Connect with us

Las Flores

El Parque Plaza Montero, el lugar para conectar con la naturaleza y entregarse al relax

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Promete atardeceres mágicos e invita a experimentar diferentes actividades recreativas y también a contemplar la tranquilidad del entorno natural. Es el lugar ideal para hacer una pausa y entregarse al relax.

El Parque Plaza Montero se encuentra ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad y constituye el principal atractivo natural de Las Flores. En él se encuentra la Laguna del Difunto Manuel, cuyo espejo de agua de 68 has, sobresale por su numerosa fauna compuesta principalmente por cisnes, gallaretas, además de carpinchos.

El predio, creado como parque público en 1878, posee una gran diversidad de opciones de esparcimiento. En el sector de la laguna, adquieren importancia la práctica de deportes náuticos (canotaje); y en la zona que bordea el lago, caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas y avistaje de aves.

Rodeado por una gran arboleda se encuentra el sector de camping. Allí el parque ofrece óptimas instalaciones para los visitantes, compuesta por sanitarios con agua caliente, mesas, parrillas, fogones, juegos infantiles, canchas de fútbol, bochas y tejos y vigilancia. También el autódromo Gral San Martín, el Hipódromo, el Kartódromo y el Motódromo.

Supermercado Actual

Una de las costumbres que extrañamos los florenses en el aislamiento preventivo y obligatorio fue, sin dudas, visitar nuestro hermoso Parque Plaza Montero, ése mismo que nos transmite paz y tranquilidad.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Comisión de Emergencia adoptó nuevas medidas

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ayer pasado el mediodía se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad y definir nuevos pasos a seguir. 

Las nuevas medidas que se adoptaron, todas siempre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, previamente aprobados y que se reglamentarán en el decreto correspondiente a partir del próximo viernes 30 de octubre, son las siguientes: 

•   Restaurantes de la zona urbana con una ocupación de mesas del 25% del espacio dentro del local y con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 24 h, con un límite de ingreso hasta las 22:30 h. 

•   Restaurantes a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 con una ocupación de mesas del 25% del espacio dentro del local y con mesas al aire libre, exclusivamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 24 h, con un límite de ingreso hasta las 22:30 h. 

Supermercado Actual

•   Actividades deportivas en locales habilitados, con turnos establecidos previamente (padel, tenis, pelota paleta, patín y clases grupales) y los gimnasios para actividades individuales, hasta las 22 h. 

•   Actividades físicas para niños, en clubes habilitados y supervisados por profesionales competentes, excepto competencias, por ejemplo, de fútbol o básquet, y con estrictos protocolos de bioseguridad, hasta las 20 h. 

•    El esparcimiento y actividades de ejercicio físico al aire libre, en plazas y espacios públicos, y dentro de los límites del partido de Las Flores, se podrán realizar de 8 a 20 h. La permanencia en las plazas y lugares públicos no son para llevar adelante reuniones sociales. 

•    En el Autódromo General San Martin, solo se podrá caminar o trotar y los niños, acompañados por un adulto, circular en bicicleta, en el horario de 8 a 20 h. Además, en dicho espacio, quedan suspendidas cualquier tipo de reuniones sociales, esto quiere decir que no se puede asistir al Parque Plaza Montero a reunirse, solo para las actividades antes mencionadas. 

•    Vuelven a quedar habilitadas las pruebas libres de karting. El Ingreso y egreso será únicamente por la entrada al “Parque Plaza Montero” de la Av. 17 de Octubre, en el horario de 15 a 17 h. No podrá haber público en general observando las pruebas. La actividad deberá finalizar a las 19 h y solo podrán ingresar al circuito de karting, el piloto con dos acompañantes (mecánico y ayudante). 

•    Se habilitan las guarderías para niños a partir del lunes 2 de noviembre, bajo los protocolos de bioseguridad acordados. 

•   Se habilita la actividad hotelera, solo para trabajadores esenciales de otras ciudades, bajo los protocolos de bioseguridad acordados. No para la actividad turística. 

Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3258, sancionada por unanimidad por el HCD, que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales. 

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense para limitar los contagios y combatir la pandemia. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores sigue en fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Noticias Las Flores

Publicado

-

Un total de 14 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 71 permanecen en la etapa 4 y los restantes 50 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, son 71 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA”.

Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Alvear.

Supermercado Actual

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea y Patagones.

Pehuajó, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salto, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 -con mayor apertura- son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Suipacha y Tres Lomas.

En tanto, hay 50 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Madariaga, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Olavarría, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tordillo, Tres de Febrero y Vicente López, según detalla la información oficial.

Continuar Leyendo

Las Flores

Lluvia: 48 milímetros caídos hasta el momento en nuestra ciudad y seguirán las precipitaciones

Noticias Las Flores

Publicado

-

Continúa la inestabilidad climática en Las Flores y la zona. Varios puntos se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.

Desde la Estación Meteorológica informaron que hasta el momento se registraron 48 milímetros de agua caída en la ciudad de Las Flores. La medición se acumula desde la madrugada de este domingo hasta este momento.

Aún permanece el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes y hay un alerta meteorológico vigente para el centro de la provincia de Buenos Aires para el día de hoy.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia