Connect with us

Las Flores

Modo Viaje Activado: Destino de la semana, Salta

Cada semana te invitamos a descubrir un nuevo destino de nuestro hermoso país.

Publicado

-

0

Esta semana @ModoViajeActivado nos invita a conocer Salta, la linda.

La provincia de Salta, esta ubicada al Norte de Argentina. Llena de lugares turísticos encantadores y sitios para visitar. Como dice su slogan, “Tan linda que enamora”.

Como llegar:   

En auto 🚗 : De Las Flores a Salta por RN34/ 21 hs. (1603 km)
En avión 🛫 : De Bs As a Salta a 2 hs 15 min. aproximadamente. 

Supermercado Actual

Les dejo algunos imperdibles: 

Salta Capital, comencemos a descubrir esta maravillosa Ciudad desde la plaza 9 de Julio, la principal, que conserva un pintoresco estilo colonial. Alrededor se encuentran varios de los edificios más emblemáticos: el Cabildo, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) y el Convento de San Bernardo. No se pueden perder ir al Cerro San Bernardo en teleférico (en la cima, está la famosa escultura de Cristo Redentor) y  visitar el barrio de San Lorenzo, que está a sólo 10 minutos de la capital, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Cafayate, es el corazón de los Valles Calchaquíes, uno de los mejores lugares para ver en Salta. Hay dos cosas que no pueden dejar de hacer: La Quebrada de las Conchas (reserva natural rodeada de montañas multicolores y extrañas formaciones rocosas) con lugares espectaculares como La Garganta del Diablo, el Anfiteatro o los Castillos, puro arte natural. Y visitar los viñedos, Cafayate es mundialmente conocido por tener la ruta del vino más alta del mundo donde se destaca la producción del vino torrontés.

Cachi, a orillas del río Calchaquí y a unos 2.531 m.s.n.m, Cachi mantiene el encanto de calles adoquinadas y casas de adobe pintadas de blanco, con ventanas protegidas por rejas de hierro forjado. Alrededor de la plaza principal, está el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz y la iglesia de San José (del siglo XIX), que es Monumento Histórico Nacional. El Nevado de Cachi, la montaña más alta de la región (6.380 metros), puede verse desde el pueblo. 

Iruya, se encuentra a 2780 m.s.n.m., a unos 307 km de la capital salteña. Llegar a Iruya puede ser un poco complicado, pero sin dudas vale la pena. Al llegar, la primera impresión es de un pueblo colgado de la montaña formando una especie de isla, porque está rodeado de los ríos Milmahuasi y Colanzulí. Su edificación colonial con callejuelas estrechas y sus paisajes de imponentes vistas panorámicas. Como salido de una postal, es realmente impactante!

Por último, la calle Balcarce es paseo obligado, popular por sus peñas folclóricas. Bombos y guitarras, zambas y chacareras, empanadas y vino. Puro disfrute!

¿Conocen? 👇

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Alertan sobre falsos llamados de la Cooperativa Eléctrica

Publicado

-

Desde la entidad local informaron a Noticias Las Flores que desde la Cooperativa Eléctrica no se están solicitando datos personales ni códigos de suministros de nuestros servicios de Energía y/o Telecomunicaciones para realizar pagos ó cancelar algún tipo de deuda.

Ante algún tipo de llamado de este tipo desestimarlo, ya que, no corresponde a nuestra Cooperativa.

Continuar Leyendo

Las Flores

Cambios en la atención de PAMI a raíz de la situación sanitaria

Publicado

-

Por la situación sanitaria de nuestra ciudad la Agencia PAMI informa que se atenderá únicamente de forma presencial y sin excepción los siguientes trámites:

  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS
  • DERIVACIONES MÉDICAS
  • OXIGENOTERAPIA-INTERNACIONES DOMICILIARIAS

Para realizar cualquier otro trámite tendrán que comunicarse por teléfonos fijos al 453028/451000, mensaje WhatsApp al 2241-467264. ó por la página web www.pami.org.ar

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a 14 hs. En la segunda ola de COVID-19, reforcemos los cuidados para reducir la transmisión.

Continuar Leyendo

Las Flores

Se suspende hasta el 6 de mayo el censo del Barrio Los Fresnos

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Flores, comunica a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el censo informado por notificación para los días 7 y 8 de abril, se suspende hasta el 6 mayo, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a todo nuestro país y también a nuestra comunidad.  

Continuar Leyendo

tendencia