Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Primer caso positivo de coronavirus en Monte Hermoso

Monte Hermoso
Escuchar Stop

Primer caso positivo de coronavirus en Monte Hermoso

Se trata de una mujer, mientras que le repetirán el estudio a su esposo. Otra femenina dio negativo.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Municipio de Monte Hermoso confirmó el primer caso de Covid-19 positivo en el distrito y el intendente Alejandro Dichiara señaló que se realizó la denuncia penal al esposo de la mujer contagiada por haber mentido.

Según expresaron esta mañana Dichiara y el secretario de Salud, Jorge Busca en las últimas horas se realizaron tres hisopados de los cuales una mujer dio positivo.

La Secretaría de Salud Municipal informó además que otra mujer dio negativo, mientras que debido a un primer resultado dudoso se la realizará un nuevo hisopado al esposo de la mujer que dio positivo.

Precisamente, Dichiara se mostró ofuscado ante la situación de esta última persona.

«El virus vino de afuera y este señor salía porque tiene un comercio de excepción en Coronel Dorrego y tiene la autorización correspondiente. Le podía pasar a cualquiera, fue a Dorrego y se contagió de un familiar u otro contacto», abrió el jefe comunal.

Y agregó: «El error que comete este señor es que cuando le dijimos el lunes que nos enteramos de los casos en Dorrego, y le preguntamos si estuvo allí, para hacer un mapeo correspondiente de las relaciones y se quede aislado, pero nos mintió. Nos enteramos por el equipo epedemiológico, lo corrobamos con las cámaras de seguridad que había salido y ayer realizamos la denuncia penal que va a ir hacia adelante, ya que por mentir puede llegar a tener entre 4 meses y 7 años de prisión».

    Al mismo tiempo, sostuvo que «la primera persona que tuvo un contacto en Dorrego nos lo dijo, le hicimos el hisopado y dio negativo. Muy distinto a esta persona que nos mintió y de quien además circula un audio por todo el pueblo donde dice que somos irresponsables e irrespetuosos, algo que no somos», agregó.

A su vez, Dichiara pidió «tranquilidad y colaboración a toda la población de Monte Hermoso».

En tanto, Jorge Busca, titular de Salud del Municipio, contó que «el hombre tiene alta posibilidades de ser positivo. Es un matrimonio que estuvo en Dorrego durante el fin de semana».

 «Se trata de una matrimonio comerciante de la ciudad, por lo cual empezamos a realizar el seguimiento epidemiológico, para saber con quién estuvieron, sus contactos estrechos, quiénes concurrieron al negocio desde el lunes pasado hasta el jueves. Ahí veremos cómo vamos a actuar con ellos. Se deben comunicar a los siguientes números: 291-4621696 o al 291-4075833», señaló.

 También señalaron que al menos 5 personas van a ser hisopados, por contacto estrecho de esta familia.

Las Flores
< Escuchar

Empleados municipales cobrarían un bono la próxima semana

Foto del avatar

Publicado

-

Según información proporcionada a este medio, la próxima semana los empleados municipales cobrarían un bono de $25.000.

Resta definir el día pero todo indica que sería el jueves o viernes. Noticia en desarrollo.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Equinoterapia participó de una capacitación de actividades ecuestres para personas con discapacidad

Foto del avatar

Publicado

-

Como fue informado y con la finalidad de obtener actualizaciones respecto al desarrollo de la actividad, autoridades del área de Discapacidad e integrantes de la Escuela Municipal de Equinoterapia participaron de una Capacitación de Actividades Ecuestres para personas con discapacidad.

La misma se llevó a cabo en Campo Arroyo San Juan (La Plata) bajo la coordinación del Centro de Equitación CEDICA y en marco del Programa Internacional de Formación Profesional en Terapias y Actividades Asistidas con Caballos y Deporte Ecuestre Adaptado – TACAs -.

En el Taller se trabajó la profesionalización de la práctica de las terapias con caballos y la realización y el aprendizaje de tareas específicas (pruebas, montas, adiestramiento) para la gestión eficaz de la actividad.

El objetivo primordial es brindar aportes a la rehabilitación, educación e integración a partir de los beneficios que otorga la terapia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Neuro Experiencia: Una jornada de aprendizaje y transformación educativa

Foto del avatar

Publicado

-

Carolina, titular de Sunnyside y organizadora de Neuro Experiencia, compartió emocionantes detalles sobre la próxima edición de este evento durante una entrevista en Urbana FM 92.7 y vía streaming por Noticias Las Flores.

Con el lema «EDUCACIÓN es sinónimo de LIBERTAD», Berbery subrayó la importancia de crear espacios accesibles para capacitaciones de calidad. Destacó el papel fundamental del equipo conformado por Silvia R. Figiacone, Robi Rosler, Mónica Rodríguez Salvo y Lucrecia Prat Gay, quienes inspiran y potencian el cambio a través de la ciencia.

La jornada, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo en el predio ferial de la Sociedad Rural, busca ofrecer herramientas concretas a los asistentes para crecer tanto a nivel personal como profesional. Las charlas han sido diseñadas para brindar conocimientos sobre el impacto positivo de las neurociencias en la educación y la vida cotidiana.

Neuro Experiencia se presenta como una oportunidad para alimentar mentes, ampliar perspectivas y generar acciones que impulsen el crecimiento de la sociedad. Berbery extendió una invitación a todos aquellos que buscan un mejor futuro para sí mismos y sus hijos a unirse a esta jornada de aprendizaje y transformación.

Con un enfoque en sembrar el futuro, Neuro Experiencia promete ser un evento enriquecedor que dejará una huella duradera en los participantes. La comunidad de Las Flores está invitada a ser parte de esta experiencia el 4 de mayo.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.