La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

«Atravesamos una realidad complicada y difícil», afirmó el Secretario de Economía y Finanzas del municipio

En la mañana de ayer el Honorable Concejo Deliberante contó con la presencia del Secretario de Economía y Finanzas Contador Pablo García Romero.

0

El secretario dio un informe, en el marco de la Comisión Plenaria, sobre la situación económico y financiera del Municipio.

El funcionario manifestó que atravesamos una realidad «complicada y difícil», pero se está haciendo todo lo posible ir cumpliendo con todos los compromisos de pagos asumidos.

En materia de recursos manifestó que «Nos han comunicado desde la provincia que contaremos con una merma significativa del monto coparticipable que se recibirá en el mes de abril, lo cual nos afecta y nos genera gran preocupación». Agregó además que ya se han realizado gestiones tendientes a conseguir recursos para paliar la etapa que nos toca vivir y aliviar la situación.

Supermercado Actual

A raíz de la actual emergencia sanitaria por la pandemia que estamos atravesando la recaudación interna ha disminuido, básicamente por la situación de la ciudadanía en general y los contribuyentes en particular, además de las prórrogas en vencimientos de tasas que desde la comuna se han concedido para menguar el impacto negativo de la pandemia.

“Entendiendo el momento que están viviendo nuestros comerciantes hemos traído desde el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante dos proyectos de Ordenanza los cuales se busca eximir el pago de la cuota 2 y 3 de LA TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE a los rubros que se hayan visto afectados en estos tiempos de aislamiento”.

Por otro lado, el secretario remarcó que “si bien ha habido una disminución importante en el gasto de combustible, por otro lado, ha crecido de manera significativa el gasto en asistencia social para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

Con números arrojados ante las distintas consultas realizadas por los concejales y dejando abierta la charla para próximas reuniones culminó ésta en el salón de sesiones del HCD.

Deja tu comentario