Connect with us

Las Flores

“Góndola Florense busca visibilizar a los productores locales y generar conciencia del consumo local”

Así lo expresó en diálogo con este portal la Concejal de Juntos por el Cambio, Dra. Julieta Plini, autora de dicho proyecto.

Publicado

-

0

Su objetivo es visibilizar la mayoría de los productos que se elaboran en nuestra ciudad, difundirlos, estimular el consumo de los mismos y poder tenerlos al alcance de la mano cuando uno va a realizar las compras. De esta manera se fortalecería el círculo productivo favoreciendo a toda la comunidad.

Dicho proyecto fue tratado en la Sesión Ordinaria del Viernes 17 de Julio, pasó a Comisión Plenaria desde donde “lo seguiremos trabajando de manera conjunta con todos los bloques políticos”, expresó la édil.

“Góndola Florense” surge luego de conversar con distintos productores y emprendedores locales, que nos manifestaron su necesidad de dar visibilizar a sus productos y generar en la población mayor conciencia de consumo local.

“Este proyecto fue tratado en otros distritos con muy buenas repercusiones y vemos que en nuestra ciudad serviría como vidriera para fomentar el consumo de nuestros productos”, hacia referencia la concejal sobre el impacto que tuvo en otros distritos y sobre lo que generaría en nuestra localidad.

Supermercado Actual

Por otra parte explicó que “el mismo se materializará mediante la oferta de los productos locales en góndolas, exhibidores, y/o cualquier otro tipo de stand en un lugar central de los establecimientos comerciales”.

Finalizando subrayó que “de ser aprobado el proyecto de ordenanza se materializaría de manera obligatoria para todas las superficies comerciales destinadas a la venta de productos alimenticios y de otros rubros, tales como supermercados, autoservicios y comercios en general que ocupen una superficie mayor a 80 mts cuadrados”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Advertencia por altas temperaturas en la ciudad, la máxima será de 37 grados

Publicado

-

El aviso rige para las ciudades de General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo.

El calor no da tregua ni en Las Flores ni en una extensa porción del territorio argentino. Este domingo se espera en la ciudad y la zona una máxima de 37 grados y una mínima de 25 grados, con cielo soleado y leve nubosidad.

El lunes, en tanto, la marca subirá a 36 grados, mientras que el martes se espera la llegada de la lluvia y la temperatura máxima será de 31 grados

La advertencia rige desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 05:59 horas de mañana lunes.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Rige un alerta por altas temperaturas en nuestra ciudad

La advertencia la emitió este domingo el Servicio Meteorológico Nacional y rige por 24 horas.

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo una advertencia por altas temperaturas para la ciudad de Las Flores y la región.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”. La advertencia rige desde las 6 de hoy hasta las 05:59 de mañana.

En tanto, el SMN prevé para este domingo cielo algo nublado, vientos moderados a intensos del este y una temperatura que irá de los 26 a los 37 grados en nuestra ciudad.  

MinutoUno

Supermercado Actual
MinutoUno | Facebook
MinutoUno | Twitter
MinutoUno | Instagram

MinutoUno

Continuar Leyendo

Las Flores

Más de 13 millones de pesos en compromisos de pago por parte de los vecinos florenses

Publicado

-

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, Cdor. Pablo García Romero, comunicó a través de un audiovisual en las redes sociales oficiales del ejecutivo que el municipio recaudó $13.565.076,19 a partir del Plan de Regularización Tributaria 2020.

Crece la voluntad de pago de los florenses al ver que los servicios que brinda el municipio están mejorando con respecto a años anteriores. A partir del Plan de Regularización Tributaria 2020, se firmaron 551 convenios de pago por un monto de $13.565.076,19.

Agradecemos a cada uno de los vecinos comprometidos en cancelar su deuda, así como también a quienes llevan sus pagos al día, aún en un año que ha sido tan dificil.

Esto, sumado a una gestión economicamente equilibrada, nos permite continuar transformando la ciudad como puede verse en diversos lugares de Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia