Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

Las Flores
Escuchar Stop

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

La medida abarca a todo el territorio nacional. «No hay que entrar en pánico», pidió el Presidente.

Foto del avatar

Publicado

-

0

A 16 días de confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. La medida, que rige hasta el 31 de marzo, restringirá la circulación de las personas en la vía pública y buscará poner un freno al avance de la enfermedad en el país, donde ya hay 128 infectados y tres muertos.

Durante el anuncio, Fernández estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar, Perotti; de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Jujuy, Gerardo Morales; y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al comienzo de su discurso, anunció que el feriado del 2 de Abril se adelantará al día 31 de marzo, y que el 30 será declarado feriado. «Lo haremos para que de ese modo tengamos todos estos días la posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a persona«, informó. Luego, puntualizó cuáles serán los permisos y las prohibiciones que regirán hasta el 31 de marzo.

Qué se puede hacer y qué no durante el aislamiento

Quedará restringida la circulación. De acuerdo con lo establecido por el decreto, todos los habitantes del país deberán permanecer en sus hogares a partir de las 0 horas del viernes 20 de marzo. Sobre este punto, Ferández sostuvo: «Nadie tiene que entrar en pánico. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas».

El Presidente destacó que se podrá salir para proveerse en los comercios de cercanía de alimentos, medicamentos y artículos de higiene y limpieza. «Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Van a poder ir a los almacenes y supermercados, a hacer compras en negocios de cercanía, a ferreterías y a farmacias», dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, el Presidente aclaró que la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal y provincial controlarán a quienes circulen por las calles. «Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé. Vamos a ser absolutamente inflexibles», subrayó.

Estará prohibido circular en rutas. Esto regirá tanto para las nacionales como para aquellas dentro de las ciudades de todo el país. No obstante, se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará funcionando para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento y los servicios de salud.

En tanto, el transporte público de pasajeros sólo estará disponible para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. También se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.

Se desalentará el uso de los autos. Para eso, se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando. Quien no pueda justificarlo será sancionado.

Además, no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas, y se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

En relación con el último punto, Fernández se refirió a aquellas actividades que estarán eximidas de hacer la cuarentena. En esa nómina, incluyó: «Los que trabajamos en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas».

También estarán exceptuados quienes se dedican a la producción de alimentos, fármacos y actividades como el petróleo, las refinerías, los trabajadores de los medios de comunicación, las personas que asistan a otras, comedores escolares, comunitarios y merenderos, recolectores de residuos, servicios públicos básicos, personal de los servicios de justicia de turno, estaciones de servicios y servicios postales.

«Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas. Les he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad», agregó el Presidente.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.