Connect with us

Las Flores

¿Viajas con niños? Formas de entretenerlos y pasar un rato agradable en familia

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Todos recordamos los maravillosos viajes con amigos, donde solo faltaba una frase mágica de alguien para coger el coche y hacer kilómetros como si nada más importara. Pero los años pasan, y aquellas escapadas ahora las realizas con tus hijos, y aunque los viajes en familia también tienen un encanto especial, los trayectos se pueden convertir en un auténtico calvario si los niños están deseando llegar o el viaje se les hace demasiado largo.

Pero, para estas ocasiones, la imaginación infantil unida a la de los adultos que les acompañan, y alguna que otra ayuda tecnológica, nos puede facilitar unos trayectos realmente interesantes, entretenidos y, aun sin darnos cuenta, inolvidables.

Juegos clásicos durante un viaje en coche

Es posible que muchos de nosotros pertenezcamos a aquella generación que viajaba kilómetros y kilómetros en coches con asientos de piel sintética, sin aire acondicionado y carreteras de tercera, pero los juegos con los hermanos o los primos dentro del vehículo eran lo que llenaban el viaje de encanto. Y en ese punto es donde quiero comenzar este post: los juegos clásicos. 

Y es que es cuando tienes hijos cuando más tiras de aquella memoria infantil; de repente recuerdas juegos, canciones, adivinanzas y cuentos que utilizaron contigo y que ahora reinventas para los tuyos. Seguro que de todos estos recursos, es posible que tengas tu propio catálogo de recursos.

Supermercado Actual

Desde las canciones de los “Payasos de la tele”, pasando por las clásicas como “Estaba el Señor Don Gato”, o viniéndonos arriba con la introducción de “Dragon Ball”, pueden servirnos para hacer unos kilómetros más musicales. Sin olvidar por supuesto, juegos como el “Veo, veo” o las “Palabras Encadenadas” (estos dos nunca fallan). 

Los juegos de adivinanzas como los que proponen en Adivinanzas.Top o incluso trabalenguas hacen las delicias de aquellos a quienes les encantan los juegos de palabras. Y ¿por qué no? un cuento clásico o inventado con algún final inesperado le darán a nuestro viaje un punto más entretenido, haciendo que nuestros pequeños no solo recuerden el destino, sino también el trayecto.

Ayudas tecnológicas

Aunque bien es cierto que vivimos una época de auge de las nuevas tecnologías —videojuegos, pantallas y “maquinitas” varias—, los dispositivos digitales son también un recurso que, en función del criterio de los padres y la tensión que conlleve el viaje, se usan en mayor o menor medida.

Para empezar, y a medio camino entre las nuevas tecnologías y la última videoconsola, están las playlists de música con canciones infantiles, populares o que al menos nuestros hijos conozcan y canten. A partir de aquí se abre un gran abanico, donde los diferentes tipos de videoconsolas y juegos conforman una larga lista, tan solo acotada por los gustos y preferencias de cada niño. También las tablets nos permiten, además de jugar, ver series o películas.

En definitiva, aquellos que realizamos viajes asiduamente con niños sabemos que a veces no resulta fácil llegar a nuestro destino sin perder la cabeza, pero también somos grandes conocedores de recursos y “trucos” que hacen de nuestros trayectos recuerdos inolvidables para toda la familia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

De manera virtual se llevo a cabo la Sesión Preparatoria del Parlamento Estudiantil 2020

Noticias Las Flores

Publicado

-

En la mañana del Viernes con la presencia en el recinto del Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein , la Secretaria Ariana Pertusi, los Concejales Leonardo Municoy, Vanesa Villalon , Emiliano Paz y Graciana Goicoechandia, se llevó adelante la Sesión Preparatoria del Parlamento Estudiantil 2020, los estudiantes participantes, resto de concejales, autoridades escolares y profesores, estuvieron conectados en la sala virtual Zoom coordinada por el Pte del Concejo.

El Orden del Día de llevo adelante de manera casi normal, solo con algunas modificaciones entendiendo el sistema de virtualidad. Se realizó el izamiento de la Enseña Nacional con los concejales presentes. Oficio de presidenta la parlamentaria de mayor edad que en esta oportunidad era Giuliana Lapadula (Fines) quien se hizo cargo de la sesión luego de la toma de juramento por parte del Prof. Blanstein.

La secretaria estuvo representada por Iara Llamas González (Esc Técnica) quien fue la parlamentaria más pequeña con tan solo 12 años.

Una vez tomado el juramento a cada parlamentario/a y presentado el nombre y la conformación de cada bloque, se precedió a la elección de autoridades, quedando conformado de esta manera:

Supermercado Actual

Presidenta: Guadalupe Pellejero ( Colegio San Miguel)
Vicepresidenta 1era: Alicia Vidaurreta ( CENS 451)
Vicepresidenta 2da: Bernarda Esquivel ( CENS 451)
Secretaria: Daiana Laborde Harle. ( Escuela Dante Alighieri)

Se dio por finalizada la sesión con el arrio de la bandera a cargo del Pte del HCD Prof. Fabian Blanstein y el ex-concejal Hugo Nuñez , fue uno de los creadores del Parlamento y a quien agradecemos la ayuda y el aporte brindado para la realización de esta edición virtual.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: La próxima semana los volquetes seguirán estando en Barrio Traut y zonas aledañas

Noticias Las Flores

Publicado

-

A raíz de las malas condiciones climáticas y días de lluvia acaecidos durante esta semana, los volquetes continuarán estando en el Barrio Traut hasta el domingo 1 de noviembre inclusive, en las calles Nicaragua y Avellaneda; Santamarina y Larralde; Libertad y Moreno, tal como se viene haciendo desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización denominada “Patio Limpio 2020-2021”, que lleva a cabo la Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Obras Públicas en distintas zonas de la ciudad. 

Es importante aclarar que a los volquetes se pueden acercar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Continúan las obras en el Polo Hortícola

Noticias Las Flores

Publicado

-

Durante el transcurso de esta semana continuaron las tareas de acondicionamiento en las instalaciones e infraestructura del predio destinado al “Polo Hortícola”, para lo cual se dispusieron las máquinas y los elementos necesarios para comenzar la obra del sistema de riego de las parcelas de este importante espacio productivo, cuyo objetivo es promover e incentivar en nuestra comunidad, la producción hortícola y frutícola, como también el emprendedurismo y la labranza de la tierra como autoempleo. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia