Connect with us

Azul

Cuento del tío: Le sustrajeron más de 300.000 pesos

Publicado

-

0

La llamó un sujeto que le hizo creer que era el gerente de una empresa de telefonía celular. El delincuente le dijo que había ganado un premio y un teléfono; y que para acceder a los mismos fuera a un cajero automático. Sin darse cuenta, a la mujer la despojaron del dinero que tenía en una cuenta. Además, engañada, terminó sacando un préstamo que luego fue cobrado por el autor de esta maniobra de defraudación.

A la mujer que atendió el teléfono, el autor de esta maniobra de defraudación le dijo que se llamaba “Carlos”. También, que era el “gerente” de una empresa de telefonía celular y que ella había sido la ganadora de un sorteo cuyo premio consistía en 150.000 pesos y un teléfono celular de última generación.

En esa comunicación telefónica que el delincuente mantuvo con la damnificada de este “cuento del tío” -un ama de casa domiciliada en esta ciudad que tiene 53 años de edad- le expresó también que para cobrar los supuestos premios tenía que concurrir a un cajero automático, desde donde debía realizar una operación que le permitiría acceder a ese monto de dinero y al celular.

Lejos de sospechar que estaba siendo engañada, en el marco de este hecho ocurrido durante el miércoles que pasó y denunciado ayer la víctima fue hasta un banco ubicado en la zona céntrica.

Supermercado Actual

En esas circunstancias, mientras seguía manteniendo contacto telefónico con el tal “Carlos”, en el cajero automático le iba indicando los pasos que tenía que seguir para llevar a cabo la operatoria a través de la cual ella iba a acceder a esos 150.000 pesos y a un celular.

Según consta en la denuncia radicada en sede policial por lo que a escala penal fue esta estafa, la vecina utilizó la tarjeta de débito a nombre de su esposo para operar en el cajero del banco.

De esa manera, ese sujeto que hablaba por teléfono con ella le fue indicando que colocara números diferentes que él le iba dictando, operación que la mujer llevó a cabo en reiteradas oportunidades.

Después de que hizo toda esa operatoria en el cajero, al consultar el saldo que tenía en la cuenta descubrió que sólo le habían quedado 41 pesos. Así, la mujer se dio cuenta de que le faltaban 9700 pesos.

Pero más grave fue lo que la víctima de este “cuento del tío” constató cuando ayer, en la previa a radicar una denuncia en sede policial por el hecho, descubrió: en el banco donde había hecho toda esa operatoria un día antes el Gerente de la entidad le informó que, engañada, había sacado un préstamo de 300.000 pesos a pagar en 72 cuotas de 18.000 pesos cada una. Y también le dijo que el monto de ese dinero lo había transferido ella misma -siguiendo las indicaciones del sujeto que se hizo pasar por un empleado de una empresa de telefonía celular- a otras cuentas, las cuales serían las que los autores de esta maniobra delictiva utilizaron para apoderarse en efectivo de la plata.

En la denuncia por esta maniobra de defraudación, a través de un nuevo “cuento del tío” que se registra en Azul, se menciona que a la damnificada lograron sustraerle -exactamente- “309.700 pesos”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Bomberos acudieron a principio de incendio de un vehículo en Barrio Solidaridad

Publicado

-

Imagen de Archivo

Pasado el mediodia de este jueves, más precisamente a las 12.25 hs los Bomberos Voluntarios fueron convocados por principio de incendio de un vehículo en el Barrio Solidaridad.

Afortunadamente no pasó a mayores ya que el foco de incendio se originó en la parte del motor y rápidamente fue controlado.

Imagen de Archivo

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Personal de patrulla rural recuperó varios elementos que habían sido robadas de varios establecimientos

Publicado

-

En horas de la mañana del día Martes 23 de Noviembre, un productor rural de este medio dio aviso a personal de Patrulla Rural que había sido víctima de un ilícito donde le habían sustraído el cilindro del molino del campo el cual abastece de agua a sus animales, por lo que se le impartió directivas al personal del gabinete de investigaciones Rurales, a los fines de realizar tareas inherentes a su función, donde en un comercio, dedicado a la compra venta de materiales ferrosos, se procedió al recogimiento de (5) cinco cilindros de molinos y otros elementos que componen el mismo, los cuales habían sido aplastados con una maza o martillo y habrían sido vendidos en dicho lugar, dando el vendedor un nombre y número de documento Falso.

Que posteriormente de declaraciones obtenidas, se logró establecer la verdadera identidad del vendedor como así tambien de su cómplice. Que horas más tarde, uno de los cilindros de molino recogidos por personal policial, fue reconocido por la persona que había radicado la denuncia. Que ese mismo día se hizo presente otro productor rural que posee un campo en la zona del tropezón el cual había sufrido la mismo modalidad delictiva, por lo que luego de radicar la denuncia se le exhibieron los elementos recogidos con anterioridad, reconociendo otro cilindro de Molino como el que le había sido sustraído en el transcurso del fin de semana.

Que así las cosas en el transcurso de esta semana, se hicieron presente tres personas a radicar denuncia ya que habían sido victima de la misma modalidad delictiva días atrás, por lo que exhibidos nuevamente los elementos recogidos, uno de ellos reconoce otro cilindro como el que le había sido sustraído.- Que así las cosas en el día de ayer, en forma conjunta con la Sub DDI local y Estación de Policía Comunal se realizó orden de Allanamiento, registro y secuestro, solicitada por la Ayudantía Fiscal Local, en un domicilio de calle Rosario Vera entre Alem y moreno, donde se procedió al secuestro de varias herramientas las cuales coinciden con las utilizadas para llevar a cabo la sustracción de los cilindros anteriormente mencionados, como así tambien maza y martillo, coincidentes como elementos para producir con las abolladuras de los cilindros. Tambien en dicho domicilio se procedió al recogimiento de cuatro rollos de (37) treinta y siete kilos en total (unos 800 metros aproximadamente) de alambre 17/15 tipo San Martin , donde el morador no pudo justificar la procedencia de los mismos, por lo que se iniciaron actuaciones caratuladas Averiguación de Ilícito a los fines de establecer la procedencia de los mismos.

Supermercado Actual

Continuando con la investigación de los hechos mencionados es que tambien se recepcionaron declaraciones testimoniales que ubican a estas dos personas en inmediaciones de uno de los ilícitos denunciados.- Por lo que estas dos personas (las cuales cuentan con un extenso prontuario delictivo), al momento se encontrarían sindicados como autores de los hechos en (4) cuatro causas penales las cuales fueron caratuladas “ROBO AGRAVADO- ARTICULO 167 DEL CP”, las cuales se instruyen en este CPR, injerencia de la Ayudantia Fiscal Local.

Según el código penal argentino, el Robo agravado en despoblado enfrenta una pena de tres a diez años de reclusión o prisión.- Informo: Subcomisario Diego Lopez Jefe Patrulla Rural Las Flores.-

Continuar Leyendo

Las Flores

Colisión entre bicicleta y auto en pleno centro

Publicado

-

Pasado el mediodía de este lunes 29, en la intersección de las Av. San Martín y Ruvadavia se produjo una leve colisión entre ambos rodados.

Raíz del impacto, la mujer que circulaba en el biciclo solo fue derivada al nosocomio local por precaución.

En tanto el conductor del Peugeot 206 resultó ileso. En el lugar trabajó policía comunal y servicio de emergencia SAME

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.