Connect with us

Las Flores

Se reunió la comisión de emergencia

Hoy por la tarde se volvió a reunir la comisión de emergencia para evaluar la situación actual que está atravesando la ciudad y evaluar nuevas medidas y actividades que podrían empezar a llevarse a cabo si la situación de Las Flores continúa en fase 5.

Publicado

-

0
ARBA

La reunión estuvo encabezada por el intendente Alberto Gelené. Estuvo acompañado de miembros del ejecutivo local, integrantes de los bloques de concejales, fuerzas de seguridad, medios de comunicación locales y el director del hospital local.

Algunas de las cuestiones que se trataron fueron dos proyectos para realizar la actividad de autocine, uno en el parque Plaza Montero y el otro en el predio perteneciente a La Tacuara. Siempre trabajando previamente con todos los protocolos de bioseguridad. Se escucharon los proyectos, quedando en evaluación para ver si podrán llevarse a cabo.

Otros de los temas que se conversaron fue la autorización de la actividad de la pesca a partir del día de mañana, la posibilidad de autorizar algunas actividades culturales, como por ejemplo los ensayos en algunas salas con asistencia limitada.

También se puso a disposición de la comisión, la posibilidad de que los restaurantes y estaciones de servicios, ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 3, puedan permanecer abiertas hasta las 24 hs, en el modo delivery para la venta de alimentos, la posibilidad de habilitar nuevas actividades deportivas, como ser las prácticas de kartings, en el circuito del Parque Plaza Montero, pero en horarios especiales a convenir y la habilitación de todas las actividades religiosas de la ciudad.

Supermercado Actual

Se acordó seguir trabajando en conjunto para continuar evaluando la situación local y poder ir avanzando escalonadamente en la apertura de nuevas actividades comerciales, deportivas y religiosas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se abrieron los sobres de la oferta económica para obras de los colectores cloacales y cañerías de impulsión en la zona oeste

Publicado

-

Hoy en horas del mediodía, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Alberto Gelené, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Lapadula y el subsecretario de Obras Públicas, José Albarello, el jefe de compras y suministros, Cristian Valerio, procedió a la apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 3/21, Expte. Nº 4063-0942/21, para la contratación de la ejecución de la obra “Colectores cloacales y cañerías de impulsión de Zona Oeste.

Las empresas que se presentaron fueron Avinco Construcciones S.A. y General Saneamiento S.A.

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto Gelené se reunió con Sergio Massa: Las Flores incluida en la “zona fría” para el servicio de gas

Esto representa una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas

Publicado

-

En la tarde de ayer el Intendente Alberto Gelené y Emil Gelené mantuvieron una reunión en el Congreso de la Nación, junto al presidente de la cámara, Sergio Massa y Diputados, donde se solicitó integrar a nuestra ciudad en la Zona Fría para beneficio de reducciones en las tarifas del gas en la época invernal.

El Proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondientes para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad (concretamente se tomaron quienes están comprendidos en el decreto presidencial 311/20).

Los usuarios, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad y alcanza a más de 3 millones de familias de todo el país.

En las nuevas localidades la tarifa diferencial implica una disminución del 50% de la factura de gas correspondiente, en el caso de los siguientes usuarios residenciales:

Supermercado Actual

• Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;

• Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;

• Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;

• Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

• Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo;

• Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351;

• Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844);

• Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;

• Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

La ampliación en cuestión incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

Como reivindicación histórica localidades de cinco provincias se suman a la Zona Fría.

Quedarían abarcadas con el beneficio que ya tiene la región Patagónica:

Provincia de Buenos Aires: municipios correspondientes al Partido de La Costa; Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

Continuar Leyendo

Las Flores

Eximición de las cuotas 3 y 4 de la tasa de seguridad e higiene para las actividades afectadas por las medidas sanitarias preventivas

Publicado

-

La Secretaría de Economía y Finanzas informa que dio ingresó al HCD para su tratamiento, el Proyecto de Ordenanza eximiendo de las cuotas 3 y 4 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a un grupo de actividades afectadas en “mayor medida” por las medidas sanitarias preventivas establecidas. Entre ellas: hoteles, restaurante, bares, actividades deportivas y culturales, trasporte de alumnos, agencias de viajes, salones de fiesta y baile, guarderías. 

Conjuntamente al mencionado, se presentó al HCD un proyecto de Ordenanza eximiendo del impuesto a los automotores a aquellos vehículos municipalizados modelos-año 1990 a 2000 inclusive. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.