Connect with us

Las Flores

Cuarentena total: qué se puede hacer y qué no

La medida abarca a todo el territorio nacional. “No hay que entrar en pánico”, pidió el Presidente.

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

A 16 días de confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional. La medida, que rige hasta el 31 de marzo, restringirá la circulación de las personas en la vía pública y buscará poner un freno al avance de la enfermedad en el país, donde ya hay 128 infectados y tres muertos.

Durante el anuncio, Fernández estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar, Perotti; de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; de Jujuy, Gerardo Morales; y de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al comienzo de su discurso, anunció que el feriado del 2 de Abril se adelantará al día 31 de marzo, y que el 30 será declarado feriado. “Lo haremos para que de ese modo tengamos todos estos días la posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a persona“, informó. Luego, puntualizó cuáles serán los permisos y las prohibiciones que regirán hasta el 31 de marzo.

Qué se puede hacer y qué no durante el aislamiento

Quedará restringida la circulación. De acuerdo con lo establecido por el decreto, todos los habitantes del país deberán permanecer en sus hogares a partir de las 0 horas del viernes 20 de marzo. Sobre este punto, Ferández sostuvo: “Nadie tiene que entrar en pánico. A partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia. Todos tienen que quedarse en sus casas”.

Supermercado Actual

El Presidente destacó que se podrá salir para proveerse en los comercios de cercanía de alimentos, medicamentos y artículos de higiene y limpieza. “Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Van a poder ir a los almacenes y supermercados, a hacer compras en negocios de cercanía, a ferreterías y a farmacias”, dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, el Presidente aclaró que la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal y provincial controlarán a quienes circulen por las calles. “Aquel que no pueda explicar lo que está haciendo se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, subrayó.

Estará prohibido circular en rutas. Esto regirá tanto para las nacionales como para aquellas dentro de las ciudades de todo el país. No obstante, se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará funcionando para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento y los servicios de salud.

En tanto, el transporte público de pasajeros sólo estará disponible para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. También se mantendrá el sistema de cajeros electrónicos y el traslado de caudales.

Se desalentará el uso de los autos. Para eso, se harán verificaciones y constataciones sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando. Quien no pueda justificarlo será sancionado.

Además, no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas, y se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

En relación con el último punto, Fernández se refirió a aquellas actividades que estarán eximidas de hacer la cuarentena. En esa nómina, incluyó: “Los que trabajamos en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en los niveles de conducción política, los que trabajan en la sanidad, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas”.

También estarán exceptuados quienes se dedican a la producción de alimentos, fármacos y actividades como el petróleo, las refinerías, los trabajadores de los medios de comunicación, las personas que asistan a otras, comedores escolares, comunitarios y merenderos, recolectores de residuos, servicios públicos básicos, personal de los servicios de justicia de turno, estaciones de servicios y servicios postales.

“Confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas. Les he pedido a todos los gobernadores la máxima severidad”, agregó el Presidente.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Dos nuevas perforaciones para la red de agua en Las Flores

ABSA adjudicó dos nuevas perforaciones de agua para abastecer a la población de Las Flores con una inversión de $6.846.433,11

Publicado

-

Esta nueva obra, forma parte de la tercera etapa del convenio que la Provincia ha firmado con el ENOHSA cuya inversión es superior a los 1000 millones de pesos, para la realización de 135 nuevas perforaciones que mejoren el suministro de agua en distintas localidades de la Provincia.

Las perforaciones aportarán un caudal de 60 metros cúbicos por hora a la red existente, elevando así el caudal del servicio de agua y generando una mayor previsibilidad ante el posible registro de inconvenientes sobre la red principalmente en la temporada estival.

“Desde ABSA estamos trabajando en la mejora de un servicio que todos los usuarios merecen” señaló el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El proceso de obra se divide en dos etapas. La primera, en la que se ejecutará la excavación, se realizarán las pruebas correspondientes y se instalará la bomba de elevación. Y una segunda etapa que contempla la obra civil, provisión e instalación eléctrica y el tablero para completar el pozo.

Supermercado Actual

Cabe destacar que a principios de este año  y dentro de este convenio firmado con ENHOSA, se ha adjudicado una perforación cuyas tareas preliminares están prontas a comenzar y que  estará ubicada sobre Ruta Provincial N° 3 entre Avellaneda y Cruz Márquez. 

Esta perforación ya está en condiciones de continuar con el proceso de las etapas descriptas para luego poder ser puesto en marcha.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de pavimento de la Avenida Independencia

Publicado

-

Esta mañana, en el Salón Rojo Municipal, el intendente Alberto Gelené, participó de la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 4/21, Expte. 4063-1623/21, para la contratación de la ejecución de la obra “Pavimento de Circunvalación, Avenida Independencia”, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 3 y la Av. Rivadavia. 


Se presentaron las siguientes empresas: DAGRESA VIAL CONSTRUCCIONES S.R.L., GUIGIVAN S.R.L., AVINCO CONSTRUCCIONES S.A., BRUNO CONSTRUCCIONES S.A. Y CARBE S.A. 

Luego del pertinente análisis de las propuestas presentadas, se informará la empresa adjudicataria para la ejecución de la obra. 

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. José Albarello, el secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero, el secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Pte. Del HCD Fabián Blanstein, el concejal Leonardo Municoy, el jefe de Compras y Suministros Cristian Valerio y de Licitaciones, Christian Mateos. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Esta semana, llega el frío invernal a Las Flores

Publicado

-

La víspera del invierno se hace sentir en las calles de nuestra ciudad, a seis días del 21 de junio y esta semana las temperaturas máximas rondarán entre los 10 y 15 grados centígrados.

En la mañana de este martes, se sintieron temperaturas bajas en nuestra ciudad que llegaron en horas de la noche a una mínima de 1 grado centígrado, mientras que se espera una máxima de 13. El viento sopla predominantemente del sur a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, estas temperaturas se mantendrán durante toda la semana. Para mañana miércoles se esperan heladas por la mañana, con una temperatura mínima estimada de menos 1 grado y una máxima de 10.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.