Nacional - Ocurrió en Las Flores

El feriado del 2 de Abril se adelanta al 31 de marzo y el 30 será “puente”

Lo anunció Alberto Fernández tras declarar el aislamiento total. Buscan acumular la mayor cantidad posible de días inhábiles.

0

Para mitigar el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández informó este jueves a la noche que el 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas- se adelantará al martes 31 de marzo y, el lunes 30, será feriado “puente”.

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el Covid-19, explicó el Presidente luego de decretar el aislamiento total en el país y de que se comunicara de forma oficial 31 nuevos casos confirmados, con los que suman un número de 128 infectados en el país.

“He decidido adelantar el feriado del 2 de Abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy (por este jueves)“, dijo el jefe de Estado al anunciar la cuarentena total.

Supermercado Actual

Además, Fernández advirtió que el Gobierno será “absolutamente inflexible” con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, el jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a “evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud”.


Deja tu comentario