Connect with us

Capital Federal

Bancos amplían la atención por ventanilla para personas con discapacidad y pago de préstamos

Bancos amplían la atención por ventanilla para personas con discapacidad y pago de préstamos. Será con turnos, según una disposición del Banco Central.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Las entidades financieras comenzarán a atender por ventanilla a partir de mañana, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente, así como para el pago de préstamos en efectivo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación A 7028.

En el caso de que éstas sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla, conforme al cronograma que la Anses o el correspondiente ente administrador establezcan.

Además, las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

Supermercado Actual

En las sucursales, tanto las personas como las empresas, pueden seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas como apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestiones vinculadas con cuentas, depósitos y extracción de moneda extranjera

El BCRA, a través de un comunicado de prensa, recordó que el turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Por su parte, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

También se recordó que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no generará cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Alberto Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Ezeiza

Noticias Las Flores

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde el partido bonaerense de Ezeiza, la entrega de viviendas para familias de ese municipio y de la provincia de Río Negro, en el marco del plan Procrear, y anunció la finalización de otras 92 unidades habitacionales para Florencio Varela.

Además, informó que se reactivarán las obras para la realización de 216 viviendas en La Rioja y 678 en Formosa, por un total de 2.890 millones de pesos, como parte del Plan de Reactivación de Obras de Vivienda (Reactivar).

“Debemos llevar soluciones a quienes más lo necesitan y darles una respuesta a los que dejaron sin voz”, explicó el mandatario que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. También participaron el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Durante el acto, el mandatario entregó las llaves de sus hogares a los adjudicatarios del desarrollo urbanístico del plan Procrear de Ezeiza, y aseguró: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y añadió: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.

Supermercado Actual

El jefe de Estado se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Al exponer, la ministra Bielsa aseguró: “Vinimos a cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer, aun en la pandemia y con las dificultades que significa, estamos trabajando y conectados con todo el país”.

El intendente de Ezeiza, en tanto, ponderó la realización del programa habitacional en ese municipio y subrayó sobre la finalización de los trabajos: “Tenemos que entregar las 330 casas antes de Navidad para que la gente pase las fiestas en sus casas, unas casas que las empezó a hacer Cristina y las entrega Alberto”.

En comunicación con el Presidente desde La Rioja, el gobernador Quintela explicó que, en el marco del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat (Reactivar), se construirán 216 viviendas en el barrio Néstor Kirchner, por un total de 590 millones de pesos, “lo que habla a las claras de la mirada federal del Presidente”, aseguró.

Por su parte, el gobernador de Formosa indicó que “estas son las primeras viviendas, después de cinco años, que vamos a empezar” a hacer, al referirse a la reactivación de la construcción de 678 unidades “que habían sido neutralizadas durante el gobierno anterior”, por un total de 2.300 millones de pesos.

A su turno, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, indicó desde Bariloche: “Estamos poniendo en valor lo que significan estas viviendas bien constituidas, con servicios y calidad de vida para los rionegrinos, y para generar suelo urbano”.

En tanto, el gobernador bonaerense subrayó que el “plan Procrear busca recuperar y revertir el desastre y las deudas que quedaron, los problemas con los contratistas y los mil inconvenientes que dejó el gobierno anterior”, al tiempo que informó que “tenemos 320 mil inscriptos en esta nueva edición” del programa.

Desde Florencio Varela, el intendente Watson informó acerca de la entrega de viviendas para los vecinos del barrio Las Margaritas. “Estamos entregando un bloque de 92 viviendas”, explicó Watson, quien estuvo acompañado por dos jefas de familia que esperaban recibir sus casas desde hace varios años.

Continuar Leyendo

Capital Federal

El Gobierno le abrirá las fronteras a los turistas de países limítrofes en la próxima temporada de verano

La medida la anunció este sábado el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

“Desde el Gobierno tomamos la decisión de abrir la fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, anunció hoy Lammens en declaraciones radiales.

“Hemos trabajado toda la semana con el ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló el funcionario y agregó que creen que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus. Sabemos la importancia del ingreso que representa el sector”.

Lammens explicó que la decisión implica “un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”.

Supermercado Actual

Aún falta definir la fecha exacta en que se van a abrir las fronteras, voceros de Lammens adelantaron a minutouno.com que podría ser principios de noviembre.

El ministro contó que además trabajan con “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estrictos protocolos” y que habrá PCR y se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada para los turistas. Adelantó que no va a haber cuarentena para los que arriben al país.

“Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado Nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario”, resaltó.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Al final habrá teatro durante el verano

La Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales definieron las condiciones para la organización de espectáculos en temporada. Así se informó oficialmente tras la reunión entre el Ministerio de Producción provincial y el sector del teatro, en el que tras el “no” inicial en Mar del Plata, delinearon las primeras alternativas seguras para organizar espectáculos durante el verano 2020/2021.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El ministro de Producción, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunieron hoy con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales con el fin de evaluar alternativas sanitarias y tomar decisiones para la realización de espectáculos durante la temporada de verano 2020/2021, siempre de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de los distintos centros turísticos de la Provincia.

“Vamos a tener una temporada atípica y desde el Gobierno provincial y los municipios tenemos que pensar en alternativas creativas, que cuiden a los artistas, a los trabajadores y a los espectadores que asistan a los espectáculos; nuestro compromiso es con todos los sectores de la actividad”, destacó Costa.

Durante la reunión se acordó que las actividades teatrales y de espectáculos se desarrollen en espacios al aire libre o bien en salas o espacios tradicionales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social.

Además, se convino que las condiciones para la organización de espectáculos se revisarán
periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial, y
que se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que también puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar.

Supermercado Actual

En el mismo sentido, se decidió la conformación de una mesa de trabajo técnica entre el sector, sus trabajadores, la Provincia y los municipios para continuar el diálogo y establecer protocolos, controles y procedimientos para el desarrollo de la actividad.

Entre los representantes del sector teatral y musical, estuvieron presentes los empresarios Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.

Vale recordar que tal como informó este medio los empresarios se habían mostrado molestos con el “no” inicial, el cual había sido dado a conocer durante la presentación de la temporada de verano, la semana pasada en Mar del Plata. “Es una triste noticia que veíamos venir, pero no deja de impactar el no tener teatro en Mar del plata y la Costa Atlántica la próxima temporada 2021”, señalaba ante La Tecla el reconocido empresario teatral Javiel Faroni, quien además es Director de Aerolíneas Argentinas. 

Al igual que todas y cada una de las actividades habilitadas y no habilitadas, el ex legislador bonaerense defenfía la suya. Y destacaba que a partir de los protocolos presentados y trabajados con especialistas, la gente que asista a ver un espectáculo a un teatro no correría el riesgo de contagiarse el coronavirus. 

“Sin dudas nuestra actividad puso siempre el ojo en lo sanitario para proteger a los trabajadores y el público asistente y desde comienzo de la pandemia se trabajaron con especialistas los protocolos necesarios para estar listos al momento de volver a la actividad, con la convicción que con esos protocolos el teatro no contagia ni más ni menos que otras actividades”, indicaba Faroni

Y agregaba que “entiendo la protección de las autoridades hacia los ciudadanos, en general y las comparto pero sin dudas es un golpe muy fuerte para todos los trabajadores del sector no sólo del teatro comercial sino también del teatro independiente y oficial”.  

Por último, el dirigente massista marplatense resaltaba ante este medio que “personalmente sigo teniendo la esperanza que en estos meses la situación sanitaria logre disminuir y que con los cuidados necesarios pertinentes muchas salas teatrales, artistas, técnicos y personal afectado puedan volver a trabajar, incluso para no perder la llama prendida del histórico teatro de verano”, completó.

En la misma línea se había pronunciado el también empreasrio teatral, Carlos Rottemberg, al señalar que “desde el principio tuve claro que este año estaba perdido. Lo hice público en marzo, cuando dije que nuestra actividad iba a contracorriente de lo que pide la salud del mundo en relación a los espacios abiertos y distanciamiento social: nosotros ofrecemos lo contrario”, admitió.

Pero a su vez, en diálogo con Teleshow, añadió que “siempre creí que a partir de los protocolos, los teatros no son focos infecciosos, sino que nos obligamos a cumplir, como debe ser, con el cuidado de la salud de los espectadores y los trabajadores”, y destacó que “la preocupación pasa por la Costa Atlántica fundamentalmente, que es donde se desarrolla, desde San Clemente del Tuyú hasta Las Grutas”.

FUENTE: LA TECLA

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia