La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

El HCD realiza distintas acciones para ayudar a la sociedad ante la emergencia sanitaria-social

Ante esta situación manifestaron que se encuentran a disposición del intendente, funcionarios y de todos los vecinos.

0

En un diálogo exclusivo con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, enumeró las distintas acciones que lleva adelante el cuerpo deliberativo ante la emergencia sanitaria y social generada por el Covid-19.

Blanstein subrayó que el Concejo Deliberante con todos sus Concejales está a disposición del Intendente y sus funcionarios para afrontar esta emergencia y Además expresó que «pusimos las instalaciones al servicio del Poder Ejecutivo y de hecho en el día de ayer se pagó allí a pedido del Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Cdr. Pablo García Romero, parte de las Contra Prestaciones que realizan algunos vecinos».

En cuanto a los édiles explicó que «hay concejales encargados de colaborar con la carga del Ingreso Familiar de Emergencia, de verificar Precios Cuidados, en Desarrollo humano, también anotados en el Voluntariado en toda su dimensión y otros confeccionando batas y barbijos».

Supermercado Actual

Por otra parte confirmó que «algunos de ellos (concejales) han hecho alguna donación a Instituciones, otros han realizado ayudas a vecinos (económica-alimentaria) y que lógicamente no publicitadas y en silencio«.

También el Intendente municipal creó la Comisión de Emergencia Sanitaria donde participa el Presidente del HCD y un representante de cada bloque político.

Individualmente cada Concejal puede elevar una nota a contaduría para que le descuenten lo que deseen de su sueldo y por los meses que quieran ya que la Municipalidad de Las Flores habilito una cuenta especifica para esta emergencia y se reciben ayudas económicas de cualquier persona

Fabián Blanstein – Presidente HCD

En cuanto a la consulta por parte de este medio de tomar una medida donde los funcionarios y édiles donen el 20% de los sueldos cómo sucede en varias localidades vecinas, manifestó que «es un buen gesto y lo resolveremos en su conjunto todos los concejales, o individualmente cada uno de ellos puede elevar una nota a contaduría para que le descuenten lo que deseen de su sueldo y por los meses que quieran, ya que la Municipalidad de Las Flores habilito una cuenta especifica para esta emergencia y se reciben ayudas económicas de cualquier persona, los concejales incluidos».

En Av Rivadavia 421 se atienden por teléfono las consulta de cada vecino que se comunica y se redirecciona al área Municipal correspondiente.

Deja tu comentario