Connect with us

Las Flores

¿Viajas con niños? Formas de entretenerlos y pasar un rato agradable en familia

Publicado

-

0

Todos recordamos los maravillosos viajes con amigos, donde solo faltaba una frase mágica de alguien para coger el coche y hacer kilómetros como si nada más importara. Pero los años pasan, y aquellas escapadas ahora las realizas con tus hijos, y aunque los viajes en familia también tienen un encanto especial, los trayectos se pueden convertir en un auténtico calvario si los niños están deseando llegar o el viaje se les hace demasiado largo.

Pero, para estas ocasiones, la imaginación infantil unida a la de los adultos que les acompañan, y alguna que otra ayuda tecnológica, nos puede facilitar unos trayectos realmente interesantes, entretenidos y, aun sin darnos cuenta, inolvidables.

Juegos clásicos durante un viaje en coche

Es posible que muchos de nosotros pertenezcamos a aquella generación que viajaba kilómetros y kilómetros en coches con asientos de piel sintética, sin aire acondicionado y carreteras de tercera, pero los juegos con los hermanos o los primos dentro del vehículo eran lo que llenaban el viaje de encanto. Y en ese punto es donde quiero comenzar este post: los juegos clásicos. 

Y es que es cuando tienes hijos cuando más tiras de aquella memoria infantil; de repente recuerdas juegos, canciones, adivinanzas y cuentos que utilizaron contigo y que ahora reinventas para los tuyos. Seguro que de todos estos recursos, es posible que tengas tu propio catálogo de recursos.

Supermercado Actual

Desde las canciones de los “Payasos de la tele”, pasando por las clásicas como “Estaba el Señor Don Gato”, o viniéndonos arriba con la introducción de “Dragon Ball”, pueden servirnos para hacer unos kilómetros más musicales. Sin olvidar por supuesto, juegos como el “Veo, veo” o las “Palabras Encadenadas” (estos dos nunca fallan). 

Los juegos de adivinanzas como los que proponen en Adivinanzas.Top o incluso trabalenguas hacen las delicias de aquellos a quienes les encantan los juegos de palabras. Y ¿por qué no? un cuento clásico o inventado con algún final inesperado le darán a nuestro viaje un punto más entretenido, haciendo que nuestros pequeños no solo recuerden el destino, sino también el trayecto.

Ayudas tecnológicas

Aunque bien es cierto que vivimos una época de auge de las nuevas tecnologías —videojuegos, pantallas y “maquinitas” varias—, los dispositivos digitales son también un recurso que, en función del criterio de los padres y la tensión que conlleve el viaje, se usan en mayor o menor medida.

Para empezar, y a medio camino entre las nuevas tecnologías y la última videoconsola, están las playlists de música con canciones infantiles, populares o que al menos nuestros hijos conozcan y canten. A partir de aquí se abre un gran abanico, donde los diferentes tipos de videoconsolas y juegos conforman una larga lista, tan solo acotada por los gustos y preferencias de cada niño. También las tablets nos permiten, además de jugar, ver series o películas.

En definitiva, aquellos que realizamos viajes asiduamente con niños sabemos que a veces no resulta fácil llegar a nuestro destino sin perder la cabeza, pero también somos grandes conocedores de recursos y “trucos” que hacen de nuestros trayectos recuerdos inolvidables para toda la familia.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alertan sobre falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

-

Desde la entidad local informaron a Noticias Las Flores que desde la Cooperativa Eléctrica no se están solicitando datos personales ni códigos de suministros de nuestros servicios de Energía y/o Telecomunicaciones para realizar pagos ó cancelar algún tipo de deuda.

Ante algún tipo de llamado de este tipo desestimarlo, ya que, no corresponde a nuestra Cooperativa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cambios en la atención de PAMI a raíz de la situación sanitaria

Publicado

-

Por la situación sanitaria de nuestra ciudad la Agencia PAMI informa que se atenderá únicamente de forma presencial y sin excepción los siguientes trámites:

  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS
  • DERIVACIONES MÉDICAS
  • OXIGENOTERAPIA-INTERNACIONES DOMICILIARIAS

Para realizar cualquier otro trámite tendrán que comunicarse por teléfonos fijos al 453028/451000, mensaje WhatsApp al 2241-467264. ó por la página web www.pami.org.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 14 hs. En la segunda ola de COVID-19, reforcemos los cuidados para reducir la transmisión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se suspende hasta el 6 de mayo el censo del Barrio Los Fresnos

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el censo informado por notificación para los días 7 y 8 de abril, se suspende hasta el 6 mayo, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo nuestro país y también a nuestra comunidad.  

Continuar Leyendo

tendencia