Connect with us

Las Flores

Accede al listado completo de comercios habilitados y horarios de funcionamiento

Hoy por la mañana, el Intendente Municipal Alberto Gelené junto al Secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el Secretario de Salud Pública, Juan Tibiletti; comunicaron en conferencia de prensa digital, las nuevas medidas que se definieron el día de ayer en conjunto con la Comisión de Emergencia Local.

Publicado

-

0

En dicho encuentro el ejecutivo, expuso sobre las nuevas medidas a plasmar en el decreto Nº 793/2020, que lleva al aislamiento preventivos social y obligatorio a una siguiente fase de aislamiento administrado, dado a que, el Partido de Las Flores reúne todos los requisitos enumerados en el artículo 3º del DNU 408/2020 nacional, ya que no existen casos positivos de Coronavirus (COVID-19) confirmados, el sistema de salud cuenta con capacidad suficiente para dar respuesta a un número razonable de casos positivos (aún inexistentes), posee una densidad poblacional baja y el número de personas exceptuadas del ASPO es muy inferior al 50% de la población, estimada en el último censo oficial en alrededor de 23.800 habitantes.

El decreto expresa diferentes medidas llevando adelante una administración de salidas recreativas, aprovisionamiento y rubros habilitados bajo protocolos estrictos de seguridad, a partir del jueves 30 de abril de 2020

ACTIVIDADES COMERCIALES:

  • Tiendas, indumentaria, mercería, calzado, telas: lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Bazares, regalerías, jugueterías, cotillones y anexos: lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Venta de electrodomésticos, mueblerías y vidrierías: lunes a sábados de 8:30 a 13:30 hs.
  • Venta de automotores, motocicletas, bicicleterías y casas de repuestos: lunes a sábados de 8:30 a 13:30 hs.
  • Librerías, imprentas y fotocopiadoras: lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Vinotecas: lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Ópticas, relojerías, joyerías: lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Pinturerías:  lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hs; sábados de 8:30 a 13:30 hs.
  • Compañías de seguros:  lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Heladerías: de 10:00 a 18:00 hs, de lunes a sábados. Desde las 18:00 hasta las 22:00 hs, en modo delivery exclusivamente. Los domingos, solo modo delivery, hasta las 22:00 hs.
  • Casas de venta de comida elaborada: de 10:00 a 14:00 hs, de lunes a sábados. Desde las 14:00 hasta las 22:00 hs, exclusivamente en modo delivery.
  • Restaurant, Pizzerías: Solo en modo delivery, hasta las 22:00 hs.
  • Loneras, Tapicerías: lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Venta, reparación de celulares, electrónica y computación: lunes a sábados, de 8:30 a 13:30 hs.
  • Viveros y venta de flores: lunes a sábados de 8:30 a 13:30 hs.

OFICIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS:

Supermercado Actual
  • Albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, parqueros y demás oficios: de lunes a sábados, de 8:00 a 17:00 hs.
  • Peluquerías, manicuras/os, pedicuras/os y Podólogos/as: lunes a sábados, de 8:00 a 17:00 hs.
  • Escribanías y Profesiones Liberales: de lunes a sábados, de 8:00 a 13:00 hs.
  • Servicios vinculados con la salud: lunes a sábados, de 8:00 a 17:00 hs.
  • Inmobiliarias y Gestorías: de lunes a sábados, de 8:00 a 13:00 hs.

COBRO DE CUOTAS EN COLEGIOS:

De lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 hs. Se deberán organizar otorgando turnos previos, de acuerdo con el número de documento del alumno y según el siguiente cronograma:

Lunes: documentos terminados en 0 y 1.

Martes: documentos terminados en 2 y 3.

Miércoles: documentos terminados en 4 y 5.

Jueves: documentos terminados en 6 y 7.

Viernes: documentos terminados en 8 y 9.

En caso de concurrir hermanos al mismo colegio, se podrá abonar la cuota de ambos en el mismo momento.

El resto de las actividades oportunamente exceptuadas por el DNU 297/2020, junto a sus complementarios y Decisiones Administrativas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, (supermercados, alimentos, farmacias) continuarán funcionando hasta las 18:00 hs.

El incumplimiento del horario o del protocolo sanitario establecidos en los Anexos I y II será causal de revocación de la autorización precaria y provisoria del comercioEl incumplimiento del horario o del protocolo sanitario establecidos en el Anexo III para realizar la salida de esparcimiento será causal de revocación de la registración y de la autorización para ejercer ese derecho.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores, un lugar con historia, lugares inolvidables

Publicado

-

El establecimiento El 91 de la familia Raineri-Ramó es un edificio pre inventariado por la Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores para ser declarado bien patrimonial de nuestra comunidad.Fue fundada en 1895 la fábrica de chacinados de Juan Raineri y Magdalena Ramó.

Inmigrantes italianos que llegaron a Las Flores para contribuir a su desarrollo y crecimiento como generadores de fuentes de trabajo en los primeros años de nuestra tierra.Todo lo que allí se producía no solo se vendía a los pobladores florenses.

Los chorizos, bondiolas, salames, salamines, longanizas, salchichas, producidos en gran escala, se comercializaban también en la Capital Federal y otras ciudades de la provincia. El establecimiento “El 91”, a posteriori con el paso de los años Carnicería Raineri, fue sin dudas uno de los mayores emprendimientos de nuestra ciudad a pocos años de haber nacido como urbe.

El matrimonio Raineri Ramó tuvo seis hijos: Juan, Leonardo, Lorenzo, Argentina, Luis y Ernesto.El imponente edificio de la avenida San Martín esquina Azul aún resiste el paso del tiempo a pesar de su deterioro. Por su significativo peso histórico es más que valido considerarlo también como patrimonio inmaterial de nuestra comunidad. Las Flores, tierra de emprendedores. El 91, fue uno de los puntos de partida de esta esencia comercial.

Supermercado Actual

FUENTE: CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores: desde el 1° de diciembre los bancos abrirán de 8 a 13 hs. durante todo el verano

Publicado

-

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia – aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

Supermercado Actual

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia