Connect with us

Las Flores

Reanudan actividades religiosas, artísticas y culturales

Publicado

-

0

A partir del día de hoy, por Decreto Nº 1555 dispuesto por el intendente municipal Alberto Gelené, se reanudan las siguientes actividades artísticas y culturales consignadas en la Resolución Provincial 1792/2020: Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web –streaming; Ensayo de obras musicales, teatrales, etc; Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas.  

Las mencionadas actividades deberán desarrollarse sin público y respetando el Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y cumplir con las siguientes medidas: el número de personas, de manera simultánea, que participen en cada actividad no podrá superar las diez personas (10); deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros y utilizar siempre tapabocas-nariz-mentón. NO PODRÁN PARTICIPAR LAS PERSONAS QUE: a) tengan residencia fuera del Partido; b) tengan Covid-19; c) hubieran tenido Covid-19 y no cuenten con el resultado negativo a la prueba P.C.R o certificado médico de alta; d) tengan algunos de los síntomas compatibles con Covid-19; e) sean contacto estrecho de una persona que hubiera tenido Covid-19 en los últimos 14 días; f) estén transitando el período de aislamiento total preventivo y obligatorio de 14 días; g) residan en domicilios con personas realizando el aislamiento; residan en domicilios con personas que resulten de riesgo por viajar a zonas con transmisión comunitaria del virus. 

De la misma manera, por Decreto Nº 1556, se dispone para las actividades religiosas, además del estricto cumplimiento del protocolo de Seguridad e Higiene Covid-19, las siguientes medidas adicionales: la cantidad de asistentes al templo o lugar de culto no podrá superar el equivalente a un tercio (1/3) del factor ocupacional, con una cantidad máxima de diez (10) personas en forma simultánea; se deberá disponer -en cuanto sea posible- de una puerta de ingreso y otra de egreso para evitar el entrecruzamiento para evitar el entrecruzamiento de las personas. 

Supermercado Actual

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia