Nacional - Ocurrió en Capital Federal

El Estado le pagará 10 mil pesos a trabajadores informales y monotributistas de categoría A y B

El pago se hará por única vez en abril. Es para trabajadores independientes y monotributistas clases A y B.

0

El Gobierno anunció este lunes el pago de 10 mil pesos para trabajadores informales, empleadas domesticas y monotributistas clases A y B, en el marco del programa de “Ingreso Familiar de Emergencia”. En los próximos días se dará a conocer la página web para poder inscribirse, a estar atentos a la página oficial del ANSES

El pago se hará por única vez en abril, en el marco de la cuarentena por coronavirus que afecta a distintos sectores de la economía. 

El Gobierno aclaró que se trata de un beneficio que cobrarán aquellas personas que no perciben ningún otro beneficio. 

Como parte del paquete económico para mitigar el impacto del coronavirus, el Gobierno dispuso un “Ingreso familiar de emergencia” de 10 mil pesos en abril. Es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. Alcanzará a cerca de 3.600.000 familias.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

El eje central son aquellos trabajadores que no fueron alcanzados por algunas de las medidas de refuerzo de ingresos, como los jubilados y titulares de planes sociales.

Será para 3,6 millones de hogares. Se trata de un plus por única vez. Es para trabajadores sin otros ingresos y compatible con la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno nacional decidió este lunes otorgar un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B, y a trabajadores del sector informal en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Trabajo, Claudio Moroni, en la Quinta de Olivos. Y remarcaron que la gestión del bono será “un trámite simple”.

Deja tu comentario