Connect with us

Las Flores

Conocé el protocolo para poder realizar la actividad de pesca en Las Flores

Publicado

-

0

Teniendo conocimiento y respetando las prioridades y decisiones tomadas por nuestro municipio, por razones que son de público conocimiento con respecto a la Pandemia de COVID-19 que estamos atravesando, y atendiendo los reclamos de varios amantes de nuestra actividad, el Club de Pesca Deportiva Las Flores mantuvo una reunión con el Sr. Intendente Alberto Gelené y el Sr. Secretario de Deportes Fernando Muñiz, para coordinar la apertura de la PESCA DEPORTIVA dentro de nuestro partido.

El permiso para la salida de pesca será mediante un formulario que otorgará el Club de Pesca, con el aval de la Municipalidad.

A continuación detallamos los ítems más importantes que se deberá tener en cuenta para disfrutar de dicha actividad:

*El ámbito de aplicación comprende canales, arroyos y lagunas que se encuentren dentro del Partido de Las Flores ( Canal 11, Arroyo El Gualichu, Arroyo Las Flores, etc), exceptuando la laguna del Difunto Manuel. Cabe aclarar que en lugares privados queda a criterio del propietario; previo aviso a cargo del Club de Pesca y Municipio.

Supermercado Actual

*La autorización será pura y exclusivamente para las personas que tengan su domicilio legal dentro del Partido de Las Flores.

*Los días y horarios de las salidas de pesca serán de lunes a domingo desde las 8:00 hs. hasta las 20:00 hs.

*Será obligatorio el Carnet Provincial de Pesca Deportiva vigente (nuestra Institución está gestionando estos permisos) exceptuando a menores de 12; y documento Nacional de Identidad que certifique el domicilio en nuestro partido.

*El cupo de permisos diarios que se otorgarán, será de 100 (cien), formularios. Estos mismos serán dados de forma individual, salvando el caso de convivientes o grupo familiar pero teniendo los datos completos de los integrantes que ocupan el hogar.

*Los permisos deben solicitarse el día anterior a la salida de pesca, en la sede social del Club de Pesca Deportiva Las Flores (Bernardo de Irigoyen 640), de lunes a viernes de 18:00 hs a 20:00 hs y los días sábados de 11:00 a 13:00 (los días sabados se otorgarán los permisos para los días dominog y lunes).

*La cantidad de personas por automovil será de 3 personas como máximo (exceptuando convivientes o grupo familiar), y en el caso de motovehículos hasta 2 personas como máximo.

*RESPETAR LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD (BARBIJO, HIGIENIZACION ADECUADA, DISTANCIAMIENTO SOCIAL).

DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS Y DE NUESTRA PROPIA CONCIENCIA SOCIAL, QUE NUESTRA ACTIVIDAD SIGA AUTORIZADA.

Por otra parte, desde la entidad informaron que toda aquella persona que desee ser socio o volver a serlo, deberá comunicarse a los siguientes números: 22446-464645, 2215793300 ó 2244-428574

ATTE, COMISION DIRECTIVA DEL CLUB DE PESCA DEPORTIVA LAS FLORES.

IANIVELLI, SERGIO – POLITO, ANGEL

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El municipio lanza la campaña: “Uso racional y solidario del servicio de agua corriente”

“El cuerpo humano es 70% agua y el otro 30% debe ser nuestra responsabilidad por cuidar este recurso valioso”.

Publicado

-

El Municipio lanza esta campaña para fomentar un uso racional y solidario del servicio de agua corriente, debido a la falta de presión de agua que muchos ciudadanos están sufriendo. El objetivo es concientizar a toda la población sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el uso responsable del agua potable.  

Dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red y, por lo tanto, también depende de nosotros brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de acceso a este recurso. 

Es un hecho que muchas personas hacen un uso desmedido de este elemento, acostumbrados a su abundancia. En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche.  

Cabe destacar que, al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector no sólo tiene consecuencias para el resto de los consumidores con respecto a la cantidad de agua (como menor presión o falta de agua), sino también sobre la calidad de la misma.   

Supermercado Actual

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, se hace más evidente la importancia de cuidar el agua, recurso vital y limitado que hoy es clave para evitar la propagación del COVID-19.  

En este escenario, hoy más que nunca hacer un uso racional, eficiente y solidario del agua.  

La invitación es a tomar conciencia y modificar nuestros hábitos para asegurar la disponibilidad de un recurso como el agua, sin el cual se hace inviable la propia subsistencia humana.  

El agua es NUESTRA, seamos responsables de su cuidado. Logremos entre todos un uso racional, eficiente y solidario del agua. CUIDAR EL AGUA TAMBIÉN ES CUIDAR AL OTRO. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Desde hoy los volquetes estarán en la zona del Barrio 25 de Mayo

Publicado

-

La Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas informan a la comunidad que en el marco de la campaña “Patio Limpio”, implementada para prevenir la propagación del dengue, desde hoy lunes 25 al viernes 29 inclusive, los volquetes estarán ubicados en zona del Barrio 25 de Mayo, en las siguientes calles: Dorrego y Alsina, 

Pasteur y Nicaragua y Pasteur y Las Heras. 

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Es inmenso el trabajo llevado adelante por el personal de salud”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené se aplicó la 1º dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo expresó hoy el intendente Alberto Gelené luego de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V, por indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud hacia los intendentes de los distintos distritos. 

Gelené considera importante que los florenses se puedan preinscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual permitirá que podamos salir adelante más rápidamente como sociedad frente a la pandemia.

“Esta vacuna debe llegar a todos”, señaló, el jefe comunal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia