Connect with us

Las Flores

Proponen que Las Flores sea considerada ‘Zona Fría’ y acceder al subsidio del 50% en la factura de gas

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

La Concejal de Juntos x el cambio Dr. Alejandra Quintieri solicitó la incorporación en el artículo 75 de la ley 25.565 que el partido de Las Flores sea considerada zona fría.

Quintieri manifestó en dialogo con Julio Gonzalez en Am 1210 que la inquietud parte de una propuesta presentada por el Diputado Alejandro “Topo” Rodriguez que buscará que 29 distritos de la Provincia de Buenos Aires tengan una tarifa similar a la de Comodoro Rivadavia.

El proyecto de Ley presentado en el Senado y cámara de Diputados por el tandilense propone incluir a los Partidos de Tandil, General Pueyrredon,Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist,Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez,Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones de la Provinciade Buenos Aires, al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario parasubsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario establecidopor el artículo 75 de la Ley 25.565.

Dentro del análisis realizado por el bloque JxC reflejó que “solo son 4 meses en el año en los que Las Flores no presenta temperaturas bajo cero, con este argumento lo plasmamos en una grilla y presentamos el proyecto que nos acompañaron todos los bloques locales”.

Supermercado Actual

“Ahora resta que los diputados tomen la bandera y nos incluyan, tienen que modificar el artículo 75 de la Ley 25.565 para también incorporar a la ciudad de Las Flores en zona fría y se pagaría la factura de gas domiciliario con un importante descuento (50%), como lo hacen otros destinos considerados patagónicos. ” subrayó Quintieri.

Otro de los proyectos al que hizo mención la édil es el de Liliana Schwindt (FdT), “busca que este subsidio no fuera para el 100% de la población si no que por nivel de ingresos, hay que ver cual de los dos proyectos prospera en la Cámara de Diputados”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Restaurantes y eventos culturales, las nuevas medidas adoptadas por la Comisión de Emergencia

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta tarde se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad definiendo nuevos pasos a seguir. 

Se resolvió adoptar las siguientes medidas, a partir del próximo viernes 23 de octubre, cabe aclarar que solo se reactivan actividades que no estaban permitidas, sumándose a las ya habilitadas en el último informe emitido. 

•   Se habilitan Restaurantes de la zona urbana exclusivamente con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30 hs. 

•   Se habilitan Restaurantes a la vera de la ruta nacional Nº 3, exclusivamente con mesas al aire libre y solamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30hs. 

Supermercado Actual

•   Actividades culturales en espacios privados al aire libre, respetando los protocolos establecidos. 

•   Actividades culturales por streaming, en espacios cerrados hasta 5 personas en el lugar, respetando los protocolos establecidos. 

Por otra parte, se informa que los Bomberos Voluntarios cesarán la actividad de desinfección en espacios de alta circulación, por lo que se les solicita a los comerciantes realizar la desinfección de sus frentes a fin de prevenir contagios. 

Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3.258, sancionada por unanimidad por el H.C.D., la que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales. 

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense, para limitar los contagios y combatir la pandemia. 

Continuar Leyendo

Las Flores

¿Cuáles son los requisitos para acceder al sorteo de lotes con servicios más crédito de construcción en Las Flores?

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este miércoles la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

Desde las 10 de la mañana se abrió la inscripción del PROCREAR 2020 para acceder a lotes con servicios en la ciudad de Las Flores, El Gualicho y Coronel Boerr.

También serán sorteados créditos de hasta 3.5 millones de pesos para que, además de adquirir un lote, se pueda construir allí la casa propia.

Requisitos para la inscripción

Supermercado Actual

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente

Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

También deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Para inscribirte podes ingresar: https://www.noticiaslasflores.com.ar/75373/la-ciudad/se-abrio-la-inscripcion-de-procrear-para-acceder-a-un-lote-con-servicio-mas-un-credito-para-construccion-en-las-flores/

Lotes PROCREAR Las Flores

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrió la inscripción de PROCREAR para acceder a un lote con servicio más un crédito para construcción en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Imagen ilustrativa

Desde las 10 de la mañana se abrió la inscripción del PROCREAR 2020 para acceder a lotes con servicios en la ciudad de Las Flores, El Gualicho y Coronel Boerr.

También serán sorteados créditos de hasta 3.5 millones de pesos para que, además de adquirir un lote, se pueda construir allí la casa propia.

Para poder inscribirte, tenés que ingresar en la página de PROCREAR https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Hay tiempo hasta el 3 de noviembre.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Supermercado Actual

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia