Connect with us

Las Flores

Proponen que Las Flores sea considerada ‘Zona Fría’ y acceder al subsidio del 50% en la factura de gas

Publicado

-

0
ARBA

La Concejal de Juntos x el cambio Dr. Alejandra Quintieri solicitó la incorporación en el artículo 75 de la ley 25.565 que el partido de Las Flores sea considerada zona fría.

Quintieri manifestó en dialogo con Julio Gonzalez en Am 1210 que la inquietud parte de una propuesta presentada por el Diputado Alejandro “Topo” Rodriguez que buscará que 29 distritos de la Provincia de Buenos Aires tengan una tarifa similar a la de Comodoro Rivadavia.

El proyecto de Ley presentado en el Senado y cámara de Diputados por el tandilense propone incluir a los Partidos de Tandil, General Pueyrredon,Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist,Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez,Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones de la Provinciade Buenos Aires, al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario parasubsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario establecidopor el artículo 75 de la Ley 25.565.

Dentro del análisis realizado por el bloque JxC reflejó que “solo son 4 meses en el año en los que Las Flores no presenta temperaturas bajo cero, con este argumento lo plasmamos en una grilla y presentamos el proyecto que nos acompañaron todos los bloques locales”.

Supermercado Actual

“Ahora resta que los diputados tomen la bandera y nos incluyan, tienen que modificar el artículo 75 de la Ley 25.565 para también incorporar a la ciudad de Las Flores en zona fría y se pagaría la factura de gas domiciliario con un importante descuento (50%), como lo hacen otros destinos considerados patagónicos. ” subrayó Quintieri.

Otro de los proyectos al que hizo mención la édil es el de Liliana Schwindt (FdT), “busca que este subsidio no fuera para el 100% de la población si no que por nivel de ingresos, hay que ver cual de los dos proyectos prospera en la Cámara de Diputados”.

Las Flores

Corte de un tramo de la Avenida Cruz Marqués por obras

Publicado

-

Desde mañana martes 15 de junio, la Av. Cruz Marqués, entre la Av. Vidal y Bernardo de Irigoyen, permanecerá limitada la circulación del tránsito por las obras de pavimentación que se están llevando adelante en dicha avenida.

Continuar Leyendo

Las Flores

Rigen nuevas medidas en Las Flores

Publicado

-

El Gobierno Municipal comunica que por lo establecido en el DNU Nacional 287/2021 y dentro de la situación epidemiológica que hoy atraviesa la ciudad (compatible con los parámetros de fase 3) desde hoy sábado 12 de junio a las 0 hs y hasta el 25 de junio se establece:

APERTURA PARA TODOS LOS COMERCIOS EN GENERAL HASTA LAS 20 HS. 

LOCALES DE CERCANÍA (pequeñas despensas de barrios) PODRÁN TRABAJAR HASTA LAS 21 HS. 

LOCALES GASTRONÓMICOS PODRÁN TRABAJAR HASTA LAS 23 HS, FUNCIONANDO CON AFORO Y RESPETANDO TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS. 

Supermercado Actual

LA RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACIÓN PARA TODAS LAS PERSONAS NO ESENCIALES ES DESDE LAS 0 HS Y HASTA LAS 6 HS DE LA MAÑANA. 

Nuevamente, ha quedado demostrado que el compromiso social, la solidaridad y la determinación de todos los florenses nos permiten afrontar cualquier dificultad.  

Felicitamos a toda nuestra comunidad por el esfuerzo que está realizando. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Provincia anunció que Las Flores continúa en Fase 2

Publicado

-

Esta mañana el Ministro de Salud Dr. Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires, informaron que Las Flores, debido a los indicadores que se analizan, continúa posicionado en la Fase 2 del esquema para hacer frente a la pandemia.

La máxima autoridad en salud aseguró que “Estamos observando ya los efectos de las medidas más duras y empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Son números altos pero están en caída”

“Disminuyeron las llamadas al 148 y lentamente comenzó a descender la ocupación de camas. En los próximos días podremos ver un impacto mayor para descomprimir el sistema de terapia intensiva. En estas últimas semanas sumamos 400 camas”, agregó.

Por su parte Bianco manifestó: “Las medidas de cuidado que se han tomado desde el gobierno nacional y que la Provincia adoptó están dando resultado. En las últimas dos semanas los casos cayeron un 17%”.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.