La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

La temperatura llegará a los 36º en la ciudad. ¿Cómo prevenir golpes de calor?

0

El Servicio Metereológico Nacional anuncia para hoy, domingo 02 de febrero, una máxima de 36 grados.

El día de hoy será de mucho calor con cielo parcialmente nublado. Se esperan mínimas de 20ºC y máximas de 36ºC.

Frente a las altas temperaturas, los nenes y lactantes pueden descompensarse fácilmente. Cómo cuidarlos para que disfruten de las vacaciones.

Frente a esta problemática, la Sociedad Argentina de Pediatría (S.A.P.) recomienda tomar algunas precauciones para la prevención y el tratamiento en el caso de que un niño presente síntomas de malestar.

No exponerlos entre las 10 y 16 horas, esa es la franja más peligrosa porque el sol emana mucha radiación.

Estar atentos a signos de mareos, cefaleas (dolor de cabeza), irritabilidad, decaimiento, tendencia al sueño, debilidad muscular, sequedad de mucosas (boca, labios y lengua), sed intensa, inapetencia, náuseas, vómitos, aumento de la temperatura corporal y enrojecimiento tanto facial como corporal.

Es recomendable mantenerlos hidratados y refrescarlos constantemente, el agua fría es la mejor aliada en estos casos.

Evitar la exposición al sol, incluso en días nublados ya que las nubes permiten pasar hasta el 75 por ciento de la radiación de rayos ultravioleta.

La ropa inadecuada contribuye a que los chicos se descompensen más rápido. Una buena opción es usar prendas livianas (hechas de algodón, por ejemplo), holgadas y de colores claros, ya que está comprobado que aquellas confeccionadas con tonalidades oscuras absorben el calor.

En chicos mayores a seis meses, se recomienda usar protectores solares con factor 30 o más (contra los rayos UVA y UVB). Se debe colocar 30 minutos antes de salir, hay que esparcirlo en todo el cuerpo y la cara, y repetir el proceso cada dos horas y después de haberse sumergido en el agua.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario