Connect with us

Las Flores

Instalaron paneles solares en escuelas rurales de Las Flores

El Gobierno bonaerense instaló paneles solares fotovoltaicos en 11 escuelas rurales de los municipios de Azul y Las Flores, informó hoy el Ministerio de Infraestructura provincial.

Publicado

-

0

Según detalló un comunicado de la cartera provincial, se trata de instituciones alejadas de los centros urbanos que se encontraban fuera del radio de alcance de la red de distribución tradicional.

“A partir de la instalación de los paneles, las escuelas podrán abastecerse de energía solar y en caso de que las condiciones climáticas no sean las ideales (días nublados o lluviosos), cada establecimiento posee un generador alimentado a combustible que proveerá electricidad en caso de que sea necesario”, precisó la cartera que conduce Agustín Simone.

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), la provincia de Buenos Aires se encuentra ejecutando una primera etapa consistente en el suministro de energía eléctrica con sistemas fotovoltaicos a 47 escuelas rurales distribuidas en 9 municipios: Azul, Daireaux, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Gral. Lavalle, Laprida, Las Flores, Mar Chiquita, Rauch.

En una segunda etapa, ya licitada y adjudicada, se continuará con 72 colegios rurales en otros 20 municipios del territorio bonaerense.

Supermercado Actual

El suministro a establecimientos escolares rurales aislados de las redes de distribución, permitirá garantizar el acceso a la energía y mejorar la calidad de vida, de aprendizaje y la salud de toda la comunidad educativa.

Los equipos provistos abastecerán de electricidad a las aulas beneficiando las condiciones para enseñar y aprender, facilitando el uso de computadoras, televisores e impresoras, así como la conexión a internet.

Fuente: Telam.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alertan sobre falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

-

Desde la entidad local informaron a Noticias Las Flores que desde la Cooperativa Eléctrica no se están solicitando datos personales ni códigos de suministros de nuestros servicios de Energía y/o Telecomunicaciones para realizar pagos ó cancelar algún tipo de deuda.

Ante algún tipo de llamado de este tipo desestimarlo, ya que, no corresponde a nuestra Cooperativa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cambios en la atención de PAMI a raíz de la situación sanitaria

Publicado

-

Por la situación sanitaria de nuestra ciudad la Agencia PAMI informa que se atenderá únicamente de forma presencial y sin excepción los siguientes trámites:

  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS
  • DERIVACIONES MÉDICAS
  • OXIGENOTERAPIA-INTERNACIONES DOMICILIARIAS

Para realizar cualquier otro trámite tendrán que comunicarse por teléfonos fijos al 453028/451000, mensaje WhatsApp al 2241-467264. ó por la página web www.pami.org.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 14 hs. En la segunda ola de COVID-19, reforcemos los cuidados para reducir la transmisión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se suspende hasta el 6 de mayo el censo del Barrio Los Fresnos

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el censo informado por notificación para los días 7 y 8 de abril, se suspende hasta el 6 mayo, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo nuestro país y también a nuestra comunidad.  

Continuar Leyendo

tendencia