entregue un total de 557.000 tarjetas, que alcanzarán a un millón de niños e inyectarán 2.830 millones de pesos por mes en el mercado.

Esta semana comenzó el programa de entrega de tarjetas en el Conurbano y se prevé que a fines de marzo esté abarcada toda la extensión bonaerense.

Vale recordar que el Plan Argentina Contra el Hambre incluye la entrega de tarjetas destinadas a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. 

Los beneficiarios son madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6.000 pesos dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Las Flores

Representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires visitaron nuestra ciudad

Publicado

-

Ayer a la mañana el intendente interino Fabián Blanstein, acompañado por el secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo, recibió en la sala de audiencias al comisario Cesar Acuña y al oficial inspector Julio Paniagua, representantes de la Subsecretaría de Coordinación y Logística de la Policía Bonaerense, quienes inspeccionan el estado del parque automotor de todas las dependencias policiales. 

Los oficiales del ministerio comentaron en qué consiste su labor y los informes técnicos que se elevan para evaluar y mejorar el parque automotor de la policía local. 

En el encuentro el intendente expresó la necesidad y la urgencia de poner en marcha la renovación de la flota vehicular policial, para mejorar la seguridad y operatividad de las fuerzas en nuestro distrito y acordó con los funcionarios provinciales trabajar en una agenda en común con el objetivo de mejorar la prevención de delitos en nuestra comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Nueva cartelería en el acceso a Pardo

Publicado

-

La dirección de Comunicación Visual en conjunto con el área de electricidad del municipio viene llevando adelante tareas de mantenimiento, embellecimiento, puesta en valor y mayor seguridad para los vecinos de los distintos parajes con materiales que dispone el municipio que son recuperados y reacondicionados para relocalizarlos en nuevas ubicaciones. 

Días pasados se estuvo trabajando en el paraje de Pardo donde se colocó un nuevo cartel identificador en la entrada al paraje, iluminado con luces de led solares. En el mismo ingreso se reacondicionaron las dos dársenas donde están las letras de Pardo y también se iluminaron con led solares. Por otro lado, en la calle principal de Pardo y en la estación de trenes, se instalaron luminarias que fueron retiradas de la ciudad de Las Flores y reacondicionadas a nuevas para ser colocarlas en distintos sectores de la ciudad y de los parajes rurales. 

Estas tareas ya se vienen llevando adelante en los distintos parajes, como ser en Rosas y en El Gualichu y la próxima semana se llevarán adelante en el paraje El Trigo. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Fue reemplazado el cartel de la Plaza de la Diversidad

Publicado

-

Desde el Gobierno Municipal y la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Las Flores, queremos transmitir el total repudio a las acciones cometidas contra el cartel que señaliza la Plaza de la Diversidad.

En una semana en donde también ha sido atacado y vandalizado un emblemático café y espacio cultural porteño que aloja a la comunidad LGTBI+, creemos que es necesario sancionar públicamente y no dejar pasar estos hechos de violencia que dan cuenta del odio a la diversidad sexo-genérica de las personas.  

Seguiremos trabajando y acompañando con ORGULLO la militancia y el trabajo de visibilización por el respeto a la diversidad de las organizaciones y la comunidad en general. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.