Connect with us

Azul

Cuento del tío: Le sustrajeron más de 300.000 pesos

Publicado

-

0

La llamó un sujeto que le hizo creer que era el gerente de una empresa de telefonía celular. El delincuente le dijo que había ganado un premio y un teléfono; y que para acceder a los mismos fuera a un cajero automático. Sin darse cuenta, a la mujer la despojaron del dinero que tenía en una cuenta. Además, engañada, terminó sacando un préstamo que luego fue cobrado por el autor de esta maniobra de defraudación.

A la mujer que atendió el teléfono, el autor de esta maniobra de defraudación le dijo que se llamaba “Carlos”. También, que era el “gerente” de una empresa de telefonía celular y que ella había sido la ganadora de un sorteo cuyo premio consistía en 150.000 pesos y un teléfono celular de última generación.

En esa comunicación telefónica que el delincuente mantuvo con la damnificada de este “cuento del tío” -un ama de casa domiciliada en esta ciudad que tiene 53 años de edad- le expresó también que para cobrar los supuestos premios tenía que concurrir a un cajero automático, desde donde debía realizar una operación que le permitiría acceder a ese monto de dinero y al celular.

Lejos de sospechar que estaba siendo engañada, en el marco de este hecho ocurrido durante el miércoles que pasó y denunciado ayer la víctima fue hasta un banco ubicado en la zona céntrica.

Supermercado Actual

En esas circunstancias, mientras seguía manteniendo contacto telefónico con el tal “Carlos”, en el cajero automático le iba indicando los pasos que tenía que seguir para llevar a cabo la operatoria a través de la cual ella iba a acceder a esos 150.000 pesos y a un celular.

Según consta en la denuncia radicada en sede policial por lo que a escala penal fue esta estafa, la vecina utilizó la tarjeta de débito a nombre de su esposo para operar en el cajero del banco.

De esa manera, ese sujeto que hablaba por teléfono con ella le fue indicando que colocara números diferentes que él le iba dictando, operación que la mujer llevó a cabo en reiteradas oportunidades.

Después de que hizo toda esa operatoria en el cajero, al consultar el saldo que tenía en la cuenta descubrió que sólo le habían quedado 41 pesos. Así, la mujer se dio cuenta de que le faltaban 9700 pesos.

Pero más grave fue lo que la víctima de este “cuento del tío” constató cuando ayer, en la previa a radicar una denuncia en sede policial por el hecho, descubrió: en el banco donde había hecho toda esa operatoria un día antes el Gerente de la entidad le informó que, engañada, había sacado un préstamo de 300.000 pesos a pagar en 72 cuotas de 18.000 pesos cada una. Y también le dijo que el monto de ese dinero lo había transferido ella misma -siguiendo las indicaciones del sujeto que se hizo pasar por un empleado de una empresa de telefonía celular- a otras cuentas, las cuales serían las que los autores de esta maniobra delictiva utilizaron para apoderarse en efectivo de la plata.

En la denuncia por esta maniobra de defraudación, a través de un nuevo “cuento del tío” que se registra en Azul, se menciona que a la damnificada lograron sustraerle -exactamente- “309.700 pesos”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Detuvieron a un hombre de Las Flores por Grooming

Publicado

-

En el día de hoy personal de la SubDDI Las Flores conjuntamente con Estación Comunal Las Flores, Patrulla Rural y Comisaría de la Mujer y Flia, procedió a la detención de un masculino mayor de edad oriundo de este medio, por el delito de GROOMING (captación de imágenes de menores de edad con Fines sexuales)

Cabe destacar estás actuaciones se dieron inicio desde la fiscalía antes mencionada tomando conocimiento por MISSING CHILDREN dónde se captaba la difusión de imagines y videos de menores, derivándose a esta SubDDI para las tareas investigativas pertinentes y efectivizandose la detención del mismo.

Causa iniciada por la UFI N° 22 DR. Lucas Moyano, de trámite por el Juzgado N°2 a cargo del Dr. Barberena Federico de Departamento Judicial Azul.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Identificaron a tres menores como los autores de las roturas de vidrio de vehículos

Publicado

-

Policia de Seguridad Comunal posterior a dar inicio de oficio a causa Judicial por varios daños ocasionados por ignorado/s en el día de ayer mediante utilización de piedras provocado la rotura de cristales de varios vehículos estacionados en la Vía Publica llevó adelante la investigación de vandalismo protagonizada por menores.

En el día de hoy, raíz de averiguaciones, y chequeos de cámaras de Monitoreo de Seguridad, como así también cámaras aportadas por vecinos, se logró la individualización y posterior identificación de tres menores de edad, que serian los autores responsables de dichos daños.

Los mismos fueron puestos a Disposición de la Justicia de Menores del Dpto. Judicial de Azul.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vandalismo: Rompieron los vidrios de al menos tres autos

Publicado

-

Sucedió en la tarde de hoy, alrededor de las 18 hs, en la zona de calle Sordeaux entre Avenida San Martín y 25 de Mayo.

Inadaptados rompieron los vidrios de al menos 3 vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Según precisaron a este medio, los individuos habría utilizados piedras para realizar su cometido.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia