Connect with us

Coronavirus en Las Flores

Se sumó un nuevo caso en estudio y en total son tres los resultados pendientes

Esta mañana ingresó un nuevo caso en estudio por covid-19 y se suma a los dos que se encuentran a la espera de los resultados.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Así lo indica un nuevo informe enviado por la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Las Flores. De esta manera, sumando a los dos casos en estudio emitidos en el día de ayer, en el partido de Las Flores contamos con 3 hisopados en análisis por coronavirus.

Solicitamos a la comunidad que siga cuidándose respetando las medidas establecidas, como el uso de tapabocas y barbijo, manteniendo las distancias, lavado de manos y no compartiendo mate ni bebidas.

#EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege

Supermercado Actual

Coronavirus en Las Flores

Confirman 3 nuevos casos positivos de covid-19 y 4 por criterio clínico

Al momento la ciudad cuenta con 27 casos activos y 210 personas aisladas por contacto estrecho.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta mañana ingresaron 8 nuevos resultados de los 21 hisopados que se encontraban en análisis, arrojando 5 negativos y 3 positivos, que se encuentran aislados en su domicilio cursando la enfermedad.
A su vez se comunica que hay 4 nuevos casos positivos por criterio clínico, (no fueron hisopados).
Por lo tanto, hoy la ciudad cuenta con 27 casos activos por Covid-19.

También, ingresaron 5 nuevos casos en estudio sumándose a los 13 pendientes dando un total de 18 hisopados realizados para ser analizados en la ciudad de Azul.

Además, se sumaron más personas al aislamiento por contacto estrecho dando un total de 210 aislados.

El virus avanza cada día un poco más en nuestra ciudad y es importante que no dejemos de cuidarnos, evitemos las reuniones sociales en los domicilios y continuemos usando el tapaboca, manteniendo distancia social y una buena higienización de manos. Evitemos el contagio. #EntreTodosNosCuidamos #LasFloresSeProtege.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Coronavirus en Las Flores

“Si no respetamos todas las medidas, en nuestra ciudad va haber muchísimos más casos de los esperados”

Lo expresó en Secretario de Salud en conferencia de prensa esta mañana.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta mañana en conferencia de prensa desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente Alberto Gelené junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, manifestaron que “Hoy es necesario retrotraer a Fase 4, a fin de lo que hoy es una situación muy preocupante para los próximos 15 días”.

El Dr. Tibiletti manifestó “si no tomamos una medida drástica, esos casos van a pasar a ser 200 o más, las medidas no son para bajas los casos pero si para disminuir la cantidad de contagios, de todos los caos positivos que hemos tenido hay muchos contactos estrechos. Ayer aislamos a más de 100 personas bajo este criterio”.

En cuanto a las actividades que se prohiben en la fase que comienza a transitar la ciudad indicó: “lamentablemente perjudica a muchas actividades que no tenían foco de contagio, pero hoy estamos viendo que en ambientes cerrados, de fiestas, de reuniones familiares, estaban generando muchísimos contactos con contagiados, tratamos de evitar los contagios y por evitamos algunas las actividades”.

“Quiero transmitir nuestra preocupación, debemos tomar consciencia que en los próximos 15 días son momentos muy importantes para nuestra ciudad para tratar de bajar la tasa de contagio”, agregó.

Supermercado Actual

Finalizando subrayó “esta preocupación que tenemos como médicos y referentes de nuestras políticas se las queremos transmitir a ustedes, para preocuparse hay que ocuparse y ser conscientes que esta es una enfermedad con alta tasa de contagiosidad, y si no respetamos todas las medidas, en nuestra ciudad va haber muchísimos más casos de los esperados, como sucede en ciudad vecinas que se encuentran colapsadas”.

Continuar Leyendo

Coronavirus en Las Flores

“Es una situación muy preocupante”, expresó el ejecutivo en conferencia de prensa

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta mañana en conferencia de prensa desde el Salón Rojo del Palacio Municipal el Intendente Alberto Gelené junto al Secretario de Salud, Dr. Juan Tibiletti, y el Secretario de Gobierno, Dr. Javier Di Giano, manifestaron que “Hoy es necesario retrotraer a Fase 4, a fin de lo que hoy es una situación muy preocupante para los próximos 15 días”.

Gelené indicó que la medida optada por el ejecutivo “tiene una razón de análisis de las circunstancias” y le dio paso al Secretario de Salud quien informó que ayer recibieron el informe de 11 casos en estudio, de los cuales 8 fueron negativos y 3 positivos y se suman 4 casos más por criterio clínico.

Por su parte el Dr. Tibiletti manifestó “si no tomamos una medida drástica, esos casos van a pasar a ser 200 o más, las medidas no son para bajas los casos pero si para disminuir la cantidad de contagios, de todos los caos positivos que hemos tenido hay muchos contactos estrechos. Ayer aislamos a más de 100 personas bajo este criterio”.

En cuanto a las actividades que se prohiben en la fase que comienza a transitar la ciudad indicó “lamentablemente perjudica a muchas actividades que no tenían foco de contagio, pero hoy estamos viendo que en ambientes cerrados, de fiestas, de reuniones familiares, estaban generando muchísimos contactos con contagiados, tratamos de evitar los contagios y por evitamos algunas las actividades”.

Supermercado Actual

“quiero transmitir nuestra preocupación, debemos tomar consciencia que en los próximos 15 días son momentos muy importantes para nuestra ciudad para tratar de bajar la tasa de contagio”, agregó.

“Esta preocupación que tenemos como médicos y referentes de nuestras políticas se las queremos transmitir a ustedes, para preocuparse hay que ocuparse y ser conscientes que esta es una enfermedad con alta tasa de contagiosidad, y si no respetamos todas las medidas, en nuestra ciudad va a ver muchísimos más casos de los esperados, como sucede en ciudad vecinas que se encuentran colapsadas”.

Finalizando, Javier Digiano expreso que Las Flores ha estado transitando una fase 4 ampliada pero que a partir de ayer ante la situación epidemiológica actual se tomo la determinación de transitar una fase 4 estricta.

Las medidas adoptadas por la comisión de emergencia, por el término de 15 días, consisten en:  

  • Restringir la permanecía o las reuniones de personas en plazas y otros espacios públicos. 
  • En el Autódromo General San Martin, solo se podrá caminar o trotar y los niños, acompañados por un adulto, circular en bicicleta, en el horario de 11 a 18 hs. Además, en dicho espacio, quedan suspendidas cualquier tipo reuniones sociales. 
  • Se suspenden todas las actividades deportivas y de gimnasios en espacios cerrados y las actividades deportivas grupales al aire libre. Solo se permiten deportes individuales al aire libre. 
  • Se suspende la actividad de bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, cervecerías, etc, en la modalidad presencial, dichas actividades solo podrán continuar bajo por delivery hasta las 24 hs. 
  • Se restringe la circulación en la vía pública, desde las 00 hs. y hasta las 6 de la mañana, con la excepción de las actividades esenciales. 
  • Están estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo. 
  • Quedan restringidas las actividades culturales presenciales, como ser los ensayos grupales. 

Todas estas medidas adoptadas que fueron determinadas por la comisión de emergencia rigen a partir del día de mañana 18 de septiembre de 2020.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia