Connect with us

Las Flores

Muchas veces las denuncias que se ven a través de las redes sociales no se reflejan en la dependencia policial, manifestó Guillén en el HCD

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

A través de la invitación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Fabian Blanstein en el marco del Decreto 62/20 el salón Oscar Alende contó con la visita del Comisario Inspector Sebastián Guillen.

Continuando con las reuniones relacionadas al ámbito de la seguridad en nuestra ciudad, ante los concejales presentes, el Comisario Guillen explicó el trabajo que viene realizando la fuerza desde que comenzó el aislamiento, social y preventivo por la pandemia. Como se trabaja desde los puntos de control de acceso a la ciudad y el cuidado extremo que tiene cada oficial con el protocolo por Covid.

También cómo es el mecanismo de las denuncias que llegan a la comisaría, muchas veces la gran cantidad de denuncias que se ven a través de redes sociales, después no se reflejan en las registradas en la dependencia policial.

En tal sentido expresó, “entendemos que muchas veces los tiempos de la justicia no son los tiempos de los damnificados” y se opta por resolver la problemática por otra vía antes que radicar la denuncia, muchas veces con situaciones menores que se arreglan directamente entre las partes involucradas.

Supermercado Actual

En la actualidad podemos decir que la ciudad está segura, que la mayoría de lo sucedido son contravenciones, desobediencias o aprehensiones por delitos menores.

Consultado por distintas inquietudes por los concejales, el comisario respondió cada una de ellas, generando un ida y vuelta más que interesante. Agradeciéndole su tiempo y predisposición se dio por finalizada la reunión.

Las Flores

Reconocieron a policías florenses por su destacada participación en el robo al Hotel de Ruta 3

Noticias Las Flores

Publicado

-

El pasado 12 de mayo la ciudad se conmocionó por un hecho delictivo que involucró a tres malvivientes que asaltaron y golpearon ferozmente al sereno del hotel en construcción que se encuentra ubicado en Ruta 3 y Av Independencia.

La causa nro. 2555-20, caratulada “ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO en concurso real con HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALEVOSÍA Y CRIMINIS CAUSAE EN TENTATIVA – LAS FLORES”, de la cual resulta víctima el ciudadano HUGO CESAR MINOLI, hecho ilícito ocurrido el 12 del corriente mes y año en el hotel en construcción sito en Ruta Nacional nro. 3 e Independencia del Partido de Las Flores.

A raíz de esto personal Policial fue reconocido por la Superioridad Ministerial, a través de la Super Intendencia de Seguridad Interior Centro, por su destacada participación.

En esta oportunidad la Jefatura realizó diplomas distintivos para todos los Convocados: Evelyn Carolina Pereyra, Sonia Susana Barragan, Larisa Ayelen Aquilano, Gimena Caputo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Comienzan a definir el protocolo de verano en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Este jueves a las 14 hs los presidentes de los centros recreativos de la ciudad mantendrán una reunión con autoridades locales en el Aula 1 de Educación.

En dicho encuentro comenzarán a definir el protocolo que se establecerá para la temporada de verano en Las Flores. En diálogo con este medio, un alto funcionario del gobierno municipal afirmó: “habrá temporada de verano en Las Flores, seguramente atado a un protocolo sanitario”.

Continuar Leyendo

Las Flores

35º Aniversario del Centro Sur

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del 35º Aniversario de Centro de Promoción Comunitaria Sur, ubicado en el corazón del Barrio Traut, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano han organizado y diseñado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan importante para toda la comunidad del centro, del barrio y de todos los florenses, en este momento tan especial. 

De esta manera, como este martes 20 octubre es la fecha del aniversario, se recibirán en el lugar todos los trabajos que realicen alumnos y asistentes al centro para acompañar este momento tan significativo. Dentro de las actividades denominadas “Estamos, pero no nos vemos”, se le propone a la comunidad que los niños hagan un dibujo para el centro, armar guirnaldas, inflar globos y decorarlos. 

Además, para esta ocasión especial se realizó un video con importantes testimonios de personas que, a pesar del paso de los años, aún mantienen un vínculo entrañable con este espacio de relevante sentido social comunitario. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia