Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

Las Flores

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

La medida abarca a todo el territorio nacional. «No hay que entrar en pánico», pidió el Presidente.

Publicado

-

0

A 16 días de confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. La medida, que rige hasta el 31 de marzo, restringirá la circulación de las personas en la vía pública y buscará poner un freno al avance de la enfermedad en el país, donde ya hay 128 infectados y tres muertos.

Durante el anuncio, Fernández estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar, Perotti; de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Jujuy, Gerardo Morales; y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al comienzo de su discurso, anunció que el feriado del 2 de Abril se adelantará al día 31 de marzo, y que el 30 será declarado feriado. «Lo haremos para que de ese modo tengamos todos estos días la posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a persona«, informó. Luego, puntualizó cuáles serán los permisos y las prohibiciones que regirán hasta el 31 de marzo.

Qué se puede hacer y qué no durante el aislamiento

Quedará restringida la circulación. De acuerdo con lo establecido por el decreto, todos los habitantes del país deberán permanecer en sus hogares a partir de las 0 horas del viernes 20 de marzo. Sobre este punto, Ferández sostuvo: «Nadie tiene que entrar en pánico. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas».

Supermercado Actual

El Presidente destacó que se podrá salir para proveerse en los comercios de cercanía de alimentos, medicamentos y artículos de higiene y limpieza. «Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Van a poder ir a los almacenes y supermercados, a hacer compras en negocios de cercanía, a ferreterías y a farmacias», dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, el Presidente aclaró que la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal y provincial controlarán a quienes circulen por las calles. «Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé. Vamos a ser absolutamente inflexibles», subrayó.

Estará prohibido circular en rutas. Esto regirá tanto para las nacionales como para aquellas dentro de las ciudades de todo el país. No obstante, se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará funcionando para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento y los servicios de salud.

En tanto, el transporte público de pasajeros sólo estará disponible para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. También se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.

Se desalentará el uso de los autos. Para eso, se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando. Quien no pueda justificarlo será sancionado.

Además, no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas, y se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

En relación con el último punto, Fernández se refirió a aquellas actividades que estarán eximidas de hacer la cuarentena. En esa nómina, incluyó: «Los que trabajamos en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas».

También estarán exceptuados quienes se dedican a la producción de alimentos, fármacos y actividades como el petróleo, las refinerías, los trabajadores de los medios de comunicación, las personas que asistan a otras, comedores escolares, comunitarios y merenderos, recolectores de residuos, servicios públicos básicos, personal de los servicios de justicia de turno, estaciones de servicios y servicios postales.

«Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas. Les he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad», agregó el Presidente.

Las Flores

Abrió la inscripción para poder acceder a lotes a través de PROCREAR en Las Flores

Publicado

-

 A partir del hoy, lunes 16 de mayo, se puede acceder a la inscripción, a través de la web de procrear, a un remanente de tres lotes ubicados en Av. Alvear y Alcorta.  Para Acceder a la inscripción ingresar a partir del lunes en el siguiente link: click aqui

Se trata de lotes ubicados en Pasteur, Carlos Tejedor, Av. Pte. Perón y Av. Alvear. Los servicios disponibles son: Red de agua, cloaca, electricidad, alumbrado público, gas y vialidades.

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles).Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

Supermercado Actual
  1. Matrimonio.
  2. Unión convivencial.
  3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Continuar Leyendo

Las Flores

El 25,3% de los florenses completó el formulario digital del Censo de Población, Hogares y Viviendas

Publicado

-

A días de la realización del Censo 2022 en la ciudad de Las Flores más de 2.774 personas completaron la encuesta de forma online. Esto representa un avance del 25,3%,.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las y los florenses podrán autocensarte desde una computadora, celular o tableta con acceso a internet. El censo brinda información fundamental para poner en práctica políticas públicas que alcancen los mejores resultados posibles para todos y todas.

El día – 18 del corriente mes – del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, en el municipio de Las Flores habrá 420 personas que visitarán los hogares florenses.

Es muy importante para nuestra comunidad que el censo se realice a la mayor cantidad de florenses ya que beneficia a la estructura de nuestra ciudad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se realizan trabajos de engranzado y mejorado

Publicado

-

La Secretaría de Obras Publicas comenzó con el trabajo de engranzado de 1.200 mts de la continuación de la Av. Pte. Perón desde Ruta Nº 30, para mejorar el acceso a los servicios y la producción del sector, enmarcado en un convenio celebrado con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y la Municipalidad de Las Flores.  

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.