Connect with us

Capital Federal

Cuáles son las ciudades que vuelven a Fase 1

El Presidente anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto y, según lo acordado con gobernadores, “en las zonas rojas” de las provincias “volver a la fase 1”.

Publicado

-

0

El presidente Alberto Fernández aseguró que “el problema ya no es el AMBA” sino que el coronavirus “se ha diseminado en todo el país”, sostuvo que por ese motivo deben evitarse “los encuentros sociales, principal foco de contagios” y adelantó que varias provincias del país “volverán a la fase 1” tras el incremento de contactos registrados en los últimos días.

“El problema ya no es el AMBA, el virus se ha diseminado en todo el país, por eso debemos potenciar todos los cuidados, y eso depende de ustedes y hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que tenemos con algunas correcciones hasta el 30 de agosto”, sostuvo el Presidente, al anunciar desde la residencia de Olivos la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Fernández sostuvo que “el gran problema que tenemos son las reuniones sociales, porque es allí donde el virus circula con más facilidad” y le pidió a la sociedad “estar atentos porque el problema no está ni cerca de ser resuelto”.

“Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar. Cuando van a los encuentros, lo hacen en la convicción de que todos están sanos, pero el asintomático enferma a otros”, enfatizó.

Supermercado Actual

Vuelta a Fase 1

El jefe del Estado anunció que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación de la Covid-19 en las últimas semanas.

Al respecto, sostuvo que en lo que denominó “zonas rojas”, en virtud al número de contagios, se vuelve “a Fase 1 para controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente” y detalló que aquellos lugares donde no estén “afectados por esa disposición va a seguir el distanciamientos social” que, dijo, “es algo que siempre debemos cuidar”.

Río Grande, Tierra del Fuego, una de las “zonas rojas”
En ese sentido, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuycontinuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; mientras que Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a uno más restrictivo.

“Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna”, contra la Covid-19 insistió el mandatario, desde la residencia de Olivos.

En ese marco, resaltó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca que llegará al país durante el primer semestre de 2021, abre una “ventana de esperanza” porque “logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina, y darle una solución a todo nuestro continente”.

Deportes individuales, con protocolos
Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales, sin competencia, en canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.

Tenis, una de las disciplinas autorizadas.
Otras actividades deportivas están en proceso de aprobación. Los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

“Está en nuestras manos cuidarnos porque para muchos esto se ha convertido en un tiempo en que se sienten sin la libertad de acercarse a sus afectos, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que el riesgo se potencia enormemente en estos casos”, advirtió.

En esa línea, advirtió: “Necesitamos encontrar una solución a la enfermedad, y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar el máximo posible la circulación de las personas y el encuentro, la cercanía de esas personas. Por favor, no nos expongamos”.

El caso de Jujuy

Fernández se refirió a lo ocurrido en provincias donde la pandemia parecía controlada y que luego por una relajamiento en las restricciones experimentaron un fuerte rebrote del virus.

Tal es el caso de Jujuy, provincia donde durante 100 días no hubo ni un solo caso de Covid-19 y que hoy presenta su sistema de salud al borde de su colapso.

“Hubiese querido que muchos argentinos que reniegan de esto que yo propongo, hubiesen escuchado al gobernador de Jujuy (Gerardo Morales)”, sostuvo en referencia a la videoconferencia que mantuvo ayer con mandatarios provinciales y puntualizó: “Jujuy tiene un problema muy serio con el 93 por ciento sistema de salud ocupado”.

También citó el caso de Santiago del Estero, donde dijo “está más lejos pero ha visto duplicar los contagios”.

“Ese riesgo está en muchos lados, porque la circulación local del virus alcanza a 14 provincias argentinas. no hay que irse a Bolivia para traer el virus, por ahí hay que irse a la provincia de al lado” para “entender la dimensión del problema”, completó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Decretaron tres feriados turísticos para 2021: cuáles son las fechas

El Gobierno fijó el calendario de cese actividades del próximo año e incorporó jornadas en mayo, octubre y noviembre. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Publicado

-

La Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este viernes el calendario de feriados 2021. Se agregaron tres días para fines turísticos lo cuál deja un escenario previsto de 19 jornadas con cese y no de actividades laborales.

A través del decreto 947 publicado en el Boletín Oficial, “se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables”, facultad prevista por la Ley N° 27.399.

“Que la mencionada Ley N° 27.399 facultó al poder Ejecutivo nacional a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, señala el texto oficial, quien además hace hincapié en el objetivo de “impulsar el turismo interno, relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector”.

Según se precisó en el documento, estos serán el lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.

Supermercado Actual

El posible calendario de Feriados 2021:

-1 de enero: Año Nuevo

-15 de febrero: Carnaval

-16 de febrero: Carnaval

-24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

-1 de abril: Jueves Santo

-2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y Viernes Santo

-1 de mayo: Día del Trabajador

-24 de mayo: Feriado con fines turísticos

-25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

-20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

-21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes

-9 de julio: Día de la Independencia

-16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

-8 de octubre: Feriado con fines turísticos

-11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

-20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

-22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

-8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

-25 de diciembre: Navidad

MinutoUno

MinutoUno | Facebook
MinutoUno | Twitter
MinutoUno | Instagram
comScore Company
Interactive Advertising Bureau
Powered by Dos Al Cubo

Continuar Leyendo

Capital Federal

Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

Luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, la casa de gobierno abrió sus puertas a la multitud que esperaba en Plaza de Mayo.

Publicado

-

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

Los restos del astro, que falleció ayer, a menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Supermercado Actual

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Continuar Leyendo

Las Flores

Murió Diego Armando Maradona

El astro argentino falleció a los 60 años por una descompensación cardíaca.

Publicado

-

Estadio Azteca, el escenario donde Maradona se convirtió en leyenda (Foto: Getty Images)

Diego Armando Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia