Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Brote de Covid-19 en un geriátrico de Olavarría: un muerto y 12 contagios

Olavarría

Brote de Covid-19 en un geriátrico de Olavarría: un muerto y 12 contagios

Este viernes se confirmaron 19 casos de coronavirus en la ciudad, incluida la octava víctima fatal del distrito.

Publicado

-

0

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó 19 casos de coronavirus este viernes, de los cuales un paciente falleció. Se trata de un residente de un geriátrico donde hubo un brote reciente que alarma a las autoridades sanitarias y podría acelerar el retroceso de fase de la ciudad. 

La octava víctima fatal del distrito era residente de un geriátrico en el cual se detectaron 12 contagios activos, 9 residentes y tres entre el personal. Los otros seis casos positivos tienen nexos con los casos anteriores.

«De los abuelos contagiados hubo tres que debieron ser hospitalizados con patologías respiratorias», confirmó el secretario de Salud, Germán Caputo. 

Caputo contó que el miércoles pasado ingresó un adulto mayor proveniente de un geriátrico con sintomatología respiratoria a la guardia del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se le realizó un hisopado y quedó internado. Ese mismo día se lo identificó como un caso positivo de Covid-19, por ende el jueves se hisopó a todos los residentes y finalmente todos dieron positivos

La duplicación de los casos del jueves al viernes totalizó 42 casos activos en la ciudad con 5 pacientes internados. 

De los internados solo dos ocupan camas de terapia intensiva. Ambos provienen de la ciudad de Laprida y fueron tratados en base a trasfusión de plasma. 

Supermercado Actual

A pesar del incremento exponencial de los contagios, en las últimas horas dos pacientes recibieron el alta por criterio de laboratorio. 

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 71% menores de 60 años, mientras que el 29% restante afectó a la población mayor.

Fuente: Infoeme

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La Provincia enviará los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

A partir del lunes las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive, que fueron inscriptos comenzarán a recibir sus turnos.

Publicado

-

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes 8 de agosto empezarán a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, detalló que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

Para esto, agregó el Ministro, “vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”. Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

Supermercado Actual

Desde la cartera de Salud bonaerense destacaron que esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.

El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios. En ese marco, las autoridades provinciales mantuvieron encuentros con las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.810.979 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 15.992.894 corresponden a la primera dosis; 14.603.807 a la segunda; 9.568.045 a la tercera (primer refuerzo) y 1.646.233 a la cuarta (segundo refuerzo).

Continuar Leyendo

Las Flores

Comenzó a funcionar en el Hospital el Vacunatorio Covid

Publicado

-

A partir de hoy, miércoles 27 de julio, el vacunatorio COVID comenzó a funcionar en la nueva sede del Hospital Zonal de Las Flores con acceso sobre Avenida Carramasa, casi esquina Alem.

Se otorgarán turnos para 1era., 2da., 3ra., 4ta. y 5ta. dosis. El Horario de atención será de 8 a 18 horas.

En este marco se comunica además que el Vacunatorio para las vacunas del Calendario Nacional seguirá funcionando en su lugar habitual.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

La Plata

Comienza la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en PBA

Publicado

-

Este martes 26 de julio comienza la inscripción de niños y niñas de entre 6 meses y 3 años de edad para la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción se realizará desde la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA.

En cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados.

Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario.

Supermercado Actual

A modo de recordatorio, para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre (sin turno previo), gratuita y federal

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.