Connect with us

Olavarría

Brote de Covid-19 en un geriátrico de Olavarría: un muerto y 12 contagios

Este viernes se confirmaron 19 casos de coronavirus en la ciudad, incluida la octava víctima fatal del distrito.

Publicado

-

0

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó 19 casos de coronavirus este viernes, de los cuales un paciente falleció. Se trata de un residente de un geriátrico donde hubo un brote reciente que alarma a las autoridades sanitarias y podría acelerar el retroceso de fase de la ciudad. 

La octava víctima fatal del distrito era residente de un geriátrico en el cual se detectaron 12 contagios activos, 9 residentes y tres entre el personal. Los otros seis casos positivos tienen nexos con los casos anteriores.

“De los abuelos contagiados hubo tres que debieron ser hospitalizados con patologías respiratorias”, confirmó el secretario de Salud, Germán Caputo. 

Caputo contó que el miércoles pasado ingresó un adulto mayor proveniente de un geriátrico con sintomatología respiratoria a la guardia del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se le realizó un hisopado y quedó internado. Ese mismo día se lo identificó como un caso positivo de Covid-19, por ende el jueves se hisopó a todos los residentes y finalmente todos dieron positivos

La duplicación de los casos del jueves al viernes totalizó 42 casos activos en la ciudad con 5 pacientes internados. 

De los internados solo dos ocupan camas de terapia intensiva. Ambos provienen de la ciudad de Laprida y fueron tratados en base a trasfusión de plasma. 

Supermercado Actual

A pesar del incremento exponencial de los contagios, en las últimas horas dos pacientes recibieron el alta por criterio de laboratorio. 

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 71% menores de 60 años, mientras que el 29% restante afectó a la población mayor.

Fuente: Infoeme

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Con 17 nuevos contagios, ascienden a 76 los casos activos por Covid-19 en Las Flores

Al momento de esta publicación, hay 18 casos en estudio y 450 personas aisladas.

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados arrojando 17 positivos. 9 por medio de hisopados PCR y 8 por test de antígeno, anosmia y 13 resultados negativos.

En las últimas horas se dieron de alta a 10 pacientes activos, mientras que en el hospital se encuentran 4 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Frente a la suba de casos de Covid-19 más que nunca debemos extremar los cuidados, el uso de barbijo, el distanciamiento social e higiene de manos. Evitemos el contagio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Con 16 nuevos contagios, ascienden a 69 los casos activos por Covid-19 en Las Flores

Publicado

-

Frente a la suba de casos de Covid-19 más que nunca debemos extremar los cuidados, el uso de barbijo, el distanciamiento social e higiene de manos.

Evitemos el contagio.En el día de hoy ingresaron nuevos resultados arrojando 16 positivos. 7 por medio de hisopados PCR y 9 por test de antígeno, anosmia y 14 resultados negativos.

En las últimas horas se dieron de alta a 14 pacientes activos. Al día de la fecha hay un total de 69 casos activos por Covid-19. También comunicamos que AL MOMENTO hay 22 casos en estudio.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 420 personas aisladas. En el hospital se encuentran 4 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Reportan 12 contagios por Covid-19 en las últimas horas

Al día de la fecha hay un total de 67 casos activos y un total de 380 personas aisladas.

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados arrojando 12 positivos. 8 por medio de hisopados PCR y 4 por test de antígeno, anosmia y 12 resultados negativos. En las últimas horas se dieron de alta a 2 pacientes activos.

También comunicamos que AL MOMENTO NO hay casos en estudio, mientras que en el hospital se encuentran 3 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud Pública ve con preocupación una tendencia a la suba de casos de Covid-19 por lo cual debemos extremar los cuidados, el uso de barbijo, el distanciamiento social e higiene de manos. Evitemos el contagio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia