Connect with us

Monte Hermoso

Medida contra florenses que tienen inmuebles en Monte Hermoso, vecinos de distintas ciudades organizan una caravana

Cuando la paciencia se acaba es necesario habilitar un espacio para el diálogo y el consenso

Publicado

-

0

El balneario bonaerense de Monte Hermoso extendió hasta el próximo 20 de setiembre la restricción de ingreso de acceso para las personas no residentes en el marco de medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Comenzó a tomar estado público la realización, para el fin de semana venidero, de una caravana hacia Monte Hermoso que organiza un numeroso grupo de poseedores de viviendas sin residencia permanente en el balneario.

Invadidos “por la angustia y el desconcierto”, como quedó dicho ayer en la nota efectuada por este medio a un referente de la agrupación que los nuclea en la red social Facebook, desafiando las restricciones vigentes y con la única pretensión de ingresar a ver y acondicionar sus casas, vecinos de Bahía Blanca, Punta Alta, Dorrego, Las Flores, Olavarría y Tornquist, entre otras localidades, se preparan para un viaje que mucho dista de ser tan placentero como el que tienen acostumbrados a hacer.

“Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte”, escribió el poeta Almafuerte y popularizó, en los días agitados que precedieron al siniestro período iniciado en abril de 1976, el dirigente radical Ricardo Balbín.

Supermercado Actual

Valga la cita para la oportunidad de la que sigue disponiendo el municipio montehermoseño para replantear las decisiones tomadas frente a la problemática.

Una oportunidad

Se escuchó este miércoles al intendente Enrique Dichiara pedir disculpas a los contribuyentes. Parece resultar insuficiente, como erróneo reducir a la simple categoría de tributaristas a quienes, se sabe, aman a Monte Hermoso, han aportado y lo siguen haciendo, de múltiples maneras, a la historia y al presente del principal centro turístico de la región.

Tal vez sea esta una oportunidad para abandonar el camino de las decisiones unilaterales para ingresar a la autopista del diálogo y del consenso no solo con los propietarios urgidos por la situación sino también con las autoridades de municipios vecinos, sobre todo el bahiense, dado que nuclea a la mayor parte de involucrados.

Fuente: Noticias Monte Hermoso

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Acto por el Centenario del Club Unión Deportiva de Pardo

Publicado

-

Esta mañana, con motivo de cumplirse el Centenario del Club Unión Deportiva de Pardo, el intendente Alberto Gelené, acompañado por Emil Gelené, el Pte. del HCD, Fabián Blanstein, autoridades del mencionado club representados por el presidente, Luis Pucci, Gustavo Montoya, integrante de la comisión del club, la concejal Graciana Goicoechandía, instituciones intermedias y vecinos de la localidad, encabezó el acto en el que se descubrieron placas y se escucharon palabras alusivas a la fecha de parte de los presentes. 

Respetando los protocolos de distanciamiento, luego del reconocimiento a la profesora Nora Genaro por el trabajo que viene realizando junto a la comisión para recuperar y reconstruir la historia del club, el Pasto Evangélico Cristian Alemida realizó una invocación religiosa. 

Reconocimiento a Nora Genaro

Seguidamente el Pte. del HCD. Fabián Blanstein, pronunció unas palabras asumiendo el compromiso de acompañar y trabajar para el crecimiento del Club y finalizando su alocución transmitió el saludo del cuerpo de concejales. 

Por último, el intendente Alberto Gelené se dirigió a los presentes reconociendo el trabajo de la comisión tanto en lo deportivo, como en lo social y cultural y felicitó por el esfuerzo, las ganas y el empeño para poner en valor el Club.   

Supermercado Actual

Remarcó, además, que “esta sede ha sido escenario de muchos encuentros e iniciativas que fueron y serán muy importantes para los vecinos y vecinas de Pardo” y subrayó su constante colaboración en todo el partido de Las Flores. 

De la misma manera el intendente recordó a muchos integrantes y ex integrantes que fueron muy importantes en la historia del club y que es justamente a esas personas a la que hoy se debe honorar porque son los que pusieron el alma y corazón para que esta institución esté en lo más alto, “por eso debemos trabajar para que sea todavía más grande”, sostuvo para cerrar su mensaje. 

Continuar Leyendo

Las Flores

“No sabemos que va a pasar, estamos en una incertidumbre inmensa”

Publicado

-

Así se expresó Ana Rafeca delegada de ATSA La Plata y representante de los trabajadores de la salud en el Instituto Privado de Diagnóstico tras realizarse la banca abierta en el día de ayer en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante. Acompañaron los sindicalistas Hernan Patronelli, Francisco Izquierdo.

“Nosotros como representantes legales de los trabajadores de nuestra ciudad no podemos entender como sucede esto, Depacilo S.A funciona – no en este momento porque los obligaron a tomar las vacaciones a los empleados – los médicos operaban, atendían en sus consultorios,”expresó Hernán Patronelli representante de la CGT.

“La deuda que se mantiene con los trabajadores es cuantiosa, se aproxima a los cuatro millones de pesos, pero lo mas lamentable es que no hay un proyecto, una propuesta que amerita ser atendida y que los trabajadores puedan hacer uso de ella”, indicó Francisco Izquierdo.

En tanto Rafeca manifestó a Noticias Las Flores que “Los concejales quedaron en llamar a los propietarios y directores de Depacilo S.A para que brinden una respuesta ante la difícil situación que atraviesan los empleados de la firma”.

Supermercado Actual

Video:

Continuar Leyendo

Las Flores

Agrupación 1 de Octubre se movilizará en caravana hasta el Cabildo, con manifestación previa en la Sociedad Rural de Las Flores

Publicado

-

Esa organización anticipó que iniciarán una movilización de tres días, que comenzará este miércoles 2, en la Sociedad Rural de Tandil y saldrán en caravana hasta Capital Federal, para participar de una jornada en el Cabildo, el viernes 4.

Con consignas como “que la deuda de la oligarquía la paguen los oligarcas”, pidiendo “democratización de la tierra” y “nacionalización del comercio exterior”, la 1 de Octubre que encabezan Jorge Lezica y Griselda Altamirano, realizarán un acto el miércoles, a las 9 de la mañana, en la Sociedad Rural de Tandil, luego del que iniciarán una movilización hacia la ciudad de Azul.

En la vecina ciudad, habrá otro acto en la Sociedad Rural local, para movilizarse en caravana hasta Las Flores.

Al día siguiente, jueves 3, habrá actos similares en las sedes de Sociedad Rural de Las Flores, San Miguel del Monte y Cañuelas.

Supermercado Actual

El viernes 4, desde las 9 horas, la caravana tomará la autopista hasta la Capital Federal, donde al mediodía habrá un acto frente al Cabildo.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia