Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Engañada, sacó un préstamo a su nombre y le terminaron sustrayendo 90.000 pesos

Azul
Escuchar Stop

Engañada, sacó un préstamo a su nombre y le terminaron sustrayendo 90.000 pesos

Una docente figura como damnificada de esta nueva maniobra de defraudación. Fue cometida a través de su cuenta bancaria, después de que un sujeto la llamó por teléfono diciendo que era un empleado de la ANSeS y que, en carácter de tal, le ofrecía cobrar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Una docente denunció que se convirtió en víctima de una estafa telefónica, maniobra a través de la cual terminó siendo solicitado en su nombre un préstamo bancario por un valor total de 90.000 pesos, dinero que después fue sustraído de su cuenta bancaria a través de tres extracciones, según lo que la propia damnificada pudo constatar.

De acuerdo con lo que la azuleña expresara en la denuncia que realizó por lo sucedido, el hecho se concretó después de que un sujeto la llamó a su teléfono móvil, le dijo que era miembro de la ANSeS y le ofreció cobrar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

A través de las comunicaciones que la docente mantuvo con el estafador, le proporcionó la clave de una aplicación móvil para realizar operaciones bancarias, lo que después se tradujo en que comprobara que en su nombre había sido gestionado ese ya mencionado préstamo por un valor total de 90.000 pesos.

Esa situación la damnificada pudo corroborarla cuando se dirigió al cajero electrónico que está en la sede del Palacio Municipal, donde al observar los últimos movimientos de su cuenta bancaria se encontró con que desde la misma se realizó una solicitud de préstamo por los ya referidos 90.000 pesos y que, posteriormente, a través de tres trasferencias la totalidad de ese dinero le había sido sustraído.

El caso

La docente damnificada tiene 42 años de edad y según lo que contara en esa denuncia que formulara en la comisaría primera local el miércoles que pasó, en el llamado que recibió a su teléfono celular el sujeto que se comunicó con ella lo hizo desde un número privado.

Posteriormente, le dijo que era un empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social y se identificó sólo con su apellido: «Martínez».

Según le expresaba, ella estaba en condiciones de recibir los diez mil pesos de «ayuda familiar» que el Gobierno Nacional está entregando desde la ANSeS a causa de la emergencia sanitaria decretada en el país por la pandemia de coronavirus.

En esa primera comunicación telefónica, sin sospechar que después iba a ser engañada, la mujer le dijo a ese supuesto empleado de la ANSeS que estaba ocupada y que su home banking lo tenía «bloqueado», por lo que acordaron que volviera a llamarla más tarde, se menciona en la denuncia con relación a las características que tuvo este hecho.

Horas después, la docente volvió a recibir una nueva llamada telefónica. En esa segunda ocasión, a la damnificada le pidieron que se acercara a un cajero electrónico para que les proporcionara la clave de esa ya referida aplicación móvil para realizar transacciones bancarias, con el fin de que después le hicieran un depósito en su caja de ahorros.

En un principio, la mujer concurrió al cajero que está en la sucursal local de una cadena de supermercados, desde donde no pudo realizar lo que el estafador le pedía.

Eso hizo que se dirigiera a otro cajero automático, por lo que fue a una sucursal de un banco estatal que está en el centro.

Mientras tanto, aproximadamente cada veinte minutos, el estafador continuaba llamándola por teléfono para solicitarle diferentes datos.

Al día siguiente de haber realizado toda esa operatoria en ese cajero automático del banco, la docente concurrió al que está en el Palacio comunal. Y al observar los últimos movimientos que habían sido realizados desde su cuenta, constató que en su nombre había sido tramitado un préstamo por un valor total de 90.000 pesos.

Pero ese dinero ya no lo tenía en su cuenta. A través de tres extracciones, había sido transferido a otras cuentas bancarias que -según se supone ahora- fueron las que el autor de esta maniobra defraudatoria utilizó para apropiarse del dinero.

EL DATO

En la causa penal que ahora se está sustanciando por esta nueva estafa telefónica que se registra en Azul interviene la UFI 6, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Karina Gennuso

Fuente: Diario El Tiempo

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Masiva marcha en Las Flores en defensa de la educación pública

Foto del avatar

Publicado

-

En una demostración unánime de compromiso y solidaridad, diversos sectores de la sociedad se unieron en una masiva marcha en defensa de la educación pública. Desde partidos políticos hasta instituciones, pasando por profesores, alumnos y la comunidad en general, todos se hicieron presentes para alzar la voz en un mensaje claro y contundente: la educación pública es un pilar fundamental que merece ser protegido y fortalecido.

Noticia relacionada: Manifestación en Plaza Mitre: Voces en defensa de la educación pública

En un contexto marcado por recortes presupuestarios y medidas que amenazan la calidad y accesibilidad de la educación, esta movilización cobra una relevancia crucial. La presencia de distintos actores demuestra que la defensa de la educación pública trasciende fronteras políticas y se convierte en un objetivo común que une a toda la sociedad.

Noticia relacionada: Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Los profesores, como guías y facilitadores del conocimiento, alzan su voz para reclamar condiciones dignas de trabajo y recursos adecuados para brindar una educación de calidad. Los estudiantes, conscientes de que su futuro está en juego, exigen el derecho a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente en la sociedad.

Esta marcha también pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La educación pública no es solo responsabilidad de los gobiernos o las instituciones educativas, sino de toda la comunidad. Es un derecho que debe ser protegido y promovido por todos.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la unidad en torno a valores fundamentales como la educación pública es más importante que nunca. Esta marcha es un recordatorio poderoso de que juntos podemos defender y fortalecer uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación para todos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejal Sebastián Lizarraga: «La educación pública no se negocia, hay que apoyarla»

Foto del avatar

Publicado

-

Durante la marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar en Las Flores, el concejal de Adelante Juntos, Sebastián Lizárraga, compartió sus reflexiones en una entrevista exclusiva con Grupo Noticias.

«La educación pública no se negocia, hay que apoyarla. Estamos defendiendo lo que creemos que está bien», expresó Lizárraga ante los micrófonos, resaltando la importancia de respaldar este pilar fundamental del sistema educativo.

Su declaración resuena en el contexto de una movilización que busca alzar la voz contra los recortes presupuestarios y defender el acceso universal a una educación de calidad. Lizárraga, junto con otros manifestantes, reafirma su compromiso con la educación pública como un derecho inalienable de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.