Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Los bancos habilitarán este lunes el pedido de créditos a tasa cero

Las Flores

Los bancos habilitarán este lunes el pedido de créditos a tasa cero

«En caso de no tener una tarjeta de crédito, el dinero se podrá acreditar abriendo previamente una cuenta a la vista para compras en comercios o una nueva tarjeta de crédito, dependiendo de la situación de cada solicitante», explicaron desde el Nación.

Publicado

-

0

Los principales bancos tendrán disponible desde mañana en las cuentas de homebanking de sus clientes monotributistas y autónomos la opción de pedido de créditos a tasa cero por un monto de hasta $ 150.000, según califiquen y cumplan con los criterios fijados por el gobierno nacional para la asistencia a este sector ante la pandemia del coronavirus.

Según confirmaron a Télam fuentes bancarias, se espera que en las próximas horas la AFIP disponga -a través del Banco Central (BCRA)- el listado de los beneficiarios elegibles para estos créditos, el monto que podrán pedir crédito y en qué entidad podrán cobrarlo para hacer efectivo el mecanismo de solicitud vía web.

Nativo Eventos

«Restan definir algunos detalles, pero la idea es que los clientes que nos sean designados por la AFIP puedan ingresar por internet y solicitar el crédito. Si ya tiene tarjeta de crédito en el banco, le acreditaremos el préstamo como indica el Banco Central», aseguraron a Télam desde el Banco Nación.

En este sentido, debido a que los créditos podrán ser aplicados tanto por contribuyentes que estén o no bancarizados, será la propia AFIP la que disponga en qué bancos deberán cobrar el dinero cada contribuyente al que de corresponda.

Supermercado Actual

Para evitar que deban concurrir a las sucursales bancarias, la AFIP proveerá a cada banco los datos de contacto de los beneficiarios -correo electrónico u otro- de modo que sea el banco el que se contacte con el beneficiario para iniciar el proceso de apertura de cuenta y coordinar la entrega y habilitación de la tarjeta de crédito.

La operatoria de otorgamiento de estos créditos fue establecida el viernes pasado el BCRA a través de la Comunicación «A» 6993, en la que fijó que «desde el momento en que la solicitud sea presentada, la entidad financiera contará con hasta 2 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación».

El crédito será otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000 para las categorías D en adelante y de hasta $104.370 para la categoría C, mientras que la A y B no podrán acceder ya que tienen destinado los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La acreditación funcionará como un aumento en el saldo limite para consumo en las tarjetas y, en caso de no agotarse el total asignado para el mes, podrá acumularse para los períodos siguientes hasta que se complete el gasto.

Es importante recordar que las entidades bancarias no podrán rechazar el pago a los clientes que le asigne la AFIP ni cobrar por la emisión de la tarjeta o su mantenimiento y que, a su vez, arbitrarán mecanismos necesarios para la distribución de las tarjetas.

Por esto último, según confirmaron fuentes bancarias, los bancos mantuvieron diálogos con las empresas a cargo de las administración de tarjetas de crédito -Prisma y First Data- para acelerar los mecanismos de entrega de plásticos a los nuevos clientes.

«Ya estamos haciendo pruebas piloto para verificar que el sistema funcione correctamente. Habrá una pestaña que diga créditos a tasa cero en la sección de préstamos para que el cliente pueda acceder al financiamiento», explicaron desde uno de los principales bancos privados del país.

La Asistencia a Monotributistas y Autónomos (AMA) no tendrá en cuenta el patrimonio para el otorgamiento pero excluirá a quienes facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados, hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual o hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.

Las Flores

Diputados: Obtuvo dictamen el proyecto de ley de alquileres

Publicado

-

Se dio en el marco del plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados Cecilia Moreau y Carlos Heller, respectivamente

Con respecto al proyecto de las modificaciones a la Ley 27.551 sobre Alquileres, Moreau anunció que quedó establecido como dictamen de mayoría el proyecto del Frente de Todos, que obtuvo 40 firmas, mientras que el de minoría, que unificó el de Juntos por el Cambio y de Identidad Bonaerense, firmado en Legislación General, alcanzó 37 rúbricas.   

Nativo Eventos

En el marco de la reunión de comisión, el legislador del Frente de Todos, Daniel Arroyo, consideró que,
“frente a tantos que la pasan mal de verdad y a un horizonte donde la inflación genera incertidumbre en la vida cotidiana” con la modificación de la Ley de Alquileres “estamos poniendo un poquito de certeza”.

Por su parte, el legislador de Evolución Radical, Alejandro Cacace, defendió el dictamen de minoría y propuso que “la intervención del Estado en el mercado de alquileres no debe darse en los precios, sino a través de los incentivos fiscales para incrementar la oferta de propiedades en alquiler”.

Supermercado Actual

En ese sentido, justificó la necesidad de incrementar la oferta porque “estamos hablando de un derecho humano, el derecho humano del acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos”.

Cabe señalar que, previamente, en el marco de las reuniones de Legislación General expusieron más de un centenar de invitados relacionados con el tema, como asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Massa: «La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados»

Publicado

-

El presidente de la Cámara de Diputados participó esta tarde de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

Acompañado por Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires; y Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, Sergio Massa participó del acto de entrega de 3 mil tablets a vecinos en el marco del programa “Conectados con vos”, que promueve el acceso equitativo a equipamientos con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Nativo Eventos

En ese contexto, el líder del Frente Renovador, sostuvo: “Estar conectados con fibra óptica, con una tablet, con un celular, es estar conectado al mundo en el que vivimos. Esta decisión de ENACOM de acercar la solución a miles de jubilados y jubiladas del país, tiene que ver con construir un Estado presente y que dé respuestas”.

Además, consideró: «La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados».

Supermercado Actual

“La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, agregó Massa.

Asimismo, aseguró que “es clave que formemos a nuestros jóvenes en programación y en el uso de las herramientas digitales, porque significa aprender a vivir en un mundo nuevo”.

Y agregó: “Queremos que cada vecino esté conectado a la Argentina y al mundo. También necesitamos que nuestros mayores se sientan parte, por eso es clave que tengan las herramientas y reciban capacitación”, manifestó Massa.

Formaron también parte del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el diputado nacional Julio Pereyra; el senador provincial José Luis Pallares; y la diputada provincial, Ayelén Rasquetti, entre otros.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados continúa trabajando en la Ley de Alquileres

Publicado

-

En una reunión conjunta, la Comisión de Legislación General y la Comisión de Presupuesto y Hacienda continúan analizando las modificaciones de la Ley de Alquileres.

En jornadas previas, expusieron 150 oradores pertenecientes a asociaciones de defensa del consumidor, de corredores inmobiliarios, y de inquilinos, quienes expresaron sus posiciones acerca de las modificaciones de la ley.

Nativo Eventos

Además, el plenario comenzará el debate del proyecto que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y trabajará en las modificaciones del Impuesto al Valor Agregado y del Impuesto sobre los Bienes Personales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.