Connect with us

Las Flores

Alerta amarilla para Las Flores por las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la advertencia para Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Azul, Bolívar, Las Flores, Dolores y Ezeiza. Los efectos pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo.

Publicado

-

0

Con temperaturas que alcanzarán hasta los 37ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por calor en Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Azul, Bolívar, Las Flores, Dolores y Ezeiza.

Según el organismo nacional, este nivel de riesgo remite a un fenómeno con efectos de leve a moderados sobre la salud, que pueden ser peligrosos, sobre todo para bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Ante fenómenos de este tipo, los organismos de salud oficiales recomiendan:

  • Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
  • Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
  • Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor.

Si se presentan dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:

Supermercado Actual
  • Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.
  • Intentar refrescarlo, mojarle la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se entregaron cascos y elementos de seguridad vial a más de 32 motomandados y deliverys

Publicado

-

Ayer por la tarde, en el marco de las capacitaciones de conducción segura y manejo defensivo brindadas por la Dirección de Tránsito, el Centro Emisor de Licencias de la Municipalidad de Las Flores y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio por finalizadas las primeras capacitaciones de conducción de motos, con la entrega de cascos y elementos de seguridad a los motomandados y deliverys que realizaron la mencionada capacitación. Durante el acto se firmó un convenio con la Agencia de Seguridad Vial por compromiso de trabajo en conjunto. 

El evento se desarrolló en la escuela de manejo “Walter J. Peters” que funciona en el Parque Plaza Montero de nuestra ciudad. 

Participaron del acto el Intendente Alberto Gelené acompañado por el presidente del HCD, Prof. Fabián Blanstein, la responsable del área de seguridad de motociclistas ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Corina Iturbe, el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, concejales y funcionarios de diferentes reparticiones. 

La responsable del área de seguridad de motociclistas de la ANSV, Corina Iturbe, manifestó que, dentro del Plan Federal de Casco, se acordó con el municipio llevar adelante una capacitación con los deliverys locales, puesto que brindan una gran asistencia a los ciudadanos dentro de la situación sanitaria de pandemia que estamos atravesando, y por ello, en forma conjunta queremos cuidarlos capacitándolos y otorgándoles materiales de seguridad vial. 

Supermercado Actual

Por su parte el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez, destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando en el día a día con la agencia y resaltó la importancia de utilizar el casco para reducir la siniestralidad vial. 

Por su parte el Intendente Alberto Gelené, agradeció en primer lugar a todos los que se involucran en el cuidado y en el ordenamiento del tránsito, pero recalcó aún más la labor que llevan adelante los deliverys, y en este sentido subrayó que es muy importante capacitarlos y cuidarlos. “Hoy los deliverys prestan un servicio esencial llevando alimentos o mercadería a cada florense que así lo requiere, por ello es importante cuidarlos”, aseguró. 

De las capacitaciones participaron más de 32 motomandados y deliverys que recibieron su casco, chaleco, el correspondiente certificado y varios consejos sobre conducción segura, vertidos por la responsable del área de seguridad de motociclistas ANSV de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El municipio avanza en la creación de un complejo recreativo y deportivo

“Para nuestra gestión es muy importante poder seguir desarrollando infraestructura”, expresó Gelené.

Publicado

-

En la jornada de ayer el jefe comunal Alberto Gelené acompañado de Emil Gelené y colaboradores municipales, realizó una recorrida por la ciudad donde visitaron y observaron el avance de distintas obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Dentro del recorrido oficial la comitiva se acercó junto al Presidente de la Asociación Juvenil Barrio Traut, Juan Carlos Lacava, al predio aledaño a la Laguna Blanca donde esta ubicada la pista de ciclismo municipal, lugar donde se desarrolla un complejo recreativo y deportivo con acciones del ámbito municipal e instituciones deportivas de la ciudad, “allí estamos acelerando la construcción de la cancha de futbol de la Asociación Juvenil Barrio Traut en el predio ubicado sobre la Avenida Cruz Marqués y 17 de Octubre”, manifestó Alberto Gelené en diálogo con Noticias Las Flores.

“Para nuestra gestión es muy importante poder seguir desarrollando esta infraestructura en un lugar que es muy importante para el desarrollo urbanístico de Las Flores”, subrayó.

En el lugar se esta realizando la nivelación del campo de juego con el aporte de suelo y maquinarias para nivel y acondicionar, más el proyecto de las instalaciones accesorias al mismo para que puedan tener comodidades quienes vaya a practicar deporte.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Promulgación de ordenanzas

Publicado

-

El Departamento Ejecutivo Municipal, con fecha 16 de abril del corriente, promulgó la siguiente ordenanza:  

Por Decreto Nº 873 la Ordenanza Nº 3292 por la cual se crea el Sector de Urbanización Especial Conjunto Habitacional SUE Nº 21 en el perímetro delimitado por la Parcela 1 del Plano Nº 058-32-2014 correspondiente al inmueble de propiedad de la Municipalidad de Las Flores identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección D, Chacra 102, Manzana 102 G, Parcela 1, Partida 058-000362-1, Dominio Inscripto en la Matrícula 14.815 (058) emplazado entre las calles Pasteur, Cruz Almada, Los Reseros y República de Nicaragua, destinado a la construcción de 72 viviendas. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.