Connect with us

Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, Tucumán

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Carolina Lucero

Publicado

-

0
Foto: @tucumanturismo

Esta semana @ModoViajeActivado nos invita a conocer Tucumán, conocida como el Jardín de la República.

Su capital es San Miguel de Tucumán, ubicada en el noroeste de nuestro país, es la provincia más pequeña de la Argentina. Tucumán ofrece una amplia variedad de circuitos turísticos, desde la historia que guarda la ciudad, hasta la paz y tranquilidad de los cerros, valles y ríos. 

Como llegar:  

En auto 🚗 : De Las Flores a Tucumán por Au 9/Au Córdoba – Rosario/ 17 hs 40 min. (1358 km)

En avión 🛫 : De Bs As a Tucumán a 1 hs 45 min. aproximadamente.

Supermercado Actual
Foto: @tucumanturismo 

Les dejo algunos imperdibles:

🔹️ Ciudad Histórica: el lugar más visitado sin duda es la Casita de Tucumán, lugar donde se proclamó la declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1816. Plaza de la Independencia, alrededor de esta plaza, se encuentran varios de los edificios más importantes como la Catedral, la Iglesia San Francisco y la Casa de Gobierno.

🔹️ Cerro San Javier: a 24 km. de la Ciudad, podrán disfrutar de hermosas vistas panorámicas. 

🔹️ Tafí del Valle: uno de los destinos más paradisíacos que tiene Tucumán, a sólo 107 km. de la capital. Es la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes. Hay dos lugares que no pueden dejar de visitar, el Museo Jesuítico La Banda y la Casa del Duende. En el mes de febrero se celebra la Fiesta Nacional del Queso, en honor a este producto reconocido como símbolo de la localidad.

🔹️ Amaicha del Valle: a sólo 50 km de Tafí, con un paisaje privilegiado, un legado histórico y arqueológico enorme y uno de los mejores microclimas del mundo hacen que sea otro de los destinos obligados del circuito valles calchaquíes.

🔹️ Ciudad Sagrada de Quilmes: cuesta imaginar que en el año 800 d.C los Quilmes (poblado indígena) estuvieron allí y fueron uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes. El paisaje cargado de historia, habla por sí solo.

🔹️ Quebrada del Portugués: en la región de las Yungas, es una de las reservas naturales más importantes de nuestro país.

🔹️ Por último, prohíbido irte sin probar dos de sus comidas típicas: ¡el tamal y las empanadas tucumanas! ☺

¿Como se llama la localidad conocida como la Capital de la Empanada? 👇

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Comienzan a definir el protocolo de verano en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Este jueves a las 14 hs los presidentes de los centros recreativos de la ciudad mantendrán una reunión con autoridades locales en el Aula 1 de Educación.

En dicho encuentro comenzarán a definir el protocolo que se establecerá para la temporada de verano en Las Flores. En diálogo con este medio, un alto funcionario del gobierno municipal afirmó: “habrá temporada de verano en Las Flores, seguramente atado a un protocolo sanitario”.

Continuar Leyendo

Las Flores

35º Aniversario del Centro Sur

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del 35º Aniversario de Centro de Promoción Comunitaria Sur, ubicado en el corazón del Barrio Traut, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano han organizado y diseñado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan importante para toda la comunidad del centro, del barrio y de todos los florenses, en este momento tan especial. 

De esta manera, como este martes 20 octubre es la fecha del aniversario, se recibirán en el lugar todos los trabajos que realicen alumnos y asistentes al centro para acompañar este momento tan significativo. Dentro de las actividades denominadas “Estamos, pero no nos vemos”, se le propone a la comunidad que los niños hagan un dibujo para el centro, armar guirnaldas, inflar globos y decorarlos. 

Además, para esta ocasión especial se realizó un video con importantes testimonios de personas que, a pesar del paso de los años, aún mantienen un vínculo entrañable con este espacio de relevante sentido social comunitario. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Compactarán cientos de vehículos y destinarán las ganancias al Taller ALMA

La compactación ordenada en el artículo precedente se lleve a cabo a través del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM), dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme Decreto de adhesión del D.E. Municipal Nº 2047/17.

Noticias Las Flores

Publicado

-

A través del Dectreto Nº1570/2020 la Municipalidad de Las Flores dispone de la  compactación de los automotores, motocicletas y autopartes que se encuentran secuestrados en el Depósito Municipal de Calle Pueyrredón Nº 28 y en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de calle Pte. Perón y 17 de Octubre, individualizados en los listados obrantes a fs. 42/46 y fs. 56/78 del Expediente Administrativo Nº 4063-0144/2020, de conformidad con lo establecido por la Ley 14.547, modificada por la Ley 15.143.

En diálogo con Javier Di Giano, Secretario de Gobierno, confirmó “esta terminado el trámite administrativo, falta que nos asignen un turno para que nos envíen la compactadora a Las Flores. serán alrededor de 400 vehículos los que se compactarán, en su gran mayoría son motocicletas”.

Por otra parte, afirmó que será beneficiaria de las sumas que se obtengan por cada tonelada de compactación la entidad de bien público Asociación Civil A.L.M.A. –Actividad Laboral Minusválidos Apoyados- de Las Flores.

“Hay alrededor de 800 motos secuestradas en el depósito municipal, algunas con mas de 10 años, producen contaminación constante por las baterías, líquido de freno y la mayoría de los vehículos no son recuperables para rodar” agregó.

Supermercado Actual

El Ingeniero Martín E. Beaudoin, Secretario de Equipamientos y Operaciones, fue quién certificó como Técnico Electromecánico, que los vehículos informados por el Juzgado de Faltas no se encuentran en condiciones de circular, dado el estado de la mecánica en general, funcionamiento del motor, el estado del chasis, la suspensión, el instrumental normalizado y/o la falta de dominio de identificación”.

El listado definitivo de los automotores y motocicletas que no fueron retirados, por sus dueños y/o interesados,  y que serán objeto de la compactación, se encuentra en el Juzgado de Faltas Municipal.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia