Connect with us

Ayacucho

Femicidio en Ayacucho: mató a su mujer y se quitó la vida

Publicado

-

0

Un hombre llamado José Alberto Urtizbiría, de 61 años, mató este sábado a su pareja de un escopetazo en la frente y luego se suicidó al dispararse en la cabeza en una chacra del partido bonaerense de Ayacucho.

El femicidio se descubrió cerca de las 6.45 en un establecimiento rural ubicado en la calle Los Hornos, a 150 metros de la ruta provincial 50, luego de que la hija de la mujer encontró a su mamá, identificada como Estella Florentín de 40 años, muerta y con la cabeza ensangrentada.

La joven de 18 años buscó rápidamente a la pareja de la víctima, a la que también encontró muerta en un granero, a unos 300 metros de la casa central. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Rural de Ayacucho junto a personal de la fiscalía de turno de Dolores, que comprobaron que la mujer tenía una almohada apoyada en el cabeza y una herida de arma de fuego a la altura de la frente.

De acuerdo a las fuentes, personal Policía Científica realizó los peritajes correspondientes. Los investigadores secuestraron una carabina calibre 22 y creen que fue utilizada por Urtizbiría para cometer el femicidio y luego quitarse la vida con un disparo en la cabeza. “También se incautaron otras armas de fuego que había en la casa y los teléfonos celulares de ambas personas en busca de pruebas que determinen las causas del femicidio”, dijo un vocero de la investigación.

Supermercado Actual

Además, los pesquisas tomaron declaración testimonial a la hija de la mujer asesinada, que contó que anoche escuchó una discusión entre su madre y su novio, tras lo cual se colocó unos auriculares y se durmió en una de las habitaciones. Según las fuentes, la pareja mantenía una relación desde hace 10 años y, en principio, no había antecedentes de violencia de género.

El hecho es investigado por el fiscal Diego Torres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores, quien caratuló la causa como “homicidio agravado seguido de suicidio”. Los voceros añadieron que el funcionario judicial dispuso que a las 15 se realice la autopsia en la morgue policial de Maipú.

Las Flores

Detuvieron a un hombre de Las Flores por Grooming

Publicado

-

En el día de hoy personal de la SubDDI Las Flores conjuntamente con Estación Comunal Las Flores, Patrulla Rural y Comisaría de la Mujer y Flia, procedió a la detención de un masculino mayor de edad oriundo de este medio, por el delito de GROOMING (captación de imágenes de menores de edad con Fines sexuales)

Cabe destacar estás actuaciones se dieron inicio desde la fiscalía antes mencionada tomando conocimiento por MISSING CHILDREN dónde se captaba la difusión de imagines y videos de menores, derivándose a esta SubDDI para las tareas investigativas pertinentes y efectivizandose la detención del mismo.

Causa iniciada por la UFI N° 22 DR. Lucas Moyano, de trámite por el Juzgado N°2 a cargo del Dr. Barberena Federico de Departamento Judicial Azul.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Identificaron a tres menores como los autores de las roturas de vidrio de vehículos

Publicado

-

Policia de Seguridad Comunal posterior a dar inicio de oficio a causa Judicial por varios daños ocasionados por ignorado/s en el día de ayer mediante utilización de piedras provocado la rotura de cristales de varios vehículos estacionados en la Vía Publica llevó adelante la investigación de vandalismo protagonizada por menores.

En el día de hoy, raíz de averiguaciones, y chequeos de cámaras de Monitoreo de Seguridad, como así también cámaras aportadas por vecinos, se logró la individualización y posterior identificación de tres menores de edad, que serian los autores responsables de dichos daños.

Los mismos fueron puestos a Disposición de la Justicia de Menores del Dpto. Judicial de Azul.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vandalismo: Rompieron los vidrios de al menos tres autos

Publicado

-

Sucedió en la tarde de hoy, alrededor de las 18 hs, en la zona de calle Sordeaux entre Avenida San Martín y 25 de Mayo.

Inadaptados rompieron los vidrios de al menos 3 vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Según precisaron a este medio, los individuos habría utilizados piedras para realizar su cometido.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia