Connect with us

Las Flores

La Ministra Bielsa brindó detalles del Programa Federal Argentina Construye en Diputados

Publicado

-

0

La titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación expuso ante la comisión de Vivienda y Reordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados donde llamó a trabajar en conjunto para “reducir el déficit habitacional del país” al considerar que “el derecho a la vivienda lo debemos vincular con el derecho al trabajo”.

Por videoconferencia, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, expuso hoy en la comisión de Vivienda y Reordenamiento Urbano, presidida por el diputado nacional tucumano Domingo Amaya (PRO), sobre las obras de vivienda e infraestructura que se desarrollan en todo el país.

En primer lugar, la ministra Bielsa valoró el rol del Congreso de la Nación para que la ley de alquileres se haya aprobado para “brindarle una herramienta fundamental al Ministerio”, y añadió: “Vamos a necesitar que legislen para brindarnos instrumentos que nos ayuden a cumplir los objetivos que nos hemos planteado”.

Luego, hizo referencia a cuál fue la finalidad de la creación del Ministerio, separando el área de obra pública del de Vivienda y Hábitat. “Tuvo sustento en que tenemos un país desequilibrado en términos de distribución de bienes y servicios, lo que significa una prioridad para nosotros para distribuir los servicios de una manera equitativa”, resaltó.

Supermercado Actual

En esa misma línea, Bielsa señaló que “apuntamos a reducir el déficit habitacional del país, no solo en términos de cantidad, sino también en la calidad, ya que consideramos que el derecho a la vivienda lo debemos vincular con el derecho al trabajo, preponderando el rol de la construcción en la salida de la pandemia”.

“La construcción es el elemento transformador por excelencia, siendo dinámico al volcar respuestas rápidamente sobre la economía, al volver a valorar las ciudades pequeñas y medianas, como así también las zonas rurales, para llegar con la infraestructura y los beneficios que sí tienen las grandes urbes, mejorando también la condición sanitaria de las viviendas existentes”, expresó la funcionaria.

Y prosiguió: “Estamos atravesando una crisis inédita, y todos ponemos la mirada en los barrios vulnerables, pero cuando la crisis remite tendemos a no poder asumir la totalidad del problema. La pandemia nos da una enorme oportunidad para repensar el país de una manera equilibrada y justa, estableciendo un mínimo piso de justicia social”, subrayó.

En ese marco, la ministra se refirió al Programa Federal Argentina Construye, que prevé una inversión pública del Estado Nacional de 29.000 millones de pesos, para dinamizar la construcción y contribuir a la reactivación de la economía. También, la iniciativa estima generar más de 750 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, para construir 5.500 viviendas.

Además de la construcción de nuevas viviendas, que se suman a las 30 mil en las que el ministerio ya viene trabajando, el Programa estipula la refacción de 42.900 unidades habitacionales, la entrega de 200.000 créditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales, la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios, la dotación de equipamiento comunitario para atender la emergencia y la generación de 2.000 lotes urbanos con servicios disponibles para construcción de viviendas.

“Argentina Construye, que en su primera parte tendrá como prioridad al noroeste argentino, es un plan de contingencia para generar empleo a través de obras pequeñas, donde el Estado va a profundizar la relación y trabajo con todas las provincias”, manifestó Bielsa.

Asimismo, la ministra confirmó que “hasta el día de ayer, tenemos enviado a las 24 provincias los convenios marco de cooperación y trabajo conjunto, de los cuales están firmados 20, restan Tucumán, San Luis, Salta y Ciudad de Buenos Aires, que pronto lo haremos”.

“Para poder ejecutar el plan, que pretendemos que sea de rápida llegada al territorio, vamos a hacer una reunión virtual, el próximo viernes 3 de julio, con los representantes de todas las provincias para poder explicar los procedimientos”, explicó, al tiempo que agregó: “Para agilizar y hacer eficiente el trámite, la validación, estará en manos de la provincia”.

Para finalizar, Bielsa brindó detalles del estado de situación de los planes que trabajan desde su cartera, como el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), el Programa de Crédito Argentino (PROCREAR) y el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA),entre otros. “Más allá de la construcción, en las viviendas públicas falta apropiación e identificación para alcanzar una integración social real”, concluyó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó la doble indemnización hasta el 25 de enero de 2021

Lo hizo mediante un decreto publicado este lunes, con el que oficializó el anuncio que había hecho el ministro de Trabajo.

Publicado

-

El Gobierno nacional prorrogó hasta el próximo 25 de enero del 2021 la doble indemnización en el caso de despido de un trabajador sin una causa justificada.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional Nro 961/2020, que llevó la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete. También extendieron la prohibición de despidos y suspensiones, pero en este caso hasta el 29 de enero.

La decisión de que se mantiene la doble indemnización vencía el 17 de diciembre, día en que entrará en vigencia el nuevo decreto publicado.

“Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N ° 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N ° 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma “, especifica el decreto.

Supermercado Actual

También señala que la medida no alcanza a aquellas personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus ni a los empleados públicos.

Y agrega: “En consecuencia, durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3 ° del Decreto N ° 34/19 y la legislación vigente en la materia “.

Continuar Leyendo

Capital Federal

Decretaron tres feriados turísticos para 2021: cuáles son las fechas

El Gobierno fijó el calendario de cese actividades del próximo año e incorporó jornadas en mayo, octubre y noviembre. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Publicado

-

La Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este viernes el calendario de feriados 2021. Se agregaron tres días para fines turísticos lo cuál deja un escenario previsto de 19 jornadas con cese y no de actividades laborales.

A través del decreto 947 publicado en el Boletín Oficial, “se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables”, facultad prevista por la Ley N° 27.399.

“Que la mencionada Ley N° 27.399 facultó al poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, señala el texto oficial, quien además hace hincapié en el objetivo de “impulsar el turismo interno, relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector”.

Según se precisó en el documento, estos serán el lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.

Supermercado Actual

El posible calendario de Feriados 2021:

-1 de enero: Año Nuevo

-15 de febrero: Carnaval

-16 de febrero: Carnaval

-24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

-1 de abril: Jueves Santo

-2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y Viernes Santo

-1 de mayo: Día del Trabajador

-24 de mayo: Feriado con fines turísticos

-25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

-20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

-21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

-9 de julio: Día de la Independencia

-16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

-8 de octubre: Feriado con fines turísticos

-11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

-20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

-22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

-8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

-25 de diciembre: Navidad

MinutoUno

MinutoUno | Facebook
MinutoUno | Twitter
MinutoUno | Instagram
comScore Company
Interactive Advertising Bureau
Powered by Dos Al Cubo

Continuar Leyendo

Capital Federal

Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

Luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, la casa de gobierno abrió sus puertas a la multitud que esperaba en Plaza de Mayo.

Publicado

-

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Supermercado Actual

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia