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¿Viajas con niños? Formas de entretenerlos y pasar un rato agradable en familia

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¿Viajas con niños? Formas de entretenerlos y pasar un rato agradable en familia

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Todos recordamos los maravillosos viajes con amigos, donde solo faltaba una frase mágica de alguien para coger el coche y hacer kilómetros como si nada más importara. Pero los años pasan, y aquellas escapadas ahora las realizas con tus hijos, y aunque los viajes en familia también tienen un encanto especial, los trayectos se pueden convertir en un auténtico calvario si los niños están deseando llegar o el viaje se les hace demasiado largo.

Pero, para estas ocasiones, la imaginación infantil unida a la de los adultos que les acompañan, y alguna que otra ayuda tecnológica, nos puede facilitar unos trayectos realmente interesantes, entretenidos y, aun sin darnos cuenta, inolvidables.

Juegos clásicos durante un viaje en coche

Es posible que muchos de nosotros pertenezcamos a aquella generación que viajaba kilómetros y kilómetros en coches con asientos de piel sintética, sin aire acondicionado y carreteras de tercera, pero los juegos con los hermanos o los primos dentro del vehículo eran lo que llenaban el viaje de encanto. Y en ese punto es donde quiero comenzar este post: los juegos clásicos. 

Y es que es cuando tienes hijos cuando más tiras de aquella memoria infantil; de repente recuerdas juegos, canciones, adivinanzas y cuentos que utilizaron contigo y que ahora reinventas para los tuyos. Seguro que de todos estos recursos, es posible que tengas tu propio catálogo de recursos.

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Desde las canciones de los «Payasos de la tele», pasando por las clásicas como «Estaba el Señor Don Gato», o viniéndonos arriba con la introducción de «Dragon Ball», pueden servirnos para hacer unos kilómetros más musicales. Sin olvidar por supuesto, juegos como el «Veo, veo» o las «Palabras Encadenadas» (estos dos nunca fallan). 

Los juegos de adivinanzas como los que proponen en Adivinanzas.Top o incluso trabalenguas hacen las delicias de aquellos a quienes les encantan los juegos de palabras. Y ¿por qué no? un cuento clásico o inventado con algún final inesperado le darán a nuestro viaje un punto más entretenido, haciendo que nuestros pequeños no solo recuerden el destino, sino también el trayecto.

Ayudas tecnológicas

Aunque bien es cierto que vivimos una época de auge de las nuevas tecnologías —videojuegos, pantallas y «maquinitas» varias—, los dispositivos digitales son también un recurso que, en función del criterio de los padres y la tensión que conlleve el viaje, se usan en mayor o menor medida.

Para empezar, y a medio camino entre las nuevas tecnologías y la última videoconsola, están las playlists de música con canciones infantiles, populares o que al menos nuestros hijos conozcan y canten. A partir de aquí se abre un gran abanico, donde los diferentes tipos de videoconsolas y juegos conforman una larga lista, tan solo acotada por los gustos y preferencias de cada niño. También las tablets nos permiten, además de jugar, ver series o películas.

En definitiva, aquellos que realizamos viajes asiduamente con niños sabemos que a veces no resulta fácil llegar a nuestro destino sin perder la cabeza, pero también somos grandes conocedores de recursos y «trucos» que hacen de nuestros trayectos recuerdos inolvidables para toda la familia.

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Más de 80 animales vacunados en la campaña realizada en marco del día mundial contra la rabia

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La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública, informa que en el día de ayer miércoles 28 durante la Campaña de Vacunación Antirrábica, en el marco del Día Mundial Contra la Rabia, se vacunaron 86 animales y se desparasitaron 60 animales.

La vacunación antirrábica es obligatoria y es la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas. Por lo tanto, se recuerda que se debe vacunar a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y repetir la vacunación una vez por año durante toda su vida.

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Comienza a tomar forma la plaza de la diversidad

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El Área de Juventudes y la Dirección de Políticas de Genero, Diversidad y Prevención de la Violencia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, realizaron una jornada comunitaria en la Plaza de la Diversidad donde se colocaron diferentes especies de plantas, arbustos y flores.

El objetivo de esta acción es que tanto chicos y grandes puedan ser protagonistas del futuro espacio público, dejando bien marcada su identidad a través de esta acción comunitaria de trabajo y de encuentro.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; la directora de Políticas de Género, Diversidad y Prevención de la Violencia, María Clara García; el coordinador de Juventudes, Bruno Aschero, junto al equipo del área; Pablo Moro e integrantes de la subsecretaría de Ambiente; la titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Of. Ppal. Yanina Ecilapé y demás oficiales de dicha dependencia; entre otros funcionarios y participantes de la actividad.

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¿Cómo mejorar el proceso de ventas?

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Si queremos aumentar los ingresos de una empresa, sin dudas se deberá mejorar el proceso de ventas. Para ello, es fundamental que el área comercial conozca a fondo el funcionamiento del mismo.

En primer lugar, se denomina “proceso de ventas” a la sucesión de eventos que realiza una compañía y que va desde la prospección y captación de clientes hasta el cierre de la venta. El proceso de ventas se focaliza en el conjunto de acciones que realiza la empresa para lograr que el cliente tome su decisión de compra. Este proceso implica mantener un orden y seguimiento, por eso, hoy en día existen sistemas que nos facilitan algunas operaciones que se llevan a cabo en el proceso, como lo son los softwares para el control de stocks y ventas.

Por otra parte, acotamos que este proceso se compone de 7 etapas, que son las siguientes:

Prospección de clientes: se trata de identificar correctamente a los clientes potenciales, asegurándose que los productos o servicios se ajustan a sus necesidades.  

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Calificación de contactos: calificarlos de acuerdo con sus características antes de realizar una reunión, por ejemplo.

Preparación de la oferta: una vez calificados a los contactos deberemos idear ofertas que se ajusten a sus necesidades e intereses. 

Presentación de agente comercial: el agente comercial debe conocer las características y necesidades de los clientes a contactar, así también como las ventajas del producto o servicio.

Argumentación y negociación: anticipadamente las empresas deben conocer y prever las posibles objeciones del cliente. Luego se deben preparar respuestas convincentes para desarmar esos argumentos. A su vez, se deben tener habilidades en negociación cuando se trate de productos o servicios sin un precio cerrado.

Cierre: es el punto más importante dentro del proceso de venta. Una vez que se atienden las objeciones y se persuade al cliente con convicción, se lo debe guiar para finalizar la compra del producto o servicio utilizando técnicas de cierre apropiadas.

Postventa: también forma parte del proceso, y de él dependerá la satisfacción y fidelización del cliente. 

Para mejorar el proceso de ventas se recomienda seguir algunos pasos:

  • Probar y medir respuestas: a través de las métricas con las que cuentan las empresas hoy pueden entender mejor al cliente potencial al presentar una oferta. Se puede observar qué acciones tienen mejores resultados, ya sea introduciendo cambios en productos o servicios o modificando argumentos de venta. 
  • Optimizar la prospección de clientes: es fundamental identificar correctamente al buyer-persona o cliente potencial, no solo aumentar su cantidad sino la calidad de potenciales clientes.
  • Analizar métodos más adecuados: analizar qué metodologías ayudan a lograr una mejor respuesta del cliente, con el objetivo de lograr una cita comercial concreta (videollamada, teléfono o visitas presenciales).
  • Formar un equipo de ventas: la formación de un equipo de ventas es fundamental para lograr óptimos resultados. Todo el proceso de ventas requiere de una formación para dar la mejor respuesta a cada paso. Esto puede incidir significativamente en el aumento de los ingresos de una compañía. 
  • La implementación del software terminal de punto de venta, entre otros beneficios, posibilitará acelerar el proceso de ventas de tu negocio. Permite la comunicación directa con el cliente, incrementa la productividad y registra cada una de las operaciones de compra y venta dando por resultado una mayor rentabilidad. 

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