La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Se llevó a cabo reunión de Emergencia y anunciaron importantes medidas preventivas ante el Covid – 19

Esta mañana se definió, en reunión con la Comisión de Emergencia conformada a través de la Emergencia Sanitaria, una serie de nuevas medidas mediante el decreto 660/2020 del Poder Ejecutivo.

0

Todas estas medidas han surgido de las sugerencias recibidas y del consenso obtenido tanto de los integrantes de la Comisión de Emergencia como de los representantes de los diversos bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante.

Por eso se dispuso que, a partir del día 4 de abril de 2020 y mientras se prolongue el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, que los establecimientos comerciales habilitados, cuya actividad se encuentre autorizada deberán cerrar sus puertas a las 18:00hs o antes de ese horario.

Los comercios que brinden servicios gastronómicos, tales como restaurants, pizzerías, rotiserías, heladerías, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar, podrán funcionar a puertas cerradas, con el personal mínimo e indispensable para recibir los pedidos telefónicos y realizar las entregas bajo la modalidad de delivery, hasta las 22:00 hs.

Supermercado Actual

Para esto se creó el Registro de Comercios Gastronómicos y de Personal Habilitado para realizar las entregas mediante la modalidad de delivery. A tal efecto, el titular de cada comercio del rubro gastronómico que desarrollará su actividad durante este período, deberá registrarse en la página web del municipio, ingresando al link https://lasflores.gob.ar/delivery debiendo completar el formulario respectivo con los datos del comercio, el nombre completo y el número de documento de la persona o las personas que efectuarán las entregas.

También, se dispuso que aquellos servicios que pudieran considerarse de emergencia durante el mismo período, tales como casas de repuestos, gomerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad, entre otros, podrán realizar esos trabajos de emergencia exclusivamente, a puertas cerradas y/o con una guardia pasiva, publicando un número telefónico o una dirección de mail.

Las farmacias podrán continuar funcionando en sus horarios habituales, garantizando la actividad que desarrollan durante las 24 hs del día, de acuerdo con lo establecido por la legislación provincial que rige esa actividad (ley 10.606 y Dec. 2.162/2015) y las estaciones de servicio podrán continuar funcionando en sus horarios habituales, únicamente con la actividad comercial de expendio de combustibles.

Comunicamos que la sirena de Bomberos Voluntarios sonará a partir de hoy a las 18:00 hs.

Todas estas medidas son necesarias para poder afrontar esta situación de salud pública, rogamos que todos los ciudadanos tomen los recaudos necesarios y continúen con el aislamiento social para cuidarnos entre todos.

Deja tu comentario