Connect with us

Las Flores

La AFIP retoma la atención presencial en Las Flores

Desde el organismo confirmaron a Noticias Las Flores que se podrá concurrir a la oficina ubicada en Alsina Nº 510 con turno previo.

Publicado

-

0

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer que retomaron la atención presencial en diferentes dependencias del interior de la provincia de Buenos Aires y el resto del país bajo estrictas medidas de prevención y cuidados. Asimismo, solo podrán concurrir a las oficinas quienes hubieran solicitado turno a través de la página web.

Con la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio el organismo se mantuvo activo pero limitó la atención al público en sus agencias para minimizar el riesgo de contagio. Sin embargo, la situación actual de algunas localidades permite retomar en las mismas la atención presencial con turno previo. De esta manera, abrirán 22 oficinas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La atención presencial en las oficinas habilitadas está sujeta a la evolución de la situación epidemiológica de las distintas jurisdicciones con el objetivo de garantizar el cuidado de trabajadores y contribuyentes. Las decisiones de la AFIP están alineadas con las definiciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

Los contribuyentes que soliciten turno para concurrir a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Las oficinas que volverán a recibir público fueron debidamente acondicionadas para garantizar el cuidado de los contribuyentes y los trabajadores. Para concurrir es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales.

Supermercado Actual

Durante toda su visita los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas. El sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos.

Las dependencias que retoman la atención presencial con turno previo son las siguientes:

  • Tandil: San Martin N° 441
  • Coronel Suárez: Belgrano N° 1354
  • Chivilcoy: Av. Sarmiento N° 80
  • San Pedro: Balcarce N° 67/71
  • Tres Arroyos: Pedro N. Carrera N° 118
  • Trenque Lauquen: Roca N° 159
  • Balcarce: Calle 22 José Andrés Chaves N° 698
  • Bragado: Carlos Pellegrini N° 1999
  • Dolores: Castelli N° 101
  • Coronel Pringles: San Martín N° 676
  • Carhué: Carlos Pellegrini N° 1168
  • San Nicolás: Av. Savio N° 741
  • Pehuajó: Zanni Nº 631
  • Bolívar: Av. San Martín N° 428
  • Lincoln: Belgrano N° 87
  • 9 de Julio: Santa Fé Nº 947
  • Chascomús: Colón Nº 85
  • Las Flores: Alsina Nº 510
  • Mar del Plata: San Martín Nº 2932
  • Mar del Plata: Av. Independencia Nº 2375/77
  • Necochea: Calle 66 Nº 3025
  • Balcarce: Calle 22 José Andres Chaves Nº698


Las Flores

Nuevo acuerdo con Provincia Leasing por más de 8 millones de pesos

Serán destinados a la adquisición de un camión Volkswagen 24 280/48

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené participó ayer a la mañana de una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof y el responsable de Banco Provincia, Juan Cuattromo, donde se acordaron 31 nuevos convenios de la línea “Leasing para Municipios 2021”, que otorgó este año cerca de 1.900 millones de pesos. Participaron también la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier y el Secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero. 

En ese marco, Kicillof destacó que “este programa facilita a los municipios el acceso a bienes de capital que exceden sus capacidades presupuestarias y que permiten brindar una mejor atención a las necesidades de los vecinos y las vecinas”. “Después de una etapa en la que el Banco Provincia estuvo inmerso en la lógica del endeudamiento y la especulación, le hemos devuelto su rol histórico como resorte de la producción, el trabajo y el desarrollo”, resaltó y agregó: “A partir de ello, en solo dos años que estuvieron incluso atravesados por la pandemia, hemos brindado tantas asistencias como las que se habían otorgado durante los cuatro años anteriores”. 

“Durante 2020, este programa estuvo abocado a la adquisición de equipos que permitieran aumentar las capacidades sanitarias de los municipios para hacer frente a la pandemia”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “hoy estamos en una etapa distinta, en la que las inversiones se encaran fundamentalmente para realizar obra pública, mejorar los servicios urbanos y brindar más seguridad”. “En estos 31 contratos que presentamos hoy por 823 millones de pesos, se observa lo que caracteriza a la nueva etapa que transitamos: gracias a la vacunación se mira hacia el futuro”, explicó. 

El programa de leasing para los distritos tiene como objetivo financiar la adquisición de equipamiento para reforzar el sistema de salud, maquinarias para agilizar la obra pública, luces para optimizar el alumbrado, y vehículos para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios de limpieza y recolección. Este año se celebraron 34 acuerdos a fines de junio, por un monto de 1.042 millones de pesos, y 31 convenios posteriores, entre julio y noviembre, por 823 millones. 

Supermercado Actual

En Las Flores, el monto de financiamiento aprobado ascendió a 8.437.331 pesos, destinados a la adquisición de un camión Volkswagen 24 280/48.

Continuar Leyendo

Las Flores

Reducción de tránsito en San Martín entre Hipólito Irigoyen y Harosteguy

Publicado

-

La Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano y la Dirección de Comunicación Visual informan que se encuentran trabajando en la Av. San Martin entre Hipólito Yrigoyen y Harosteguy reemplazando los delineadores viales de la Bici senda y realizando trabajos de pintura en la misma. Se le solicita a la comunidad circular con precaución.

Continuar Leyendo

Las Flores

Continúa la entrega de netbooks de Conectar Igualdad en las Escuelas de Las Flores

Publicado

-

El pasado lunes, se realizó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad. En esta oportunidad, el equipamiento fue destinado a alumnos y alumnas pertenecientes al 1ro, 2do y 3er año de Nivel Secundario, que cursan sus estudios en el Anexo de la Escuela Agraria, ubicado en la localidad de Pardo.   

Estuvieron presentes, el Secretario de Educación Prof. Rogelio Díaz, la inspectora Jefa Distrital, Alfonsina Ordoñe, el Director de la Escuela de Educación Secundaria Agraria, Daniel Pellejero, la Directora de Políticas Educativas, Prof. Silveria Jiménez, referentes de la DITE e integrantes de la comunidad educativa.   

Cabe destacar, que días pasados, se llevó adelante la entrega de netbook en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de nuestra ciudad.   

El programa, persigue el objetivo de democratizar el acceso a la informática y reducir las brechas digitales, educativas y sociales para el alumnado.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.