La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

«Góndola Florense busca visibilizar a los productores locales y generar conciencia del consumo local»

Así lo expresó en diálogo con este portal la Concejal de Juntos por el Cambio, Dra. Julieta Plini, autora de dicho proyecto.

0

Su objetivo es visibilizar la mayoría de los productos que se elaboran en nuestra ciudad, difundirlos, estimular el consumo de los mismos y poder tenerlos al alcance de la mano cuando uno va a realizar las compras. De esta manera se fortalecería el círculo productivo favoreciendo a toda la comunidad.

Dicho proyecto fue tratado en la Sesión Ordinaria del Viernes 17 de Julio, pasó a Comisión Plenaria desde donde «lo seguiremos trabajando de manera conjunta con todos los bloques políticos», expresó la édil.

«Góndola Florense» surge luego de conversar con distintos productores y emprendedores locales, que nos manifestaron su necesidad de dar visibilizar a sus productos y generar en la población mayor conciencia de consumo local.

Supermercado Actual

«Este proyecto fue tratado en otros distritos con muy buenas repercusiones y vemos que en nuestra ciudad serviría como vidriera para fomentar el consumo de nuestros productos», hacia referencia la concejal sobre el impacto que tuvo en otros distritos y sobre lo que generaría en nuestra localidad.

Por otra parte explicó que «el mismo se materializará mediante la oferta de los productos locales en góndolas, exhibidores, y/o cualquier otro tipo de stand en un lugar central de los establecimientos comerciales».

Finalizando subrayó que «de ser aprobado el proyecto de ordenanza se materializaría de manera obligatoria para todas las superficies comerciales destinadas a la venta de productos alimenticios y de otros rubros, tales como supermercados, autoservicios y comercios en general que ocupen una superficie mayor a 80 mts cuadrados».

Deja tu comentario