Connect with us

Las Flores

UDOCBA reclama suspensión de clases y solicita al Concejo Escolar insumos básicos para prevenir el Coronavirus

El gobierno decidió no suspender el dictado de clases. Ante este panorama, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires cuestionan que “en aulas mayormente superpobladas aumentará el riesgo de transmisión”.

Publicado

-

0

El Gobierno provincial tomó la decisión de suspender todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva, como así también ordenó el cierre de museos, centros culturales y otros espacios artísticos y recreativos en los que se congregue un número considerable de personas. No obstante, las escuelas permanecerán abiertas.

Ante este panorama, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) junto a integrantes de SUTEBA, mantuvieron una importante reunión con la Prof. Alfonsina Ordone, Jefa Distrital de Educación, miembros del Concejo Escolar y con el Dr. Juan Tibiletti, Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Flores, donde solicitaban la suspensión de clases debido a que las escuelas no cuentan en la actualidad con los insumos básico para prevenir el virus.

En el comunicado que presentaron ante las autoridades manifestaron que “los niños son transmisores del virus”, al mismo tiempo que solicitan “licencias no ordinarias para los grupos de riesgo (personas mayores de 65 años, obesos, diabéticos, asmáticos, etc)”.

Ambos sindicatos expusieron que los establecimientos del distrito no han recibido por parte del Concejo Escolar ni de las autoridades de salud, elementos básicos para prevenir el Coronavirus:

Supermercado Actual
  • Alcohol en gel
  • Pañuelos descartables
  • Barbijos
  • Lavandina y Papel Higiénico

Por lo que se deduce que las escuelas no cuentan con los insumos básicos necesarios para prevenir la pandemia.

Comunicado de UDOCBA

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Un camión quedó atascado en una zanja en Avenida Independencia

Publicado

-

En la tarde lluviosa del día de hoy un camión de gran porte quedó atascado con sus ruedas delanteras en una zanja.

Esto sucedió en la Avenida Independencia entre Bernardo de Irigoyen y Pueblos Originarios. Cómo se observa en la imagen el transito quedó inhabilitado hasta que pudo ser remolcado.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Intendente Blanstein convocó al equipo de Desarrollo Humano

“Me enorgullece, en el momento más delicado de la pandemia, la capacidad que tuvieron para ocuparse del acercamiento, la proximidad y la contención de quienes más lo necesitaban”.

Publicado

-

“Me enorgullece, en el momento más delicado de la pandemia, la capacidad que tuvieron para ocuparse del acercamiento, la proximidad y la contención de quienes más lo necesitaban”, sostuvo Blanstein ayer por la tarde en una reunión con referentes de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, en la que además reconoció el gran trabajo desarrollado durante el año anterior y propuso la búsqueda de distintas alternativas para optimizar el funcionamiento de dicha Secretaría. 

Seguidamente el Intendente solicitó redoblar los esfuerzos tanto en la vinculación con las instituciones como con los vecinos florenses y sostuvo, “Alberto (Gelené) ha conseguido que el municipio se equilibre y se levante y eso algo que debemos sostener en el tiempo trabajando de manera articulada dentro de las secretarías y también con las demás áreas del municipio”. 

Agregó también que, “Alberto nos ha dejado un municipio ordenado y cuando él regrese debe encontrarlo igual, o incluso mejor, porque, aunque nos encontremos trabajando muy bien, siempre debemos buscar estrategias para superarnos”. 

Por último, en conjunto con los integrantes de la comisión de emergencia, se realizó un análisis del comportamiento de la sociedad ante las nuevas medidas implementadas por el ejecutivo municipal. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores recicla: Se concretó la primer venta de materiales del 2021 por casi 500 mil pesos

Publicado

-

Este jueves 14 de enero, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, concretó la primera venta de material reciclable del año 2021. Se recuperaron más de 20.000 kg de diferentes materiales reciclables que se recolectaron durante el mes de diciembre de 2020 y los días transcurridos de enero. El total de la venta fue de $437.860.  

Una vez más, desde la Subsecretaría se agradece a toda la población por comprometerse con la separación en origen y por el cuidado de la higiene de los puntos limpios.  Gracias a la colaboración de cada ciudadano, los recolectores de residuos y los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden realizar su trabajo de forma más ordenada e higiénica.  

De la misma manera, desea felicitar también por su trabajo y dedicación, a todo el equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que, bajo la dirección de José Genta, han logrado recuperar durante el año 2020 la mayor cantidad de residuos reciclables desde el año 2009, superando por más de 50.000 kg los picos de ventas máximos de los años 2011 y 2017.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia