Connect with us

Las Flores

Intendentes de la Costa Atlántica analizaron criterios comunes para la próxima temporada

Coincidieron en la necesidad de “trabajar regionalmente en protocolos sanitarios” de cara al desarrollo de la próxima temporada de verano, así como también resolver la situación de los propietarios no residentes en el distrito.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Intendentes de la Costa Atlántica bonaerense coincidieron en la necesidad de “trabajar regionalmente en protocolos sanitarios” de cara al desarrollo de la próxima temporada de verano, así como también resolver la situación de los propietarios no residentes en el distrito, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Así lo hicieron en el marco de un encuentro virtual realizado anoche, del que participaron los jefes comunales de Coronel Rosales, Patagones, Mar Chiquita, General Alvarado, partido de La Costa, Monte Hermoso, Punta Indio, Tres Arroyos y Villa Gesell.

“A seis meses del inicio de la pandemia, nos encontramos ante el doble desafío de cuidar la vida y la salud de nuestras comunidades y generar las mejores condiciones para tener una temporada segura para vecinos, vecinas y turistas”, dijeron en un comunicado.

En ese sentido, subrayaron “que no es el momento de avanzar apresuradamente en mayores flexibilizaciones, sino de actuar en conjunto con la responsabilidad y el tiempo que demanda un contexto tan complejo como el actual”.

Supermercado Actual

También advirtieron que “un paso en falso podría no solo tirar por la borda todo el esfuerzo y el trabajo de nuestras comunidades sino también poner en riesgo la temporada”.

“Por este motivo, las únicas razones para el ingreso o egreso a nuestras localidades seguirán siendo las excepciones contempladas en el DNU nacional”, remarcaron en el escrito.

De cara a la temporada, enfatizaron que creen “firmemente que es el momento de trabajar regionalmente en protocolos sanitarios compartidos por nuestros municipios así como de gestionar refuerzos en los sistemas de salud y de seguridad”.

“No tiene sentido un protocolo por municipio” sino que “necesitamos generar uno concertado en toda la región, con criterios unificados teniendo en cuenta que estamos dentro del mismo circuito turístico y contamos con similares estructuras de salud”, añadieron en ese sentido los intendentes.

Y destacaron que la reunión virtual de anoche “fue el punto de partida para elaborar y consensuar estos criterios, con la participación y la aprobación de Provincia y Nación”, ya que “seguir cuidándonos es una responsabilidad de todas y todos”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Rauch

Rauch: A pesar del aumento de casos, un grupo de personas se juntaron para una celebración

Noticias Las Flores

Publicado

-

Mientras que Rauch aumenta los casos de Coronavirus, un grupo de personas se juntaron para celebrar que una jovencita terminó sus estudios y se recibió. El hecho fue filmado y subido a las redes por los propios presentes, generando indignación en toda la comunidad.

Con 30 casos activos, 35 en estudio y 396 personas en aislamiento, el Gobierno Municipal anunciaba nuevas medidas, mientras que estos se juntaban a festejar sin respetar las medidas exigidas para evitar posibles casos de Covid19.

El hecho sucedió en las últimas horas, en una Avenida de la mencionada localidad bonaerense.

Según afirmó el propio Comisario Reinaldo Fernandez en diálogo con Urgente Ayacucho, rápidamente se tomó actuaciones y se infraccionó a la familia que reside en el lugar.

Supermercado Actual

Fuente y Foto: Urgente Ayacucho

Continuar Leyendo

Tandil

El Intendente de Tandil le pidió disculpas a Kicillof

Noticias Las Flores

Publicado

-

El intendente Miguel Lunghi envió un comunicado al gobernador Axel Kicillof pidiéndole disculpas por las declaraciones que hizo en diálogo con El Eco Multimedios y aseguró que su intención nunca fue ofenderlo.

No es fácil el chiquito“, había señalado el jefe comunal tras la charla que mantuvo el pasado jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La nota que se publicó en este Diario llegó hasta gobernación y el propio Lunghi decidió disculparse de manera privada, aunque permitió que su mensaje se hiciera público.

Así, durante una conferencia de prensa que brindó este viernes, Kicillof la ventiló y reconoció que aceptó de buena manera las disculpas. 

Supermercado Actual

El mensaje

Estimado Gobernador:

Dada la publicación en un medio de comunicación de Tandil, que reproduce una declaración que realicé en el marco de una entrevista periodística, quería transmitirle que la expresión utilizada para referirme a su persona fue efectuada con la intención de resaltar su carácter y personalidad como gobernante, dicho esto además de modo afectivo y positivo, y de ninguna manera tuvo la intención de ofenderlo o calificarlo de manera negativa. about:blank

Como siempre hemos podido dialogar y consensuar, creo conveniente hacerle llegar esta aclaración. No aflojemos, sigamos trabajando juntos porque de esta tan dramática situación que vivimos solo podremos salir si todos estamos unidos y destacando siempre la buena voluntad y la construcción compartida por encima de las diferencias o puntos de vistas diferentes.

Un saludo afectuoso, Miguel.

Continuar Leyendo

La Plata

La Provincia firmó un convenio con la Nación para el desarrollo de la Economía Popular

Noticias Las Flores

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió esta mañana al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien suscribió un acuerdo que permitirá formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario de Economía Social nacional, Emilio Pérsico; y el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena.

“Firmamos el convenio para incorporar el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en la Provincia de Buenos Aires a los efectos de contener a un universo de trabajadores que no están enmarcados en el mercado laboral en términos formales pero que realizan tareas muy valiosas”, explicó Larroque, y agregó: “El Estado debe acompañarlos simplificando los trámites y los aspectos fiscales, y ayudando también con la comercialización de los productos que elaboran”.

Por su parte, Arroyo indicó: “Estamos convencidos de que la reconstrucción viene por el lado del trabajo, por eso, este acuerdo que hoy firmamos con la provincia de Buenos Aires es muy importante”.
“En el ReNaTEP que pusimos en marcha en julio ya hay más de un millón de inscriptos, de los cuales 350 mil son bonaerenses. Esto implica que en la Provincia hay 350 mil hombres y mujeres que pasaron a ser monotributistas sociales, que tienen factura, que pueden acceder a crédito no bancario y recibir capacitación, es decir un conjunto de herramientas que les permiten potenciar su trabajo”, agregó el Ministro de Desarrollo Social.

Supermercado Actual

La inscripción brinda la posibilidad de recibir capacitaciones y otorga beneficios legales y fiscales, como la incorporación en el monotributo social. También facilita el acceso a créditos productivos a tasas preferenciales y beneficios comerciales en ferias populares, y en el marco de los programas Compre Estatal y Compre Social.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 350.240 inscriptos en el registro, trabajadores de distintas ramas productivas como la agricultura familiar y campesina; el comercio popular y trabajos en espacios públicos; la construcción, infraestructura social y mejoramiento ambiental; industria manufacturera, recuperación, reciclado y servicios ambientales; servicios personales y otros oficios; servicios socio comunitarios; y transporte y almacenamiento.

En la reunión también se analizó la implementación de una segunda línea de trabajo que incluye la urbanización de barrios populares y asentamientos a partir del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que permitirá llevar a cabo “acciones para que los ciudadanos accedan a servicios y mejoras que le den una mayor calidad de vida. Esto no solo es un derecho sino también un gran generador de trabajo”, concluyó Arroyo.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia